Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] ADSL+llamadas con Orange y fin de preselección con línea Movistar

RESUELTAS
Nuevo participador

Re: ADSL+llamadas con Orange y fin de preselección con línea Movistar

Hola de nuevo @hrunt.

Viendo el panorama, no me extraña que te den respuestas diferentes.

Yo ya he comentado que en la primera llamada nos dieron unas alternativas que consideramos absurdas.

En la segunda llamada, el comercial tenía más conocimiento del tema y nos hizo una propuesta que nos gustó, manteniendo promociones que habíamos conseguido en años anteriores, asi que aceptamos..

¿Le has dado tu teléfono a @Astor_orange, tal como te solicitó, para que te llamen de los departamentos comerciales?

Un saludo y suerte.

Observador fiel

Pelicula de terror que dura ya 4 meses

Buenas tardes a todos y disculpas anticipadas por el tocho que voy a escribir. Por favor os ruego que si vais a responder os leáis todo, voy a ir paso por paso exponiendo todo lo que nos ha ido pasando.

El pasado mes de abril recibimos una carta de movistar. ¡La fibra había llegado por fin a Cubas de la Sagra! Que bien. Por fin iremos a más de los 6 megas teóricos que realmente son 4 o menos... Vamos a ver que nos ofrece Orange...
En la web indicaba "cuota de línea no incluida en líneas con cobertura indirecta"... vaya hombre...

Total que comparando nos salía algo más caro con movistar y encima las dos líneas Móviles eran una milonga en sus tarifas fusión. Pero bueno, al final como queríamos fibra nos cambiamos con movistar.

Al día siguiente recibimos una llamada de ustedes en los que nos hacían una contraoferta que aceptamos inmediatamente, ya que siempre hemos estado muy contentos con Orange y sus agentes, técnicos y resto del personal, siempre dispuestos a ayudar.

Al hacer el nuevo contrato ya con Orange se mandó un SMS que teníamos que aceptar contestando "SI" y así lo hicimos.

Se inició el proceso de alta de fibra, ya con la nueva tarifa. Cuando vino el técnico (3 veces, 3 personas diferentes) no fue capaz de pasar el cable de fibra. Para ello me tenía que meter en obras y no estaba por la labor, así que nos quedábamos con la nueva tarifa pero con el antiguo ADSL en lugar de Fibra.

Hasta aquí todo normal (pese a los problemas ajenos a ustedes).

Ahora empieza lo bueno.
La retroportabilidad no se estaba efectuando en la línea fija, sí con las móviles y el ADSL. Teníamos que avisar en menos de 24h a movistar ya que se agotaba el plazo para ejercer la política de desistimiento de 14 días. Al llamar a movistar nos dice que la retroportabilidad la tenía que hacer Orange y nosotros no teníamos que hacer nada.

Problema: Quién me está cobrando la línea y las llamadas es movistar (que luego Orange me va devolviendo los cargos) y tengo que hacer la premarcación del 1052 para hablar a través de Orange y no de movistar. Un jaleo que iba a durar sólo unos días y ya vamos para el quinto mes.

Hemos llamado una y otra vez para ver si alguien nos podía decir cuando estaríamos ya con la preasignación (o como se llame) de la línea con Orange directamente, siempre muy amables y a veces que se solucionaría, otras que estaba bloqueado pero que ya lo habían solucionado, otras que movistar da largas y lo alarga todo lo que puede, una vez nos dijeron que había que hacer un alta nueva ¡y perderíamos el número! y la última de hace 2 días es que "para qué lo van a arreglar. Total movistar rompe el acuerdo con orange en el tema de las líneas indirectas y a partir del 25 de julio la cuota de línea y las llamadas nos las pasaría a facturar movistar por su lado y el ADSL y las líneas Móviles nos las facturaría Orange por otro". Y con eso nos comenta también que nos tenía que haber llegado un SMS informando de esto.
¿¿¿¿¿?????

Claro, indignación, estupefacción y por supuesto a contrastar la noticia. Otro técnico al día siguiente nos confirmó la noticia pidiendo mil disculpas de que no nos habían avisado de este cambio. Efectivamente a partir del 25 de julio.

