Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Imposibilidad de abrir puertos mayores a 2000 con IPv6

RESUELTAS
Responder
Participador ocasional

Re: Imposibilidad de abrir puertos mayores a 2000 con IPv6

Minin escribió:

JBoY escribió:

@MininPrueba una cosa muy sencilla. Cambia el idioma (debajo de "cerrar sesión") en el router. Ponlo en inglés a ver si te arregla el problema con el cuadro. Según el comentario final de este hilo:

http://comunidad.orange.es/t5/Mi-ADSL-Fibra/GU%C3%8DA-Redirecci%C3%B3n-de-puertos-en-IPv6/td-p/53946...

Había otro error con un checkbutton que se solucionaba cambiando el idioma.

A ver si hay suerte...

Asunto resuelto, he cambiado el idioma al inglés y seguía igual, pero a continuación he restaurado la configuración del router, por una copia de seguridad que tenía , y ya me aparecen los puertos y el protocolo de los mismos.

Ahora a seguir haciendo pruebas de acceso desde el exterior a mi NAS. 

Gracias @JBoY

Gracias a ti por la información, me voy a hacer una copia por si las moscas... ;-)

EDITO: Vaya, veo que continúas teniendo el problema...

Superusuario

Hola. No me he leído todo el hilo pero he visto que algunos tenéis IPv4 y he visto un pantallazo del Synology.

A mí de momento me funciona bien con IPv4 y Livebox Fibra.

En vez de configurar el enrutador desde el panel de de control del Synology utilizando UPnP

He deshabilitado UPnP para mejorar la seguridad y configurado el router directamente desde configuración avanzada - NAT/PAT.

ALF.JPG

@Minin he visto tu pantallazo y veo que lo estás configurando en la sección de PCP, así que supongo que tengas IPv6, no?, te lo comento porque si tienes IPv4 tienes que configurlo desde la configuración de NAT/PAT de la parte de arriba.

Nuevo participador

Love escribió:

Hola. No me he leído todo el hilo pero he visto que algunos tenéis IPv4 y he visto un pantallazo del Synology.

A mí de momento me funciona bien con IPv4 y Livebox Fibra.

En vez de configurar el enrutador desde el panel de de control del Synology utilizando UPnP

He deshabilitado UPnP para mejorar la seguridad y configurado el router directamente desde configuración avanzada - NAT/PAT.

@Minin he visto tu pantallazo y veo que lo estás configurando en la sección de PCP, así que supongo que tengas IPv6, no?, te lo comento porque si tienes IPv4 tienes que configurlo desde la configuración de NAT/PAT de la parte de arriba.

Hola @Love, actualmente tengo IPv4 y la configuracion la tengo en NAT/PAT, lo que pasa es que, anteriormente, tenía IPv6 y puede que la pantalla correspondiese a esa configuración. Por lo que he visto, tu tienes los puertos abiertos, tanto en TCP como en UDP, y yo no, tengo abierto cada puerto en TCP o UDP, según le corresponda.

Por otra parte te comento que, en el día de hoy, me han instalado un nuevo firmware en el router, el cual, según parece, corrige el error en la desconexión de los puertos. De momento, estoy haciendo pruebas y ya iremos viendo como funciona el tema.

Saludos

Nuevo participador

te he enviado un mensaje privado @Alex_orange, para que me pongas en el router, el firmware para abrir los puertos correctamente, porque ahora me falla. El ipv6 lo quiero conservar.

Nuevo participador

Tras unos días con el nuevo firmware del router instalado, he de decir lo siguiente:

- Los puertos abiertos, de momento, funcionan correctamente y, no se pierde la conexión de los mismos, por lo que no es necesario andar reiniciando el router.

En la Página de "configuracion del NAT/PAT", me aparecen en blanco las columnas de aplicacion-servicio/puerto interno/puerto externo. Creo que deberíais de corregirlo ya que, de esta manera, no puedo saber los puertos que tengo abiertos (podeis ver la captura de pantalla en el comentario que puse el 15-12-2017). 

- Cada vez que se cambia una configuración en el router, la mayoria de las veces, al darle a "guardar", no lo hace y hay que repetirlo 2 ó 3 veces hasta que queda modificado. 

- Supongo que es porque estoy en IPv4, pero ha desaparecido la configuracion de apertura de puertos en IPv6 (lo cual me parece lógico), pero parece que tanto la apertura de NAT como de PCP se encuentran en la misma pantalla y está un poco liado.

En fín, supongo que ORANGE, estará al tanto de nuestras pruebas y sacará un firmware algo mejor cocinado, porque este, me parece que está un poco verde.

Un salludo

Participador ocasional

Buenas, después de una semana con el nuevo firmware se podría decir que se ha solucionado el problema de los puertos con IPv4.

En mi caso no tuve que cambiar la config que tenía (puertos abiertos con IPv4 de hace meses e IPv6 de hace unas semanas), y sin modificar nada los puertos para IPv4 los tenía bien configurados.

A mi se me muestra bien las columnas del NAT, uso Chrome. He probado a añadir un nuevo puerto y se guarda bien a la primera, lo he borrado y de la misma forma se borra bien.

Moderator

Muchas gracias, @rvilla.

Como es natural, estamos testeando internamente estos cambios de forma muy exhaustiva, pero nos viene muy bien conocer también vuestras impresiones.

Un saludo.

firma-orange
Nuevo participador

rvilla escribió:

Buenas, después de una semana con el nuevo firmware se podría decir que se ha solucionado el problema de los puertos con IPv4.

En mi caso no tuve que cambiar la config que tenía (puertos abiertos con IPv4 de hace meses e IPv6 de hace unas semanas), y sin modificar nada los puertos para IPv4 los tenía bien configurados.

A mi se me muestra bien las columnas del NAT, uso Chrome. He probado a añadir un nuevo puerto y se guarda bien a la primera, lo he borrado y de la misma forma se borra bien.

Yo tengo un Mac y uso Safari, y sigue sin mostrarme las columnas del NAT. Si accedo desde mi movil Android, el cual usa Chrome, tampoco me las muestra. Si escojo, por defecto, una de las opciones que trae el router (FTP, TELNET, etc), esos puertos si me aparecen, pero, si como es mi caso, selecciono los puertos que yo quiero abrir, entonces, es cuando no los muestra. Aquí os pongo una copia de la pantalla

Captura de pantalla 2017-12-20 a las 18.21.29.png

Moderator

Hola a todos.

Antes de nada muchsísimas gracias por toda la información que nos estáis facilitando. Estamos transmitiéndolo todo y teniéndolo muy en cuenta para pulir todos los detalles que nos vais comentando. A este respecto, seguimos pendientes de cualquier fallo de esta versión que nos podáis transmitir, por lo que os agradeceremos que, como bien ha hecho @Minin (un millón de gracias) nos lo vayáis comentando por aquí.

Saludos.

firma-orange
Observador fiel

Re: [SOLUCIONADO] Imposibilidad de abrir puertos mayores a 2000 con IPv6

Hola foro, me han instalado este livebox fibra y no hay forma de poder abrir ningun puerto. Ahora estoy en ipv4.

Alex_orage te he solicitado por privado ese nuevo firmware, necesito abrir un puerto.

Les agradeceria q me hechraan una mano, gracias.