[SOLUCIONADO] Cambio de Adsl a Fibra FATAL

RESUELTAS
Highlighted
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Cambio de Adsl a Fibra FATAL

[ Editado ]

Hola, Me cambiaron a Fibra el martes de la semana pasada y desde entonces es un horror, me llegó el SMS diciendo que tenía todo instalado y configurado el jueves pero este fin de semana el router se apagaba cada poco y era imposible conectarse con él. Ahora va super lento, he realizado un test de velocidad y me da dado 1,2 MB de bajada y 5 MB de subida, ¿eso se supone es la fibra de 50MB que acaban de ponerme?, he intentado ver una pelicula o partido a través de internet en el televisor mediante IPTV y era imposible, venga cortarse. O lo solucionais pronto o prefiero volver al ADSL 10 MB que al menos me dejaba navegar, me está costando loguearme en el foro más de 3 minutos.. Saludos. P.D: Llamé 2 veces al 1470 y me dijeron que no podían hacver nada y que supuestamente estaba todavía sin cerrar el alta y este tramo no se me iba a facturar (no me lo creo). El router fue reseteado varias veces y el nombre de la red y contraseña lo mismo.

12 RESPUESTAS
Superusuario

Re: Cambio de Adsl a Fibra FATAL

Hola @dulantziko, ¡bienvenid@ a la comunidad! 

Cuando te hicieron la instalación, ¿realizasteis test de velocidad? ¿Llamó a Orange el instalador y te pasaron con ellos para que dijeras que todo estaba ok? Es lo que se suele realizar al instalar la fibra. ¿Te han podido abrir una incidencia?

¡Un saludo! 

Nuevo participador

Hola,

El técnico hizo una prueba frente al router y le daba bien (no recuerdo si la hizo con cable o wifi), no llamó a Orange ni me pasó con nadie.

El caso es que hasta pasados 2 días no ha empezado a ir tan mal, y lo del fin de semana ha siho horrible!. En el 1470 me dijeron que como no estaba el alta terminada (según el sistema) ellos no podían crear incidencias.

En fin, pasan los días y esto cada día va peor..

Nuevo participador

[ Editado ]

¿Nadie puede indicarme el motivo del problema?, hoy se ha vuelto a caer la WIFI, así no puedo seguir, no estoy disfrutando de la velocidad, es más, no tengo internet!, los niños no pueden utilizarlo y ya ha pasado mas de una semana desde que lo instalaron.

¿¿No tendrían que haberme cambiado el router??, al pasar de ADSL a FIBRA es raro que lo mantengan.

Vaya basura..

Participador habitual

¿Qué router tienes?Se me hace raro que no te lo cambiaran.

Nuevo participador

[ Editado ]

El livebox ese blanco, lo tengo desde hace 3 años creo. Me tenían que haber puesto el negro nuevo.

https://ayuda.orange.es/dispositivos-y-routers/routers/1102-livebox-2-1

Me dijo el técnico que es compatible pero lo estoy dudando porque no es normal lo que me pasa.

Buscando en foro veo otro con problema parecido..

http://comunidad.orange.es/t5/forums/v3_1/forumtopicpage/board-id/livebox/thread-id/4712/page/1

Participador habitual

Lo normal es que el instalador de la fibra hubiera traído el router al hacerte la instalación.Reclama porque tienes todo el derecho del mundo a que funcionen las cosas como Dios manda.

Superusuario

Hola @dulantziko,

El router 2.1 soporta la conexión de fibra hasta los 50mb por está razón no hicieron ningún cambio del router, normalmente al hacer el cambio de ADSL a fibra el router mantiene los parametros que tenia en ADSL y en el caso de tener problemas de velocidad o conexión con restablecer los valores de fábrica son solucionados los problemas. Me parece raro que no hiciera la encuesta telefónica de comprobación, yo en tu lugar me pondría en contacto con el servicio técnico, haz está prueba, conectando el ordenador por cable al router y en modo seguro con red y desactivando el wifi del router haz un test de velocidad en http://beta.speedtest.net/es contra un servidor de Orange en Madrid, al conectar el ordenador en modo seguro nos aseguramos que no son ejecutados programas en segundo plano, ni malware, publica los resultados en la comunidad ya que este tema lo están monitorizando los moderadores y en el caso de ser necesario se pondrán en contacto contigo para realizar un cambio de equipo.

Ya nos irás contando.

Generador de logros

Nuevo participador

Hola,

Volví a llamar por tercera vez al 1470. Esta vez me resetearon de nuevo el router pero lo dejaron con la red inicial y la clave inicial (sin cambiar nombres ni claves). Parecía que iba algo mejor pero hoy he hecho el testo con el movil a 1 metro del router y me da solo 19 MB de bajada, no se, pero me parece muy bajo.

Además el Smart TV de mi tele LG al tener cifrado de seguridad WPA2 no me guarda la clave y cada vez que apago la tele tengo que meterla de nuevo, eso es algo horroroso...le rebajo clave a WPA solo pero tampoco me está reconociendo la Smart TV la clave, no se que han hecho en la red que ya además de ir lento no me guarda la clave en la smart TV de la TV..

Estoy bastante quemado ya...Emoticono loco

Saludos.

Superusuario

haz otro reset en el router y cuando modifiques essid y clave, pon la emision wifi en 40mhz y no en 20mhz, con esto la conexión pc router se hará en 300 megas. Si está en 20 mhz se establece en 144 megas. Conecta pc y router por cable y verifica el tcp/ip de la tarjeta de red, ponlo en automatico y realiza un test de velocidad. Si no tienes tarjeta de red y lo haces por wifi, son los mismos pasos, pon tcp/ip en automático y luego mira "estado" en el icono de conexión wifi, luego realiza nuevamente un test de velocidad.