[SOLUCIONADO] ADSL+llamadas con Orange y fin de preselección con línea Movistar

RESUELTAS
Observador fiel

Re: ADSL+llamadas con Orange y fin de preselección con línea Movistar

hola,

Os cuento mi situación  y aver si alguien de orange me lo puede clarificar, ya que ahora mismo estoy bastante fuera de juego...

Hacer unos días recibí la carta en la que se me decía que se terminaba la preselección y tenía que llamar al 1470, llamé y me comentaron que me pasaban mi actual adsl indirecto (tenía adsl+ llamadas y bonos de llamadas con orange y el mantenimiento con movistar) a adsl directo y por lo que entendí la linea la seguria pagando a movistar pero tendría las llamadas con orange, y todo seguiría igual, a nivel de prestaciones, tarifas...

La sorpresa, es que me llaman hoy por otros temas comerciales y sale éste  tema y me dicen que lo que realmente e han hecho es pasar a adsl directo y la linea tambíen, y la verdad es que no me encaja con lo que me aparece en la web de orange, ya que ahora me pone adsl direcot sin linea y ya no se producto tengo, servicios y qué pasará a a partir del 25/7 y si la linea la tengo con movistar o con orange...

Cómo ven dos contactos con orange en la misma semana y dos informaciones que no tienen nada que ver...

Alguién me puede clarificar todo ésto como va?

Gracias!

Moderator

Hola, @hrunt.

Tengo tus datos de la gestión de este día del envío del Livebox Evolution, así que lo he podido mirar ya.

Tal y como lo tienes ahora mismo Orange te tarificaría las llamadas a fijos y móviles en horario reducido (de 20 a 8 de Lunes a Viernes y 24 horas los fines de semana) y Movistar las llamadas a números especiales y a móviles y fijos fuera del horario reducido.

Sí que veo que hay posibilidad de pasarte a ADSL directo, pero no está solicitado el cambio. Si quieres, puedo pedir a un compañero de los departamentos comerciales para que te llame, te informe y, si te interesa, te ayude a contratarlo, ¿te parece? Solo necesitaría en tal caso que me enviases por privado un número de teléfono de contacto.

¡Saludos!

firma-orange
Nuevo participador

Con todos mis respetos pero, desde mi punto de vista, los moderadores no estais ayudando a aclarar lo que va a pasar a partir del 25/7.

@ivan_Orange nos recomienda "...a todos seguir las indicaciones que figuran en la carta enviada para poder buscar la mejor alternitva posible a cada caso".

¡Pues vaya ayuda!

Y ahora @Astor_orange, más de lo mismo.

¿Los moderadores no tiene acceso a las opciones que tenemos?  Emoticono triste

No estamos hablando de casos particulares, sino de algo generalizado: las opciones de los que tenemos ADSL con Orange y linea de Movistar.

Nuevo participador

En nuestro caso hemos llamado y la respuesta se concreta en 3 opciones:

1. Continuar con la linea con Movistar y el ADSL con Orange.

- 17,40€/mes de linea a Movistar (aparte las llamadas según tarifas Movistar)

- 25,95€/mes a Orange por el ADSL.

Total: 43,35€/mes

2- Migrar a Orange Fibra 50 (u otra superior, claro)

Como el número de teléfono actual es de Movistar, Orange da un número nuevo.

Se mantiene un bono de 1000 min. a móviles y otro de 200 min. en horario reducido lo pasan a un móvil de Orange.

- 3 primeros meses 26,47€/mes

- Después 50,95€/mes.

Observaciones.

- Sale más caro que la misma tarifa en la web: 44,10€/mes (25,95€/mes + 18,15€ linea)

- No podemos acogernos a la oferta de Fibra 50 vigente de 14,95€/mes durante 12 meses.+ cuota de línea.

- Lo que pone en la carta de "En el caso de que no puedas ponerte en contacto con nosotros y para evitar posibles perjuicios, desde Orange actualizaremos tu oferta, aplicando una reducción de 5€ al mes.." ¡olvidaros!.

3- Migrar todo a otra compañía.

