[SOLUCIONADO] ADSL+llamadas con Orange y fin de preselección con línea Movistar

RESUELTAS
Highlighted
Observador fiel

[SOLUCIONADO] ADSL+llamadas con Orange y fin de preselección con línea Movistar

[ Editado ]

Hola

tengo contratado con Orange (desde tiempos de ya.com) el ADSL+llamadas, pero manteniendo la línea con Movistar. El caso es que todas las llamadas que hago desde el fijo me las cobra Orange (las llamadas a otro fijo y los primeros 60 min a móviles me sale gratis). Pues bien, en la última factura que he recibido de Movistar (son los que me cobran la línea) aparece una nota informativa (que adjunto) que dice que el 25 de julio se acaba la preselección que tengo en las llamadas (me las cobra Orange sin tener que poner ningun prefijo en las mismas) y que si mi operador de adsl (orange) no me ha ofrecido ninguna alternativa para entonces, las llamadas que haga me las cobrará Movistar (a precio de oro, dicho sea de paso). Qué solución nos va a dar Orange? Podremos seguir haciendo llamadas con Orange, aunque sea poniendo el prefijo 1052, como se hacía hace años? O todas las llamadas que hagamos las va a cobrar Movistar, por mucho prefijo que se ponga? 

56 RESPUESTAS
Superusuario

Re: ADSL+llamadas con Orange y fin de preselección con línea Movistar

Hola @marxarg!

Has mirado si puedes ponerte de forma directa con orange?

https://ssl.orange.es/cobertura/?utm_source=orange&utm_medium=home&utm_term=boton+cabecera+consulta+...

tambien puedes consultarlo en tienda, 1470, chat, etc

Un saludo!

Observador fiel

[ Editado ]

el caso es que tengo un equipo de teleasistencia que solo es compatible con la línea de Movistar.

Lo que yo quiero saber es qué pasará a partir del 25 de julio. Si podré seguir haciendo llamadas con Orange (con prefijo) o si cualquier llamada que haga (incluso con prefijo) me la va a cobrar Movistar.

No me planteo cambio de producto.

Superusuario

Entiendo que realmente lo que van a desactivar es el prefijo automatico, pero supongo que podras seguir utilizandolo manualmente o si tu telefono tiene para configurarlo podras realizarlo. Ahora bien, ya es cuestion de que Orange lo mantenga de forma manual y no acabe quitando el servicio de AMLT o Voz indirecta.

A ver si algun moderador te puede dar luz sobre tu caso y confirmar o explicarnos como Orange va a actuar bajo dicha postura de movistar.

Moderator

Hola marxarg Tengo ya solicitada la información para poder responder a las cuestiones que nos planteas. Te aviso en cuanto tenga esta información.

Un saludo.

firma-orange
Observador fiel

Gracias
Quedo a la espera de tu respuesta.
Observador fiel

hola,

Estoy en la mismoa situación, pero yo ya he recibido un carta de orange dodne me avisa que a partir del 25/7 la preselección desaparece... a ver si se aclara si se peude usar de forma manul con algun código o de las alternativas existentes...

gracias

Moderator

Hola.

Por la información que tenemos no habrá posibilidad de usar ningún código, ya que lo que pretende la decisión de la CNMC (no ha sido decisión de ninguno de los operadores) es que el propietario de la línea tarifique los servicios sin intermediarios.

Por ello, todas las llamadas que se realicen a partir del 25 de julio en este tipo de líneas, serán cobradas por el operador original (en este caso movistar) atendiendo a sus tarifas vigentes.

No obstante, os recomiendo a todos seguir las indicaciones que figuran en la carta enviada para poder buscar la mejor alternitva posible a cada caso.

Saludos.

firma-orange
Nuevo participador

Yo tambien he recibido la carta, la adjunto.

Yo cuando llamo con el fijo marco 1052 delante y llamo a fijos (tengo tarifa plana a fijos con Orange). Si quiero llamar a moviles marco 1077 (en Movistar llamar a fijos es mas barato que Orange).

Mi contrato con Orange es de ADSL+llamadas, entiendo que el tema de ADSL "no me lo tocaran". Seguro que la lian parda.

¿Alguien sabe cuanto cuesta un bono de llamadas a fijos en Movistar?

Saludos.

Nuevo participador

Y digo yo: ¿Hay forma de seguir teniendo llamadas a fijos teniendo ademas ADSL?

Quiero decir: ¿Orange ya no va a dar "soporte" a telefonia fija "de hilo de cobre"?