[SOLUCIONADO] Alta cancelada fibra NEBA

RESUELTAS
Participador veterano

[SOLUCIONADO] Alta cancelada fibra NEBA

[ Editado ]

Buenos días.

Ayer solicité una portabilidad de mi fibra NEBA de Vodafone a fibra NEBA Orange que según me han contado está cancelada. No especifican motivo pero por el tipo de cancelación "rotunda" se sospecha que es por falta de pares libres en la zona, cosa que es completamente posible ya que la caja está saturada.

Lo gracioso del tema es que yo ya tengo fibra NEBA de Vodafone y por tanto no hay que solicitar una línea nueva como hace Orange, para estos casos existe un procedimiento llamado "ALTA SOBRE OCUPADO", donde mediante el identificador de la fibra (IUA, que además ahora están obligados de poner en las facturas) se puede solicitar esa misma fibra a movistar para dar el servicio, sin necesidad de tener vacantes en la caja.

Mi pregunta es...¿No se puede comunicar a los agentes de backoffice que realizan las solicitudes a movistar que tengan en cuenta que ya existe una fibra en el domicilio? 

Es que la situación es muy absurda (con perdón) pero el técnico de movistar lo que hace es cambiar el cable de una "borna" a otra en la caja y listo, pero como no hay bornas no lo puede hacer, no se puede aprovechar la misma porque Orange ha pedido a movistar una nueva instalación.

Saludos.

29 RESPUESTAS
Solucionador

Re: Alta cancelada fibra NEBA

[ Editado ]

Y supongo que no hay cobertura de neba indirecta con vodafono, verdad? 

Se que si el cliente viene directamente de fibra de ono/vodafone, puede seguir usando dicha instalacion y creo que la velocidad era 100 mb.... 

Participador veterano

Buenas, espero que algún solucionador trabaje en el departamento correspondiente de Orange porque si no lo llevo negro Emoticono frustrado

Si hay cobertura de fibra NEBA de Vodafone, de hecho es que la tengo.

El problema que tienen las NEBA es lo siguiente. Cuando movistar tiene la CTO (caja de fibra del edificio) saturada rechaza ipso-facto todas las nuevas altas de NEBA. Sus altas propias las retiene a la espera de diseño de red de su departamento de ingenieria.

Yo he pedido cambiar el servicio de Vodafone a Orange, lo que no requiere ninguna instalación nueva por parte de movistar ni tan siquiera la visita por parte de sus técnicos, todo viene recogido en la normativa de NEBA. Lo que pasa aquí es que Orange no solicita la fibra que ya tengo para instalar su servicio, sino que pide a movistar una nueva línea que, en este caso, no puede darme. Y es aquí en este punto donde pido a ver si por algún casual es posible que el departamento que lanza la solicitud de fibra a movistar pida mi fibra, no una instalación de una nueva. Así el alta se completaría sin problemas.

Saludos.

Solucionador

@ers32, digo @pegaca, espero que algún agente de orange pueda conseguirte hacer esa gestión de b.o. Ya sabes que para mí sigues siendo un experto friki de antenas y de fibra jajaja...

¡Un saludo!

Moderator

Yo me encargo de solicitarlo, pegaca.

No te preocupes porque lo paso con toda la información, para que mis compañeros lo tengan en cuenta a la hora de hacer la gestión.

Voy a tener que pedirte un pequeño favor. Aunque hemos hecho consultas anteriormente, ¿podrías pasarme todos los datos, línea a portar, datos de titular, dirección de email y la dirección completa en la que quieres hacer la instalación?

Si puedes pasarme también el identificador, sería perfecto.

Muchas gracias y un saludo

firma-orange
Participador veterano

Ahora mismo lo envío todo Emoticono muy feliz

Gracias @juanstopo, digo @juars, por tus "halagos" y tus ánimos Emoticono sacando la lengua

Participador veterano

Vaya que casualidad más grande, acabo de ver que han puesto hoy una caja nueva de fibra.

Sin embargo, prefiero intentar aprovechar la instalación actual @Javier_orange ya que tendrían que tirar una nueva acometida por la fachada de mi casa. Sigamos con la gestión a ver si es posible.

Moderator

Recibidos, pegaca. Hago ya la solicitud y ahora mismo te la confirmo.

Un saludo.

firma-orange
Participador veterano

Muchas gracias, quedo a la espera de notícias, espero que buenas y pronto.

Saludos.

Participador veterano

Buenos días.

He llamado a retenciones para preguntar que me van a cobrar de mientras no se puede poner la fibra y la agente me ha dicho, literalmente, que le aparece que todo esta en proceso correctamente y que le parece "supermega raro" que en la web me ponga que la fibra está cancelada.

¿Hay algo raro o se ha equivocado la agente que me ha atendido?

Saludos!!