Creo que va a ser nuestro caso.

Otras compañía nos permiten acogernos a ofertas más interesantes que la de 3 meses a 26,47€/mes que nos ofrece Orange.

Por ejemplo Movistar.

Fibra 50: 14,90€/mes durante 12 meses (+ 17.40€/mes cuota de línea).

Un saludo y suerte.

Nuevo participador

Hemos vuelto a llamar.

Nada que ver con la llamada anterior.

Por lo que he entendido, la oferta es personalizada, teniendo en cuenta:

- tarifa actual

- permanencia

Creo que si lo hibiesen dicho así de claro en la carta, no habría tanta confusión.

La persona con la que hemos hablado hoy no entendía porqué nos habían ofrecido Fibra y no ADSL con llamadas y linea a través de Orange.

El caso es que nos ofrecen ADSL 6Mb por 38,94€/mes, IVA y cuota de línea incluidos con Orange (43,10€/mes con 20% dto. por no tener permanencia).
Así que vamos a pagar prácticamente lo mismo que ahora, pero tendremos el doble de megas y llamadas a través de Orange.

Un saludo.

Nuevo

En nuestro caso, la gestion que hemos recibido nos parece Nefasta.

Nosotros tenemos el ADSL + llamadas ( desde hace como 8 años )

hace un mes nos ofrecieron pasarnos a fibra 50 Megas ( por 37'10 euros IVA Incluido 50MB y linea incluido y sin permanencia, y cuota para siempre )

si en ese dia nos hubieran dicho lo de la eliminacion de la preseleccion, probablemente la hubieramos cogido.

Hoy hemos recibido la famosa carta y cuando nos hemos puesto en contacto con Orange , ya no nos ofrecen esa modalidad de pasarnos a la fibra. Ahora el coste es mayor y encima nos ponen permanencia. No lo entiendo. a los clientes de toda la vida.

En mi caso lo tengo claro otro proveedor en su web ofrece lo mismo por 33 euros IVA incluido y con permanencia de 12 meses.

Eduardo

Moderator

Hola.

Así es, no tenemos más infomración sobre las alternativas al tratarse de opciones comerciales que no manejamos, es por ello que el canal para poder estudiarlas siempre deberá de ser un departamento comercial, tal y como se indicaba en la comunicación.

Saludos.

firma-orange
Nuevo participador

Eduardo, ¿porqué no haces como nosotros y vuelves a llamar?

Si continúa sin convencerte la oferta, diles que no te parece normal que no te puedan ajustar más el precio, al igual que a otros usuarios que estamos posteando en el foro de la comunidad Orange.

No entiendo a qué te refieres con "otro proveedor en su web".

En la web de Orange, sólo aparecen las tarifas de Orange, que yo sepa.

@Ivan_Orange, repito que me parece absurda la situación.

Formo parte de otros foros de telefonía. En ellos, los representantes de Orange ayudan a los usuarios a aclarar sus dudas y, en muchos casos, realizan directamente gestiones.

Creo que la actual estrategia desvirtúa vuestra función y, de cara al cliente, tengo la impresión de que Orange va a perder muchos clientes con esta forma de actuar y con comerciales que, en algunos casos, es evidente no dan un servicio satisfactorio. 

¡Lamentable!

Moderator

Hola de nuevo, @Juan17.

A través de este canal, así como el resto de nuestros canales digitales, no es posible el estudio y ofrecimiento de ofertas comerciales. Entiendo que cuando hablas gestiones comerciales de representantes de Orange en otros foros te refieres a que desde ese medio se pone al cliente en contacto (siempre telefónicamente) con un departamento comercial, ya que es, como te he indicado, la única vía, y no existe otra, para ese tipo de trámites.

Saludos.

firma-orange
Nuevo participador

Me refiero a ayudas como esta:

[AYUDA] No me habilitan cobertura fibra directa

"Me gustaría revisar personalmente y por varios medios la cobertura de tu domicilio para corroborarlo.
Enviame cuando puedas por privado la dirección completa, el número actual de fijo, y los datos del titular, así como una dirección de email."