[SOLUCIONADO] Instalar fibra por donde yo quiero.

RESUELTAS
Highlighted
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Instalar fibra por donde yo quiero.

[ Editado ]

Recientemente he recibido una carta de Orange indicandome el cambio de ADSL a Fibra50 y bueno parece que me voy a animar pero...

El problema que tengo es que la acometida de fibra esta por la cara sur del edificio y mi despacho (guarida o leonera... jejeje) esta en el lado norte.

No quiero que el instalador me pase el cable de fibra hasta el ONT pegando cable con silicona por las paredes y demas. Ademas no tengo falso techo. Habria que atravesar una habitacion, pasillo, salon y, por ultimo, mi despacho.

Entonces quisiera yo colocar/meter por la canalizacion de la TV un cable de fibra de los que pone Orange de intemperie  es decir robusto (unos 15mts). Quisiera hacerlo yo ya que hay que mover muebles y levantar registros y no quiero prisas.

La pregunta es: Una vez colocado este cable de fibra el instalador me haria "el empalme" con la acometida de la calle en una roseta de conexion por el lado sur del edificio y, en otra roseta, el empalme de la fibra al latiguillo que porfin llega an ONT.

Espero haberme explicado.

1 RESPUESTA
Solucionador

Re: Instalar fibra por donde yo quiero.

Hola @JmGarcia

Normalmente el tecnico realizará la instalación de la forma mas conveniente. Teniendo en cuenta que el cableado interior se lo prepararás tu no creo que le suponga mayor problema dejar la ONT donde tu le indiques.

No obstante, te recomiendo que cuando realices la gestión lo comentes para que le pasen la información al técnico encargado.

Un saludo

Generador de logros