[SOLUCIONADO] ADSL+llamadas con Orange y fin de preselección con línea Movistar

RESUELTAS
Highlighted
Observador fiel

[SOLUCIONADO] ADSL+llamadas con Orange y fin de preselección con línea Movistar

[ Editado ]

Hola,

Sigo con en analisis de opciones, después de llamar hoy lo que me ofertan es pasara directo, con linea y adsl + llamadas, pero tengo dos pequeños problemas que no me han sabido dar respuesta/solcuión de una forma clara, los comento a ver si alguién me puede orientar...:

- Me comentan que me mandarían otro router (actualmente tengo router hibrido livebox evolution (adsl+4G con buenos resultados)) el caso es que me comentan que perdería el uso de éste router ya que me me mandarían otro y debería usar la telefonía voz por ip con éste router que no podría usar el livebox evolution? Es cierto?

- El otro tema es que ahroa tengo la telefonia cómo toda la vida (no voz sobre ip) el caso es que me comentan que yo tengo varios telefonos (3) uno por planta, y me dicen que con voz sobre ip debería tener los 3 telefonos pinchados al nuevo router con lo que perdería alcance en la cobertura.... no hay forma de poder seguir usando la red de telefonia que tengo en la casa, para tener mayor cobertura en los inalambricos? por ejemplo no pod´ria pinchar el concentrado a la salida del router que ofrece la voz por ip?

Por cierto veo que el livebox evolution detras tiene dos conectores de telefono? no entiend porqué me dicen que no lo podré usar...

Alguién me peude orientar con éstas dudas?

Gracias!

14 RESPUESTAS
Superusuario

Re: ADSL+llamadas con Orange y fin de preselección con línea Movistar

Hola, si tienes telefonos con tecnologia Dect y segun el router, no te va a hacer falta por ejemplo conectarlos al mismo ya que algunos router tienen central dect incorporada

https://ayuda.orange.es/particulares/adsl-y-fibra/configuracion-e-instalacion/873-como-conecto-mis-t...

Si no lo tiene, lo que si podrias realizar es conectar una base dect al router y emparejar los otros telefonos a dichas bases, solo utilizaras la base del mismo movil como base de carga. 

Efectivamente los router livebox tienen dos bocas de telefonos voip.

Al pasarte a cobertura directa y cambiar de servicio, seguro que en la nueva modalidad no se puede activar la opcion del 4g que tenias antes, por lo cual y creo que han realizado correctamente, es la informacion que te han dado, que luego nos encontramos con cosas de este tipo de que no informan (por lo cual un aplauso por quien te atendio la llamada)

Un saludo!

Superusuario

El livebox evolution si es compatible al ADSL directo....con lo cual te sirve también para usarlo en cobertura directa...solo que el perfil adsl debes configurarlo en Auto y no PPP...
Esto...haciendole un Reset ya lo tienes así por defecto.
Por otra parte conectar a roseta teléfonos ya queda antiguo con los teléfonos Duos/ Dect
Por otra parte...y única pega es que tengo entendido que si se activa la sim 4g del híbrido se pierde la VoIP...es decir se corta la línea fija
...puede que tengas algún corte en llamada.
De ahí a decir que no puedes usarlo en cobertura Directa...no es de aplaudir..
Un saludo.
Superusuario

Entiendo que una vez activado el servico de cobertura directa se contrata una nueva oferta, provocando una provisión de baja del servicio anterior, por lo que la SIM quedaría desactivada.
El servicio de datos en el router híbrido, al menos en su día, se activaba desde ciertos departamentos (que no me quedaron muy claros), por lo que lo más normal sea que el comercial que le atendió, en primera línea, no tenga posibilidad de hacer una nueva contratación tras el alta del directo.

Con esto, no veo ni un solo pero a lo comentado por krony, pero si tienes más datos sobre la contratación de la parte de datos del ADSL híbrido, estaría genial que lo compartieses.
Superusuario

Re: [SOLUCIONADO] ADSL+llamadas con Orange y fin de preselección con línea Movistar

También tienes la posibilidad de utilizar hasta 5 Smartphones como teléfonos fijos

http://internet.orange.es/softphone/

Superusuario

Cierto es que al hacer el cambio de oferta a directo se desactiva la sim...pero puede seguir utilizando el livebox evolution aún sin parte 4g activa.

Un saludo.
Observador fiel

Consulta voz por ip Orange

Hola,

Actualmente tengo la linea con movistar y el adsl + llamadas con orange (indirecto), y el caso es que mes estoy planteando pasarme a adsl directo con linea a orange pero me surgen un par de dudas que no termino de ver claras:

1) Actualmente tengo router hibrido (Adsl + 4G), y orange me comentan que con el cambio a linea de orange, me mandarían un router neuvo y que las llamadas serían por ip, y que por lo tanto dejaría de poder usar el router antiguo, y por lo tanto la velocidad extra que tengo ahora... es eso cierto y con el livebox evolution no se puede tener voz por ip?

2) Actualmente tneog telefonos con el par de cobre y con uan red interna en casa de cableado de telefono, y Orange me comenta que con el cambio a linea de orange no podre usar esa red interna ni los telefonos que tengo ahora, es cierto? hay posbilidad de poder continuar usando los telefonos en los mismos sitios (es decir desplegar la red de voz por ip pinchando de laguna forma el concentrador del a red itnerna hacia la toma de telefono del router?  Funcionarían los telefonos que actulamente tengo o se deben cambiar?

Gracias

Superusuario

Re: Consulta voz por ip Orange

Con ADSL directo.. .dejarías atrás la tecnología arcaica de la voz analógica.
Tendrías VoIP
El livebox evolution seguiría siendo útil aunque con el cambio de tecnología la parte híbrida 4g quedaría inactiva en el momento..
Pero eso no quiere decir que no se pueda volver a activar Jon tu ADSL directo y VoIP
Cierto es que al activarse la sim 4g te genera un corte en la línea fija VoIP
Un saludo.
Observador fiel

Hola,

No termino de entneder porque me dice que se desactivaria en el momento pero seguiri siendo valido.. qué debería hacer?

Del tema de seguir usando la red interna de  telefonia y los telefonos actuales, con la voip, alguién me lo puede clarificar?

Gracias

Superusuario

@hrunt, en el hilo que es duplicado a este, te hemos explicado e informado

http://comunidad.orange.es/t5/Solucionadores-Preg%C3%BAntales/SOLUCIONADO-ADSL-llamadas-con-Orange-y...

Un saludo!