Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Imposibilidad de abrir puertos mayores a 2000 con IPv6

RESUELTAS
Responder
Nuevo participador

Re: Imposibilidad de abrir puertos mayores a 2000 con IPv6

Alex_orange escribió:

Respondido, Minin.

Échale un ojo a tu bandeja de entrada, por favor.

http://comunidad.orange.es/t5/notes/privatenotespage

Saludos.

Quiero, desde aquí, dejar constancia de la profesionalidad de Alex_orange, el cual, me ha resuelto mi problema con una gran rapidez. Ahora ya puedo acceder a mi NAS como con mi antiguo operador y estoy  la mar de contento con la respuesta por parte de ORANGE, vamos de Alex_orange. Solo espero que, cuando el IPv6, esté correctamente implantado, ninguno de nosotros tenga estos problemas, que si bien, no son de extrema gravedad, si que nos causan, al menos a mí, bastantes inconvenientes.

Un saludo a todos y reitero, de nuevo, mis gracias a Alex_orange

Observador fiel

Hola,

estoy en la misma situación. Desde el cambio a la IPv6 nada funciona igual, todo a peor. Me es imposible abrir los puertos que yo quiero, no los que el router/operadora quiera. Tengo necesidad de trabajar con determinados puertos y no puedo ya que la configuración PCP me asigna los que le da la gana. ¿Existe alguna solución para esto?

Gracias.

Participador ocasional

Quiero, desde aquí, dejar constancia de la profesionalidad de Alex_orange, el cual, me ha resuelto mi problema con una gran rapidez. Ahora ya puedo acceder a mi NAS como con mi antiguo operador y estoy  la mar de contento con la respuesta por parte de ORANGE, vamos de Alex_orange. Solo espero que, cuando el IPv6, esté correctamente implantado, ninguno de nosotros tenga estos problemas, que si bien, no son de extrema gravedad, si que nos causan, al menos a mí, bastantes inconvenientes.

Un saludo a todos y reitero, de nuevo, mis gracias a Alex_orange

Me alegra que te hayan podido solucionar el problema. Cuando las cosas se hacen mal hay que decirlo, pero también hay que dejar constancia cuando las cosas se hacen bien y sobre todo cuando se preocupan en atajar lo antes posible el problema. Desde luego en otras compañías en las que he estado esto habría significado una baja segura porque no se preocuparon tanto en ofrecer soluciones, se agradece topar con una en la que (por fin) parece que la intención es mantener contentos a los usuarios.

Y dicho esto, me gustaría preguntaros si habéis tenido algún problema con aplicaciones tipo emule o torrent (incluído AceStream). Con IPv4 con soporte IPv6 funcionaba bien, ahora que tenemos IPv4 pura y dura no consigo que funcionen este tipo de aplicaciones. Abro los puertos necesarios pero es como si estas descargas estuvieran bloqueadas, en AceStream el buffer no aumenta se queda en 0% y en emule las búsquedas no me arrojan resultados.
Intentaré probarlo en un PC dentro de la misma red, pero es raro que con IPv6 funcionara y con IPv4 no. Esto ya sucedía cuado tenía el baile entre IPv4 y IPv6, con IPv6 sin problemas, con IPv4 parecían estar bloqueadas. @Minin @rvilla

Salud!

Moderator

Muchas gracias a ti Minin.

Un abrazo Guiño

firma-orange
Nuevo participador

Hola Jboy
Al igual que tú, no me bajan los ficheros torrent, en file station, se quedan a cero y no hay manera. Ahora mismo no estoy en casa y no puedo hacer pruebas en el router. En cuanto llegue, intentaré abrir los puertos en el router y veremos a ver qué pasa. Tal vez un reinicio del router sea mano de santo, ya que, ayer cuando me asignaron la IP fija, y después de abrir los puertos, tuve que reiniciarlo para que los cogiera.
Lo dicho, cuando llegue a casa probaré y pondré mis comentarios al respecto.

Un saludo
Participador ocasional

Minin escribió:
Hola Jboy
Al igual que tú, no me bajan los ficheros torrent, en file station, se quedan a cero y no hay manera. Ahora mismo no estoy en casa y no puedo hacer pruebas en el router. En cuanto llegue, intentaré abrir los puertos en el router y veremos a ver qué pasa. Tal vez un reinicio del router sea mano de santo, ya que, ayer cuando me asignaron la IP fija, y después de abrir los puertos, tuve que reiniciarlo para que los cogiera.
Lo dicho, cuando llegue a casa probaré y pondré mis comentarios al respecto.

Un saludo

Mil gracias @Minin , correcto nosotros utilizamos Download Station para torrents y se queda en 0% igual que los canales de AceStream. Mantenme informado por favor. He detectado otros fallos que comuniqué por privado a los técnicos de Orange. Si quieres, prueba si también te ocurren, por saber si es algo puntual o todos estamos igual. Imagino que irán corrigiendo el firm. Estos son los fallos:

1. La aplicación AceStream no funciona. Al intentar hacer streaming de cualquier canal se queda en Pre-buffering: 0% y no continúa. Este es un error que cuando el router recibe una IPv4 con soporte IPv6 no se da, solamente se da si tenemos IPv4. Pude comprobarlo las semanas en las que había baile semanal entre IPv4 e IPv6.