Pues claro está, a buscar otro proveedor. En movistar cuando le comento la situación de que rompen este acuerdo me contesta "ya...
Entiendo su situación [...]" con lo que doy por sentado que también me lo confirma.

Tras esto, vuelvo a llamar a Orange para ver si me puede ofrecer alguna alternativa, algún paquete que me pueda interesar aunque me salga menos rentable, pero tener un único operador para todo.
Me pasan con un agente y no se cree lo que le estoy contando. Que en ningún momento se ha roto el acuerdo con movistar. Me intenta hacer la potabilidad de nuevo ya que figura que estoy con movistar. No le deja porque el sistema de Orange le dice que ya estoy con ustedes.... lo mismo que me ocurre una y otra vez y nadie soluciona. Me dice que esperemos al famoso día 25 de este mes a ver si pueden hacer la potabilidad o solucionarlo de otro modo.

Lo expongo aquí para ver si alguien más capacitado, con más derechos administrativos se le ocurre algo o simplemente algún usuario ha sido "víctima" de un desastre así.

¿Realmente movistar rompe el acuerdo con orange en las líneas indirectas fijas de voz (línea y llamadas)? Es ahora mismo mi principal preocupación.

Un saludo y gracias a todos de antemano.

EMJ
Observador fiel

Movistar rompe acuerdo con Orange para lineas indirectas

Soy cliente de Orange ADSL, cuota linea + llamadas y 2 lineas moviles y tanto un gestor del 1470 como un tecnico me han confirmado que el 25 de julio Movistar y Orange rompen el acuerdo para lineas indirectas y por tanto la cuota de linea y llamadas pasara a cobrarmelas Movistar. ¿¿¿Es eso cierto??? ¿ Y no pensaban avisarnos y ofrecernos alguna solucion? Si es asi, esta claro que no les interesamos como clientes y nos abren la puerta para que nos marchemos.
Friendly

Re: Movistar rompe acuerdo con Orange para lineas indirectas

En principio la cuota de linea del ADSL indirecto lo estas pagando ya en tu cuota de por si, al igual que la voz AMLT. Ahora si por ejemplo eres ADSL indirecto + Voz indirecta si recibiras dos facturas, una por parte de orange y otra por moviestar. Yo la verdad que ha dia de hoy no he escuchado ni me han comentado nada de esto.

A ver si alguien tiene información de ello.

EMJ
Observador fiel

Desde hace muchos años siempre hemos recibido una unica factura de Orange, tanto por el ADSL como por la cuota de linea y llamadas. Pero parece ser que esto cambia a partir del 25 de julio.
Friendly

Claro siempre como he comentado si no eres voz indirecta en ADSL recibiras una unica factura donde es Orange quien se encarga de pagar el alquiler de la linea desde ahí. A ver si puedo consultarlo el proximo dia que vaya al trabajo e investigar sobre ello. Esto solo te refieres a lineas ADSL imagino

EMJ
Observador fiel

Si, tanto el ADSL como la linea son indirectas, el cable es de Movistar, pero siempre nos ha facturado todo Orange. Muchas gracias por tu ayuda, a ver si averiguas algo sobre este asunto.
Friendly

Intentare investigarlo el jueves ya que mañana libro. Que tienes exactamente ADSL 6 MB con Voz AMLT (osea analogica a roseta)?

EMJ
Observador fiel

Si, eso es. El tipico PTR ( creo que se llama asi...).
Gracias!!!
Friendly

El PTR es la roseta principal de la casa y la pone moviestar, de ahi te da salida de ADSL y Voz si tienes ADSL indirecto y voz amlt o indirecta. Por eso te decia que si realmente tienes Voz indirecta tendras 2 facturas, pero si es voz AMLT no he escuchado nada de que vayan a romper contrato. Sinceramente no lo veo probable. Logicamente lo que Orange le interesa es que todos sus clientes esten bajo linea directa y voz ip (VOip). Incluso los clientes de ADSL directo usan la red de cobre de moviestar, por lo tanto ahi tambien tiene que estar pagando orange el alquiler de la linea. a Moviestar para usar su infraestructura.