Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] ADSL+llamadas con Orange y fin de preselección con línea Movistar

RESUELTAS
Responder
EMJ
Observador fiel

Re: Movistar rompe acuerdo con Orange para lineas indirectas

Es el propio Orange quien siempre me ha indicado que mi linea es indirecta, pero solo me facturaba Orange, imagino que Movistar facturara a Orange y tendran entre ellos sus acuerdos. Precisamente son " esos acuerdos" los que, segun Orange, dejan de estar vigentes a partir del 25 de julio.Si es asi, me cambiare de operador.
Superusuario

Movistar no debería poder cobrarte ninguna factura. Tu has contratado línea con Orange, son ellos quien se tienen que apañar, no que el cliente tenga que pagar a 2 compañías...  De hecho, para el cliente suele ser algo transparente, no sabes si tienes instalación directa o indirecta normalmente.

No había oído nada de que hayan roto ningún acuerdo, pero vamos, que si lo han hecho debería ser Orange quien te comunique si hay cambio de condiciones, ya sea en el precio o en la forma de ofrecerte el servicio si este se va a facturar de forma distinta. 

EMJ
Observador fiel

Pues ese es el tema. A raiz de una llamada el pasado viernes 14 para intentar resolver una incidencia con la que llevamos 4 meses, me dice el tecnico que a partir del 25 para las llamadas y cuota de fijo seremos de Movistar. Cuando colgué volvi a llamar para contrastar la informacion y me dijeron que era asi, que si no me habia llegado un mensaje ¿¿¿???? Es mas, me dijeron literalmente " mire a ver que le ofrece Movistar". Y ante esta incertidumbre e invitacion de Orange a marcharme.....sera lo que tendre que hacer finalmente.
Nuevo participador

Hola @EMJ.

El título original del hilo es:

ADSL+llamadas con Orange y fin de preselección con línea Movistar

No entiendo porqué en tus mensajes pones

Movistar rompe acuerdo con Orange para lineas indirectas

No es cierto, no hay ninguna ruptura de acuerdo de Movistar con Orange.

Es una resolución de la CNMC, por la que se elimina el servicio de preselección a todos los clientes que lo tengan activo, lo que implica que Movistar les facturará directamente las llamadas, si no realizan ningún cambio.

Somos mucho los que hemos recibido la carta que ha posteado en este mismo hilo @JmGarcia enviada por Orange.

Desconozco los motivos por los que no la has recibido.

Depende de cada uno aceptar las propuestas que le ofrezca Orange o cambiar de compañía, si tienen posibilidad.

Un saludo y suerte.

Nuevo participador

Antiguo usuario de Ya.con sin preseleccion de llamadas de Movistar desde 25 de julio

Hola, desde el 25 julio ya no tengo llamadas gratis con orange, es de vergüenza que este pagando por un servicio de llamadas ilimitadas segun contrato y no disponga de él. Estoy planteandome en darme de baja, pasandome a Movistar, parece que tengo cobertura para fibra indirecta con Orange, pero es mas cara que Movistar y con menos servicios, es decir, que descarto la fibra de Orange, la otra opción es ADSL directo de 20 megas + llamadas de Orange, y aqui vienen mis preguntas: ¿Tengo cobertura para ADSL directo 20 megas? ¿Cual es el precio final con identificacion de llamadas + cuota de línea, se aplicará la oferta de 14,95 durante el primer año? ¿Se mantiene mi número de telefono actual? ¿Cuanto tardan en hacer el cambio de modalidad? Otra cuestión en mi espacio de cliente de su web aparece que tengo un router Livebox, pero yo nunca he recibido un router por parte de Orange, tengo el único que me envio Ya.com (d-link) hace muchos años, es un error por su parte, espero que no vengan exigiendo algo que nunca han enviado. Un saludo y gracias.
Superusuario

Re: Antiguo usuario de Ya.con sin preseleccion de llamadas de Movistar desde 25 de julio

Buenos días. El tema del find e rpeselección no tiene nada que ver ni con Orange ni con Movistar, depende de la cnmc(comisión nacional de los medios y la competencia) Orange a parte de dejar de cobrarte el bono de llamadas ilimitadas que tengas te descontarán 5 euros adicionales al precio que tú tengas, es todo lo que puede hacer... por que no depende de ellos Si tienes cobertura de fibra directa o adsl directo podrías cambiarte manteniendo tu número sin problema y ahí te dirán la oferta que puedes tener. E cambio se puede hacer en un par de días, no suele tardar demasiado. un saludo
Moderator

Re: Antiguo usuario de Ya.con sin preseleccion de llamadas de Movistar desde 25 de julio

Hola Xeremias.

Si quieres, puedo solicitar que mis compañeros del departamento comercial contacten contigo y te informen de las opciones que tienes disponibles.

Ellos podrán resolver todas tus dudas sobre precios y condiciones.

Pásame en un privado tu número fijo, datos de titular, nombre completo y NIF y tu dirección de email.

Indícame también un teléfono de contacto y horario preferente.

Un saludo.

firma-orange
Observador fiel

Hola Xeremias, Si te sirve yo estoy mas o menos igual el dia 20 acepte un cambio de producto a adsl directo y ahora veo que des del dia 13/7 me he está fcturando movistar las llamadas, cuándo en su momento me cometnaron que no tenia que hacer nada y no perdería nada, y si pincho el telfono al router no tengo voz... tengo que seguir usando movistar... ya no ser qué mas hacer...
Moderator

Hola, @hrunt.

Teniendo conexión directa de ninguna manera se deberían realizar las llamadas mediante Movistar.

¿Tienes confirmación de que el cambio ya está hecho?

firma-orange
Nuevo participador

Se han puesto en contacto conmigo desde el teléfono 937496996, me indican que tengo acceso a fibra indirecta, les indico que no me interesa, en todo caso ADSL directo Orange, me dicen que no es posible si hay disponibilidad de fibra indirecta. Pero si actualmente "tengo ADSL directo sin linea", además en el chat de Orange me dijeron que podía solicitar Adsl directo 20 megas + llamadas Orange, no entiendo nada, parece que no se aclaran mucho entre unos y otros.

La conversacion ha sido escueta por parte de la comercial, me pregunta en que compañia tengo móvil, no le respondo, porque el tema es el adsl y las llamadas, no me interesa el movil en Orange,  al final ha dicho algo que lo dejaba reflejado, a saber el que. Al final me voy a decidir por la fibra de Movistar con 2 lineas de movil y TV pagando menos que a Orange para siempre, no es una oferta anual.

La cuestión es, ¿tengo posibildad de cambiar a ADSL 20 megas directo + llamadas Orange y cual sería la cuota ofertada? Por favor, lo podeis aclarar para decidir si me doy de baja y pasarme a Movistar.

Gracias