[SOLUCIONADO] Instalación de fibra aerea

RESUELTAS
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] Instalación de fibra aerea

[ Editado ]

Pues resulta que tengo las cajas de fibra en el edificio de enfrente y tengo contratado fibra Movistar y el cable de fibra cruza la calle. El instalador de Movistar me dijo que eso sólo lo hace Movistar, que las demás compañias solo ponen el cable en la fachada y no ponen cables aereos.

¿Algún instalador de Orange me lo confirma? No quiero pedir portabilidad y quedarme tirado.

Un saludo

3 RESPUESTAS
Friendly

Re: Instalación de fibra aerea

Hola @Newsorro aquí puedes comprobar tu mismo si tienes fibra en tu domicilio. https://ssl.orange.es/cobertura/ Un saludo
Participador habitual

Lo más seguro en tu caso es que si haces portabilidad te pongan fibra indirecta de Orange aprovechando la de movistar.
Superusuario

Comprueba en la web si te da cobertura indirecta. Pero si tienes ahora mismo fibra con movistar, la tendrás indirecta con orange. En caso de solicitar el cambio, primero iría un técnico de movistar a certificar la instalación. Básicamente lo que hace, es cambiarte de puerto en la caja y una prueba desde el router para darle el ok y cerrar la orden de servicio de Orange. Seguidamente vendría un técnico de Orange y te conectaría los equipos. El técnico de Orange comrpueba el cambio de puerto en la caja, instala equipos y hará contigo tres test de velocidad, para que veas la velocidad contratada. Un saludo