[SOLUCIONADO] Dar de alta una incidencia por Internet en lugar de por teléfono

RESUELTAS
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Dar de alta una incidencia por Internet en lugar de por teléfono

[ Editado ]

Buenas,

Quisiera saber si es posible dar de alta una incidencia por Internet en lugar de por teléfono.

El motivo es que llevo desde el pasado 26 de Septiembre con malfuncionamiento de la linea fija y cada vez que llamo me dicen una cosa distinta y se desdicen entre ellos. Y por supuesto poniendo en boca mia cosas que no he dicho.

El malfuncionamiento de la linea de telefonos es que para poder llamar o recibir llamadas tengo que reiniciar el router sino lo hago no me funciona el telefono fijo y hasta que no voy a llamar no me entero de que está fallando.

Muchas gracias de antemano

3 RESPUESTAS
Superusuario

Re: Dar de alta una incidencia por Internet en lugar de por teléfono

[ Editado ]

Hola @Bich30!

Realmente la incidencia la tendras que realizar con un agente tecnico telefonico, el cual te indicara los pasos y pruebas a realizar para anotar resultados en la misma y que pueda ser resuelta.

Hasta el momento, el cliente no puede abrir sus incidencias web por eso mismo, ya que no tendrian las pruebas realizadas junto con los resultados.

Por si te podemos ayudar...

¿que servicio tienes fibra/adsl?

Si es adsl, realiza un reset a valores de fabrica del router (por si queda alguna actualizacion pendiente), si es un servicio indirecto configura el router, conectalo siempre en ptr en modo prueba con el cable rj11 que orange proporciona.

Resultado de imagen de ptr prueba

Conecta siempre el router directamente a enchufe y no a regleta o ladron.

Prueba el servicio. Si no se soluciona y con el router en ptr, llama al servicio tecnico para abrir incidencia.

Si es fibra optica, revisa cableado interno del domicilio , conexiones tanto en router como cto y ont (si tenemos)  , reset del router y verifica serivicio.

Conecta siempre el router directamente a enchufe y no a regleta o ladron.

Si no se soluciona ponte en contacto con el servicio tecnico para abrir incidencia.

Un saludo!

Observador fiel

Hola,

Gracias por la respuesta.

Lo de poder poner la incidencia por internet es para que quede registrado lo que dicen ambas partes y no que solo se quede registrado lo que entienda o quiera poner la persona que te atiende el teléfono.

De todas las veces que he llamado, que han sido muchas (despues pongo las 3 averias que me han dado en la ultima semana), solo una vez me han pedido hacer pruebas. El resto la respuesta ha sido siempre la misma: "Se le ha mandado un router nuevo, no vuelv a a llamar hasta que no le llegue".

Y mientras llevo una semana sin telefono fijo y sin que me manden el router, porque uno los operadores con los que he estado hablando me ha dicho que no hay constancia en los sistemas el envio del router.

Para poder llamar por teléfono tengo que reiniciar el router,  como llamo todos los días pues reinicio el router a diario....

Observador fiel

Otro de los motivos de poder poner por Internet las incidencias es poder adjuntar capturas de pantallas para que la vean los técnicos y no eslecriban "lo que entiendan".

En mi caso, tengo problemas con el telefono fijo y dicen que es del RJ-11 (latiguillo del teléfono). Si les pudiese hacer llegar la captura de pantalla se convencerian de que no es problema del cable.

PD: después de mucho llamar y casi 3 semanas con problemas con el teléfono fijo, ya me están mandando un router.