A este problema también se suman los enlaces eD2k (Emule).

2. Si intento acceder al servidor por su DNS desde la red interna (NAT Loopback) el router se queda frito y me bloquea las conexiones al servidor desde fuera de la LAN. Para solucionarlo hay que reiniciar el router. Esto tampoco ocurría cuando se nos daba IPv4 con soporte IPv6.

3. El servidor está configurado para encenderse a las 8:00 de la mañana y normalmente tras el encendido automático no se tiene acceso a él desde fuera de la LAN. Solamente se soluciona reiniciando el router. No sé si el motivo es que se pierde el servidor de los "equipos conocidos" por el router o algo así. Si no recuerdo mal, los routers tienen una tabla que almacenan este tipo de equipos.

4. No se pueden abrir rangos de puertos. Si abres un rango, por ejemplo el 10554-10559 simplemente no abre los puertos. Si los abres  uno a uno consecutivamente parece que sí funcionan pero la tabla NAT tiene un límite de entradas y no deja pulsar el botón "Añadir" al llegar a ese límite.

Participador ocasional

Vaya... yo todavía estoy con IPv6 por una incidencia que hay para tener IPv4 pero visto el problema que tenéis casi que prefiero por el momento quedarme con IPv6.

Bueno a ver si finalmente se puede solucionar.

Gracias por la reportarlo!

Participador ocasional

rvilla escribió:

Vaya... yo todavía estoy con IPv6 por una incidencia que hay para tener IPv4 pero visto el problema que tenéis casi que prefiero por el momento quedarme con IPv6.

Bueno a ver si finalmente se puede solucionar.

Gracias por la reportarlo!

De nada, en mi caso también pasé por esa incidencia pero por suerte lo solucionaron en 3 o 4 días.

Nuevo participador

Hola JBoy y resto de foreros.

Bueno, ya estoy en casa y estoy realizando pruebas tanto con BT como con el eMule. De momento todo me funciona correctamente. Paso a describir los pasos que seguí, para que me funcione.

Lo primero, comprobar que, la dirección IPv4, fija, que nos han asignado ORANGE sea la correcta, ya que a mí, ayer tenía asignada una dirección IPv4, la cual no se correspondía con la que me habían asignado, sin embargo, hoy, ya tenía asignada la IPv4 que me correspondía.

A continuación, vete al NAS Synology, al que supongo que accederás, desde el exterior, mediante una dirección DDNS, asignada por Synology, del estilo minombre.synology.me. Si es así, comprueba que el estado de dicha conexión es “Normal.

Captura de pantalla 2017-11-29 a las 14.40.38.png 

A continuación, en el router, tienes que abrir los siguientes puertos:

Para BT, el 16881-TCP y el 6881-UDP
Para Emule, el 4662-TCP y el 4672-UDP

A continuación, en el NAS, en el Panel de Control, Configuración del enreutador, tienes que crear una reglas de reenvío de puertos, tanto para el BT como para el Emule, debe de quedar como esto

Captura de pantalla 2017-11-29 a las 15.11.36.png

Después, das a Probar conexión y debería de darte OK

Captura de pantalla 2017-11-29 a las 15.15.25.png

Asimismo hay que crear reglas de acceso a puertos en el firewall del NAS tal que así

Captura de pantalla 2017-11-29 a las 16.51.19.png

Y, con todo esto debería de funcionarte. En caso de que, al probar la conexión, te de FALLO, reinicia el router, ya que, no se porque, algunas veces, el router no aplica los cambios en la apertura de puertos, hasta que se reinicia, supongo que será un problema de firmware, el cual espero que se solucione con alguna actualización del mismo.

Un saludo a todos y a ver, si entre todos, vamos solucionando estos problemas, al menos hasta que, las direcciones IPv6, estén implantadas de una manera correcta.

Participador ocasional

@MininMuchas gracias. Si a ti te funciona entonces lo que falla (además de los errores del router) son las opciones de configuración que tengamos. Ayer vi que tampoco podía acceder al VPN y me di cuenta de que tenía marcada la opción "Personalizado" en el firewall. Volví a marcar esa opción como venía de serie en el router, es decir "Seguridad Media" y reinicié le cacharro. A partir de ahí ya funciona el Emule, los torrents y la VPN, todavía tengo que probar si AceStream ha resucitado como el resto de los servicios. Lo extraño es que el servicio de torrent por ejemplo está funcionando sin haber abierto los puertos en la tabla NAT... unas veces se cierran en banda y otras están abiertos sin haberlo especificado.
Tengo ganas de ver la próxima actualización de firm del Livebox Fibra.