[SOLUCIONADO] IP FIJA EN FIBRA

RESUELTAS
Highlighted
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] IP FIJA EN FIBRA

[ Editado ]

Buenas , vengo a comentar mi problema, yo tengo contratada la fibra de 300 megas simetricos desde septiembre del año pasado, mas de una vez he intentado buscar como hacer para que la IP cambie, y nada, segun he leido no funciona ya desenchufar el router y volviendolo a enchufar, y supuestamente se cambia sola en un periodo x de tiempo, pero en todo este tiempo a mi nunca me ha cambiado, por eso quiero que alguien me diga una solucion verdadera para que me cambie

Mi router es: Livebox Next

Gracias

4 RESPUESTAS
Superusuario

Re: IP FIJA EN FIBRA

[ Editado ]

Buenos días @akwelling, ¡bienvenid@ a la comunidad!

Realmente no hay una regla exacta para que te cambie la ip, si bien es cierto, que en ocasiones, solo en ocasiones, suele cambiarse apagando y encendiendo el router, pero intervienen más factores en ello.

¡Un saludo!

Friendly

Hola @akwelling si tienes contratada ip fija en tu línea no se puede cambiar pero si no es así con apagar el router unos diez minutos p reseteandolo sería suficiente para que te asignen otra ip distinta.
Solucionador

Hola,

Coincido con juars.

Desgraciadamente no se puede, porque la IP asignada al tipo de conexión que tienes es pseudoestática y solo cambia por necesidades del servicio, quizás cambie apagando el router y la ONT dos horas o quizás no. En otras palabras, puedes tener la misma IP durante meses. Pero si tu problema es que no te deja acceder a una determinada web, pues probar a usar un proxy para enmascarar tu IP pública.

Saludos

Observador frecuente

Que yo sepa creo que no tengo contratada la IP fija , pero bueno probare a dejar un tiempo largo el router desconectado para ver si funciona. De todos modos el proxy lo he usado alguna vez pero la calidad de la conexion se pierde y bastante ( en mi caso) ya que no es unicamente acceder a una Web, si no para algunas cosas mas, que te restringen tu IP en x tiempo... y por eso hilé este post, para saber si desde Orange podrían cambiar la IP