Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Bajada 100Mbps, subida no llega a 5-10 Mbps

RESUELTAS
Responder
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] Bajada 100Mbps, subida no llega a 5-10 Mbps

Hola, he querido comprobar con mi router si me llegaba ya los 100Mb a los que se habia ampliado mi tarifa, pero al hacer un test de velocidad en mas de cinco páginas diferentes, la de bajada si llega a 96/97Mbps pero la de subida no llega ni a 5Mbps, cuando se supone que es simétrica = misma velocidad.

¿Qué pasa?

Gracias.

Etiquetas (4)
Moderator

Re: Bajada 100Mbps, subida no llega a 5-10 Mbps

Hola, @Gonzi_Malaga

¿Antes de la subida de velocidad tenías velocidad simétrica? Lo digo porque los clientes que están usando infraestructura de Ono tienen velocidad 100/10 y necesito confirmar que no sea el caso.

Entiendo también que los test se han hecho por cable y sin más equipos conectados a la red. El resultado que nos sirve como referencia es el que se obtenga en www.speedtest.net contra el servidor de Orange en Madrid. ¿También ahí obtienes esos resultados?

Saludos.

firma-orange
Nuevo Solucionador

Si no recuerdo mal, si tenía simétrica.

Y si, por esa página y solo este ordenador conectado, da 99/0.81, ni siquiera 1 Mb

Moderator

Buenas.

De acuerdo, es lo que necesitaba saber.

Envíame por privado esta información, por favor:

• número de fijo
  • móvil de contacto
  • nombre, apellidos y DNI
  • correo electrónico

¡Un saludo!

firma-orange
Moderator

Gracias por los datos, Gonzalo.

Necesito que me hagas una última prueba. Hemos detectado que con los aumentos de velocidad en muchos casos es necesario restablecer el router a valores de fábrica para que este los gestione correctamente y no haya problemas de velocidad. ¿Podrías lanzar un reseteo a fábrica y comentarme si con esto se resuelve?

Saludos.

firma-orange
Nuevo Solucionador

Tras el reseteo a valores de fábrica, ya se ha solucionado el problema. Muchas gracias.