[SOLUCIONADO] EXCLUSIVIDAD FIBRA MOVISTAR

RESUELTAS
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] EXCLUSIVIDAD FIBRA MOVISTAR

[ Editado ]

Me gustaría contratar con Orange en mi casa, me da igual ADSL o fibra pero en mi edificio hay exclusividad de fibra de Movistar. El edificio lleva ya 4 años construido y tenía entendido que solo duraba 3 años, pero no hay manera.

El portero me dice que han ido técnicos de Movistar y le dicen que con poner una centralita en el edificio sería suficiente, pero no sé si es verdad y Orange no está interesada o es que Movistar acapara indebidamente.

¿Por qué existe esta exclusividad? ¿Quién lo ha autorizado?

PD. En el edificio hay 100 viviendas deseando quitarse de Movistar.

Gracias y un saludo.

6 RESPUESTAS
Solucionador

Re: EXCLUSIVIDAD FIBRA MOVISTAR

Hola @kodro,

Para estos temas lo mejor que puede hacer es consultar la página de cobertura de Orange, https://ssl.orange.es/cobertura/ en el caso de tener cobertura esta pagina te indicará la información, en el caso de no ser así puedes intentar ponerte en contacto con Orange en el 1470 pero si en la página no ofrece otra información poco podemos hacer.

Generador de logros

Solucionador

Es más que probable o si no en un futuro cercano, que con Orange puedas contratar lo que se llama Fibra Neba, que es usando el cableado que ya ha instalado Movistar.

Habitualmente en zonas donde se puede ofrecer Fibra Neba, salvo que sea una localidad muy muy poblada, es raro que Orange se ponga a desplegar Fibra propia cuando hay un acuerdo con Movistar para compartir su red.

Saludos

Nuevo

ya he mirado y no hay cobertura

de momento tengo el 4g en casa de orange porque a Movistar ni agua.

espero que algún día temprano pueda disponer de fibra de orange

gracias

Nuevo

el tema es que parece que movistar no cede sus líneas, o eso parece.

no sé a que departamento habría que pedir que pongan la centralita, o si hay que hacerlo como comunidad

estamos secuestrados por Vomistar

Solucionador

[ Editado ]

Hola. Supongo que habrá que hacerlo como comunidad de vecinos, ya que eso no es competencia de atención al cliente.

Solucionador

Orange, al igual que el resto de operadores tienen un departamento que se encarga de estudiar donde van a desplegar la fibra.

Salvo que el panorama cambie, o en tu localidad se ponen de acuerdo para compartir con Movistar (que es lo más probable)...o ... tardarás en tener fibra.

Pero vamos, que el otro día se cerró un acuerdo con la CNMC en la que Movistar va a abrir más todavía su red de fibra a otros operadores, así que ya verás como en un futuro cercano tienes esa posibilidad.

Saludos