Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] IP localizada en Rumanía.

RESUELTAS
Responder
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] IP localizada en Rumanía.

Buenos días.
Hace 10 días Orange cambió mi IP.
Desde ese momento tengo los siguientes problemas:
* Bastantes páginas de comercio electrónico (entre ellas eBay.com) me muestran los precios en RON en vez de EUR
* Por mi trabajo, gestiono más de 20 cuentas de Google y continuamente me llegan avisos (y a mis clientes) de que están accediendo a la cuenta desde ubicaciones no habituales.
* Hay aplicaciones web que me bloquean el acceso a sus servicios.
He hablado 2 veces con atención al cliente y solo me dicen que la IP está en España y que no hay solución.
He pedido forzar el cambio de IP y me dicen que no es posible.
La única alternativa que me dan es que pague 12€/mes por una IP fija.
Hace 10 días no tenía ningún problema y ahora lo tengo, y para mí es bastante grave.
¿Qué solución podéis darme?
Saludos,
Miguel

Superusuario

Re: IP localizada en Rumanía.

puedes probar el proxy de tu navegador en el PC para ocultar o redireccionas posición de tu IP
o desde DIspositivos utilizando una App como Touch VPN.
un saludo
Observador frecuente

Gracias chatin, pero prefiero no tener que utilizar medios "artificales" para simular mi ubicación real. Necesito una solución "natural", que creo que es por lo que pago, hace ya 5 años.

Con la VPN puedo forzar mi ubicación global, España, pero no la ubicación en mi localidad, con lo que solo solucionaría parcialmente mi problema. De hecho es lo que estoy haciendo para salvar el bloqueo de las páginas web a las que necesito acceder por trabajo. Aún así, no es la solución que espero.

Pueden ser paranoias mías, pero creo que esta situación está afectando a la calidad del servicio de Netflix que tengo contratado por mi cuenta.

Saludos,

Superusuario

Buenos días @mamorte

Orange, tras el despliegue de fibra ha comprado nuevas ips provenientes de otros países, y los poseedores de estas no han actualizado aún (en tu caso parece ser que no) que esas ips pertenecen a España ya. Prueba a pedir los datos de actualización de ip desde este enlace.

¡Un saludo!

Observador frecuente

Gracias @juars
He enviado la solicitud. A ver qué pasa.
Superusuario

Hola, Mixmind actualiza su BD los martes

Orange registra sus IPs en el Centro de Coordinación de redes IP europeas (Réseaux IP Européens Network Coordination Centre (RIPE NCC))

En teoría en ripe.net tu IP te debería figurar en España.

Observador frecuente

Hola @Love
Sí, en ripe.net mi IP figura en España, pero sigo teniendo el mismo problema con los precios y accesos a determinadas aplicaciones web.

No sé que fiabilidad tendrán ni que bases de datos utilizarán, pero sitios como miip.org, geoiptool.com, geoip.co.uk y elhacker.net localizan mi IP en Rumanía.

Por lo menos, Google ya no me envía alertas por ubicaciones no habituales al acceder a las cuentas.