[SOLUCIONADO] Decepcionado con Orange adsl indirecto

RESUELTAS
Highlighted
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Decepcionado con Orange adsl indirecto

[ Editado ]

Bueno pues después mucho investigar me he dado cuenta que estamos desprotegidos ante la información que nos proporciona Orange al contratar un adsl indirecto expongo los hechos para que me corrijan o apoyen si estoy equivocado o he acertado.

bueno pues cuando fui a contratar en adsl en el 2010 más o menos contrate adsl máxima velocidad con Orange , en mi caso tengo adsl indirecto , me dicen que me darían la máxima velocidad que mi línea pueda soportar , a día de hoy 2017 resulta que mi línea puede conectarse a la central a 20mb pero que sólo solo se conecta a 7 me exastamente a 7296 , con lo que después de mucho preguntar en informarme resulta que la mayoría de proveedores me dan hasta 20 mb que en mi caso con la distancia que tengo y el ruido a mi me llegarían unos 15 vamos se sincronizaría a 15mb más que aceptable , en este caso Orange creo que nos está engañando por qué ellos no pueden decir máxima velocidad debería de decir que ellos solo te van a dar 6 mb y que la línea soporta más mb pero que ellos por su relación con el dueño de la línea o por qué no quieren contratar más mb al dueño de la línea solo te darán 6 , ahora al pasar los años y viendo todo lo que se avecina fibra a 300mb me veo desanimado al contar solo con 6 mb que la verdad no dan para mucho así que si lo lee algún responsable de Orange que tenga en cuenta que como yo habrá muchos usuarios que estén decepcionados co. Solo 6mb cuando otras compañias dan hasta 20mb en incluso Jazztel que también es de Orange da más mb espero que sirva de ayuda 

un saludos a todos 

8 RESPUESTAS
Friendly

Re: Decepcionado con Orange adsl indirecto

Hola. No sé cómo te lo habrán vendido, pero si el paquete que contratas es de 7 Megas máximo, deberían de advertírtelo.

Ahora bien, quizás haya alguna solución que ofrece Orange en estos casos, y puedas disfrutar de velocidades de fibra dependiendo de tu cobertura móvil.

¿Tienes cobertura 4G en el sitio donde ahora tienes el router?, ¿eres particular o empresa?

Friendly

Hola @francilo En ADSL no he tenido hasta el momento ningun problema,funciona realmente bien, si es cierto que no me llegan los 20 megas pero tengo una media de 12 megas que es suficiente para lo que necesito. El problema del ADSL es que su tecnología, al fin y al cabo, está basada en el cable de cobre telefónico y, como tal, tiene sus limitaciones. Sobre todo la que está en relación a la distancia a la que está nuestra casa de la central de nuestra vivienda. La suma es fácil, a más distancia de la central, menos velocidad tenemos y aproximadamente si estamos a más km, el servicio será menor, mira el enlace https://www.testdevelocidad.es/ aquí puedes ver la velocidad que tienes en tu domicilio, un saludo.

Observador frecuente

Como he dicho antes no se trata de distancia se trata de tecnología y de acuerdos en este caso no es hasta 20 megas si no que te dan 6 y eso es lo que hay y hasta hay hemos llegado. En mi caso sí que puedo tener hasta 20 megas pero con las demás compañías y como he mencionado antes a mí solo me llegarían 15 por mi distancia a la central , puedo añadir que Orange da hasta 20 megas siempre que Orange tenga instalado centrales suyas ,y el cobre no es el problema no es el cobre pues con cobre sí que llega 20 y hasta 30 si es Vdsl así que el cobre es bueno entiendo que son acuerdos entre Orange y Movistar dueño de la línea y en segundo lugar la tecnología empleada por Orange que creo que es obsoleta , espero que puedan mejorar tanto los acuerdos como la tecnología la fibra llegara pero hablamos de años en las ciudades es fácil hay más usuarios por metro cuadrado pero en los pueblos aún falta mucho para que la instalen y aunque no sea una gran mejora pasar de 6mb a 10 ,12 o 15mb es una gran mejora para qué queremos contratar servicios de televisión online si no podemos verlos con 6mb , entramos en la disputa de no poder verlos adecuadamente pues estamos en el límite para ver una película en hd va tan justo que se para y para qué hablar de  resoluciones en 4K eso es ciencia ficción para nosotros me alegro por los que tienen 10 mb o más para poder utilizar estos servicios gracias por sus respuestas y su tiempo en leer mis comentarios 

Friendly

Gracias a ti @francilo por comentar tu opinión en el foro, es bueno que los usuarios lo hagan ya que ayuda a las mejoras que se deben tener en cuenta para dar un servicio mucho más adecuado para el usuario, un saludo.
Friendly

No me has respondido, si lo haces quizás no necesitas ciencia ficción para poder ver películas en 4K.

Respecto al Ancho de banda que necesitas para ver Orange TV lo puedes ver en este enlace, pero respóndeme a lo que te he preguntado para poder ayudarte.

Saludos.

Observador frecuente

[ Editado ]

con respecto a la pregunta para el usuario love tengo cobertura 4g y soy autonomo que es como empresa ,

me lo vendieron como que de momento tenria 6 pero que cuando se me puediera dar mas velocidad me la darian, y eso no va a llegar nunca , lo primero que no va a poner una central de orange en donde vivo ya que ahora estan invirtiendo en fibra y lo segundo que estan esperando a que otros operadores pongan fibra y asi poder ofrecerla como indirecto , vivo en un pueblo de unos 3500 habitantes y aqui la fibra tardara en llegar , la parte antigua no tiene canalizaciones y es un 60% en esa parte para poner fibra hay que preguntar vecio a vecino si puede colocar un cable en su fachada , en la parte nueva con canalizaciones es mas facil ponerla, de hecho ya han puesto fibra para el ayuntamiento y para el colegio e instituto ,  un saludo y gracias por su ayuda pero poco se puede hacer ya he hecho todo lhabido y por hacer para tener mas velocidad , por otra parte te puedo decir que entiendo algo del tema y estoy en comunicacion con compañeros del servicio de otras compañias , si quieres saber mas datos tecnicos puedes preguntarme quizas no me solucione nada pero a otros ususarion si les puede venir bien para otro tiepo de averias o soluciones para ellos

Solucionador

Hola @francillo,

Creo que la.mejor solución para tu caso es solicitar el router híbrido, el router que combina la tecnología ADSL y 4G a la vez de forma que cuando el ancho de banda no es suficiente utilizas el 4G para la conexión, te dejo un enlace con la información.

http://blog.orange.es/producto/orange-se-adelanta-al-mercado-lanza-router-hibrido-adsl-4g/

Generador de logros

Observador frecuente

No entiendo muy cuál es la solución que me estáis dando el router del cual me habláis está indicado para adsl máximo 6mb eso ya lo tengo como he mencionado antes ese router del cual me habláis es para dar soporte de 6 mb cuando a tu casa llega menos