Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Imposibilidad de abrir puertos mayores a 2000 con IPv6

RESUELTAS
Responder
Nuevo participador

Re: [SOLUCIONADO] Imposibilidad de abrir puertos mayores a 2000 con IPv6

Muchas gracias. Enviado el mensaje provado con los datos

Moderator

Muchas gracias, Julix

Ya he pasado nota y te he respondido al privado.

Saludos.

firma-orange
Nuevo participador

Hola.

yo también estoy teniendo problemas con la apertura de puertos y he llegado hasta este hilo. Mensaje enviado a Astor_orange con los datos para ver si el firmware beta lo soluciona

Un saludo

Moderator

Hola, toreski

Te he respondido al mensaje privado, échale un ojo cuando puedas.

Saludos.

firma-orange
Nuevo participador

Arreglado al acceso al puerto UDP 1194 con el nuevo firmawere. Muchas gracias. Una suerte haber encontrado este hilo

Nuevo participador

firmware beta instalado y ahora en el test de puertos ya aparece como abierto el que había seleccionado. Gracias por la gestión

Nuevo participador

Confirmo lo mismo, firmware instalado y he podido abrir los puertos que necesitaba.

Gracias por la solución, esperemos que este firmware este disponible para todos los usuarios proximamente.

Moderator

Genial, muchas gracias por confirmarlo.

Saludos Guiño

firma-orange
Nuevo participador

Hola,

He detectado algo extraño, y no sé si es debido a esta versión del firmware (no puedo decir que ocurriera en la que tenía antes, porque no hice esta prueba):

- Tenía abierto el puerto 22 TCP (para ssh) hacia un dispositivo (con IP IP1, por ejemplo). Funcionaba correctamente: una regla de NAT que desvía del 22 externo al 22 interno de IP1

- He decidido quitar esa regla y crear otra: redirigir el 10000 externo al 22 interno de IP1

Lo que he comprobado es se mantienen las dos reglas!

Es importante, porque por lo visto, voy dejando puertos abiertos, y además no puedo saber cuáles son. El del ssh es particularmente delicado, porque es el primero que buscan los hackers (tengo miles de accesos al día)

Habéis detectado ese problema? Sabéis si se puede corregir? Ni reiniciando el dispositivo se ha corregido.

Muchas gracias!

Participador ocasional

rainbowl escribió:

Hola,

No es posible abrir puertos por rango si estás en IPv6  porque las peticiones PCP deben hacerse puerto a puerto.  Pero si es posible crear un rango de reglas NAT si estás en IPv4,  hay que hace los siguiente:

• En puerto interno poner solo el puerto inicial
  • En puerto externo poner el rango separado por “-“  por ejemplo 2131-2135
  • Automáticamente cundo se dé a añadir se creará el rango en el puerto interno.

Saludos

Buenas! ¿Lo has comprobado con el router Livebox Fibra? Tengo la versión beta del firmware y puedo asegurarte que los puertos no se abren para un rango determinado por el usuario. La tabla NAT permite añadir el rango y de hecho aparece en la tabla el rango que debería estar abierto pero cuando por ejemplo un FTP Data pasivo intenta conectar a través de cualquier puerto del rango definido no puede porque están cerrados.

Gracias por comentar, un saludo!