Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Como saber las velocidades de mi tarjeta de red

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Como saber las velocidades de mi tarjeta de red

Hola,

queria saber en mi pc a que velocidad puede ir como maximo con mi tarjeta de red.

De momento utilizo la ethernet, pero tambien queria saber mediante wifi.

saludos

Superusuario

Re: Como saber las velocidades de mi tarjeta de red

Hola @rogui!

Los siguientes pasos te llevaran a la configuracion de la velocidad de la tarjeta de red, en ella te pondra la velocidad maxima.

Lo puedes realizar tanto en la tarjeta ethernet como en la wifi.

- Windows 7

1. Con el cursor del ratón sobre el icono de la conexión de red (situado en la barra inferior del escritorio), pulse el botón derecho y seleccione “Abrir el Centro de redes y recursos compartidos”consejos1.jpg

1. Seleccione “Cambiar configuración del adaptador”

consejos2.jpg

1. Coloque el cursor sobre el icono de “Conexión de área Local”, pulse el botón derecho del ratón y seleccione “Propiedades”

consejos3.jpg

4. En este punto se le indica en “Conectar usando” si el adaptador Ethernet es Gigabit Ethernet o Fast Ethernet. Si la información no está clara, pulse en “Configurar”.

consejos5.jpg

5. Seleccione la pestaña  ”Opciones avanzadas”. En la ventana de la izquierda, seleccione “Velocidad y dúplex del enlace” y en la ventana de opciones de la derecha comprobará si su adaptador es Gigabit Ethernet –en cuyo caso el valor máximo será “Dúplex completo a 1,0 Gbps” -  o Fast Ethernet – en cuyo caso el valor máximo es “Dúplex completo a 100 Mbps”

consejos6.jpg 

Nota: En caso de que el máximo valor que figure en el desplegable sea “Dúplex completo a 100 Mbps”, su tarjeta de red es Fast Ethernet y no podrá disfrutar de más de 100 Mb en bajada. Para poder disfrutar de 300 Mbps, deberá cambiar dicha tarjeta de red por una que soporte Giga Ethernet.

Si el máximo valor desplegado es “Dúplex completo a 1,0 Gbps”, su PC está preparado para disfrutar de los 300 Mb reales de la Fibra de Movistar. Si lo desea, puede realizar el test de velocidad 

Un saludo!

Nuevo participador

hola @krony

gracias por responderme,

si lo he entendido bien, al poderse desplegar y de todos los valores que me presenta con el de "1.0 Gbps Full Dúplex" quiere decir que puedo aprovechar la oferta de los 300 Mb de la fibra simetrica en vez de los 50 Mb.

Bueno creo que es lo que tu mismo dices al final de tu post ... pero perdona que te lo pida confirmacion.

Por eso en una pagina de test de velocidades me da unos 300 Mbps (un poquito mas, y siempre un poquito mas en upload que en download ...

Me imagino que si solo tengo esos 50 Mb esos valores no los voy a tener ...

Bueno estoy escribiendo ahora todo esto y parece de perogrullo ... perdon, pero sigo pidiendo confirmacion del tema.

Saludos y gracias

Por cierto, parace que está claro que mi tarjeta de red puede llegar a esos 300Mb pero esos 250Mb de mas los aprovecho realmente, ¿como averiguarlo? ¿como puedo verificarlo que todos los 300Mb los aprovecho y que con los 50 Mb me pueden valer?

Saludos

POSDATA:

He podido acceder a las propiedades de red y en ella me pone:

Unidad de transmision maxima: 1500

velocidad de vinculo (recepcion/transmision): 1000/1000 (Mbps)

ese 1500 me despista, se supone que sea Mbps

Superusuario

Efectivamente, si llegas a 1.0 Gbps puedes aprovechar velocidad de 300, 500 ... hasta 1000 ya que tu tarjeta lo soporta correctamente.

si lo he entendido bien, al poderse desplegar y de todos los valores que me presenta con el de "1.0 Gbps Full Dúplex" quiere decir que puedo aprovechar la oferta de los 300 Mb de la fibra simetrica en vez de los 50 Mb.

Bueno creo que es lo que tu mismo dices al final de tu post ... pero perdona que te lo pida confirmacion.

Por eso en una pagina de test de velocidades me da unos 300 Mbps (un poquito mas, y siempre un poquito mas en upload que en download ...

Me imagino que si solo tengo esos 50 Mb esos valores no los voy a tener ...

Correcto, si bajas la velocidad  de 300 a 50... es lo que vas a ver reflejado en test de velocidad....

Por cierto, parace que está claro que mi tarjeta de red puede llegar a esos 300Mb pero esos 250Mb de mas los aprovecho realmente, ¿como averiguarlo? ¿como puedo verificarlo que todos los 300Mb los aprovecho y que con los 50 Mb me pueden valer?

Segun lo que uses el ancho de banda.. con esto quiero decir que tanto con 300 como con 50 podras bajar cualquier cosa... lo unico que con 50 tardara un poco mas...
Tambien segun a lo que dediques.... si es para jugar online... necesitas mas ancho de banda, mientras que si es para ver videos, correo, etc... no necesitas tanto...
El saber si estas aprovechando los 300 megas... realmente es dificil saberlo ya que es como tener un coche por ejemplo con 200 cv y pedir que siempre se esten usando esos 200 cv... o el mismo coche que de max pueda ir a 120 km/h y siempre queremos ir a esa velocidad.... no se si me he explicado Guiño

Superusuario

POSDATA:

He podido acceder a las propiedades de red y en ella me pone:

Unidad de transmision maxima: 1500

velocidad de vinculo (recepcion/transmision): 1000/1000 (Mbps)

ese 1500 me despista, se supone que sea Mbps

Lo que me comentas es el MTU, puedes mirar que es lo normal por ethernet y son en bytes.

https://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_m%C3%A1xima_de_transferencia

Ejemplos de MTU para distintos protocolos usados en Internet:

Nuevo participador

perfecto muchas gracias ... ahora no se que respueta darte como la valida pues todas me han venido bien ..

saludos y gracias de nuevo

posdata:

Acabo de ver este hilo que ahora si que me ha dado la respuesta al asunto ....

[ARTÍCULO] ¿Qué velocidad de Fibra óptica es para mí?

Osea, que si que me quedo los 500