[SOLUCIONADO] Cortes ADSL

RESUELTAS
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Cortes ADSL

[ Editado ]

Buenas noches, llevo varios meses en orange y desde hace unos dias tengo problema de cortes continuos en el adsl, tanto por cable como por wifi.
Durante estos cortes hay dos opciones:
Las luces del router no cambian, siguen en verde pero no funciona internet ni telefono.
Y la otra opcion que pasa es que la luz de @ se pone roja.

He llamado dos veces, en las cuales en la primera, segun ellos han reseteado la central, claro claro....han dejado a los clientes de la zona sin internet por cual de mi averia....en fin.
La segunda vez simplemente me han dicho que esta todo bien y me han cambiado el canal del wifi.

El problema esta en que estos cortes duran 1 minuto, y cuando llamo y ellos comprueban la linea, todo esta correcto.

Que puedo hacer para solucionar este problema?

Espero una solución, muchas gracias.

2 RESPUESTAS
Superusuario

Re: Cortes ADSL

Hola @Nukko!

Informarte que en el argot que utilizan los tecnicos de orange, el resetear la central es resetear tu puerto Dslam y no toda la central jejeje... Realmente este reset puede solucionar averias de tarjetas que estan "pilladas" o "degradando la conexion".

En cuanto a tus cortes, las pruebas siempre suelen ser:

Reset del router a valores de fabrica (desde interfaz)

Conexion en ptr (en modo prueba) y siempre con el cable que orange proporciona (nunca uno mas largo)

Una vez realizada esta conexion, probar el servicio.

Verifica tambien que en casa tengas PTR y no PCR (ya que este ultimo suele dar fallos en la conexion) lo podras ver en el mismo cajetin de conexion

Resultado de imagen de ptr y pcr

Si a lo largo de un dia ves que sigues teniendo los problemas de cortes en el ptr y como bien indica sus siglas (PTR=punto terminal de red), seria problema que orange o movistar te tendran que solucionar.

Si en el PTR funciona correctamente y verificas que el error esta en el cableado interno del domicilio hay que verificarlo, para lo cual recomiendo la llamada a un electricista para su verificacion , arreglo y/o saneamiento (del cableado interno)

Nos vas comentando, un saludo!

Observador fiel

Re: Cortes ADSL

Pues despues de probar lo del PTR y demás opciones, todo sigue igual, cortes muy amenudo y con todas las luces del router en verde, salvo rara ocasión que se pone en rojo la @.
Me han abierto una incidencia num. 223363826, y me han dicho que no reinicie el router ni haga nada, que seguramente un tecnico se pase a cambiarme el router a ver si así mejora el problema....

Espero que tenga pronto solución.