[SOLUCIONADO] Comprobar mi linea ADSL

RESUELTAS
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Comprobar mi linea ADSL

[ Editado ]

Buenas tardes,

Tengo una duda con mi ADSL, hace unos años un familiar que vive pegado a mi casa tenia unos 14MB de Orange.

Yo soy cliente vuestro de hace unos 2 o 3 meses y solo recibo unos 5MB y bastantes cortes.. He echo una foto de los datos del router con la atenuacion, etc.

Me gustaria que comprobarais que toda la configuracion del router es correcta y si me deberia llegar los 5MB o puede mejorarse un poco mas. Porque esa velocidad es muy baja. Creo que la central esta a 1.5km tampoco es una distancia muy alejada para que solo me llegen esos 5MB.

Saludos

Screenshot_2016-03-08-21-25-44.png

3 RESPUESTAS
Superusuario

Re: Comprobar mi linea ADSL

Hola @Sitorz,

Creó que la velocidad esta bien,aunque te parezca baja, puedes hacer la prueba de conectar el router directamente al PTR para hacer la prueba de velocidad, pero creo que es correcta o también puedes restablecer el router a valores de fábrica, pero creo que el problema es la velocidad que tienes disponible en tu zona del domicilio.

La razón por la que a tu familiar le llega más velocidad no te la podría indicar, pero Orange no nos da las de 6mb de velocidad de bajada, como bien dice la oferta comercial el hasta 20mb siempre que estén disponibles en la zona de tu domicilio.

Un saludo.

Generador de logros

Observador fiel

Es normal la atenuacion que tengo , estando a 1,5km mas o menos de la central??

Es una vivienda unifamiliar. Saludos. 

Highlighted
Solucionador

Sitorz escribió:

Es normal la atenuacion que tengo , estando a 1,5km mas o menos de la central??

Es una vivienda unifamiliar. Saludos. 

Hola,

Para saber la velocidad que te llega al router sin pasar por cableado y ordenador, tienes que conectar el router al PTR y seguir estos pasos:

http://comunidad.orange.es/t5/Mi-ADSL-Fibra/Velocidad-variable-y-lenta/m-p/347441#M2456

Lo del PTR es imperativo.

Mándanos una captura de pantalla.