[RESUELTO] Problema cambio de ADSL a Fibra

RESUELTAS
Observador frecuente

[RESUELTO] Problema cambio de ADSL a Fibra

[ Editado ]

Recibí hace poco una carta de Orange diciendome que mi servicio de llamadas pasaría a tarificarlas Movistar a partir del 25 de julio. Les llamé al 1470 para contratar Fibra 50Mb, obligado claro, porque según ellos mi servicio ya no podía ser. Yo tengo mi linea fija con Movistar y el ADSL 6Mb y llamadas con Orange hace muchisimos años. Les hice la grabación e incluso me enviaron un Sms con el servicio contratado. Han pasado casi 15 días y no me han llamado. Llamo y me dicen que no les consta nada y me dicen ahora que no es posible portar mi numero fijo, que lo tengo que perder. A mí me causaría un trastorno tremendo cambiar de número. Alegan que Movistar tiene bloqueado el número. Es alucinante. No entiendo que no se pueda hacer. La verdad es que cada operador te dice una cosa distinta y ya no me fio de nadie. Otros me dicen que para que se libere la linea habría que dar de baja la ADSL y luego contratar la portabilidad y la fibra, pero me temo que al dar de baja el adsl me quede mucho tiempo sin internet. Agradecería alguien que me oriente y me diga si en realidad se puede o no se puede hacer. Muchas gracias. Carlos.

4 RESPUESTAS
Moderator

Re: Problema cambio de ADSL a Fibra

Hola, @CGARDO.

Me gustaría, antes de dar una respuesta definitiva, consultar todas las gestiones que se están tramitando sobre tu línea.

Necesito que me confirmes por privado una serie de datos para poder revisarlo:

• Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Número de línea
  • Dirección de email

Saludos.

firma-orange
Moderator

Gracias por los datos, @CGARDO.

Lo he consultado y actualmente no existe ningún cambio en tu línea, por lo que no hay peligro en este momento de pérdida de número ni nada similar. Por ese lado puedes estar muy tranquilo.

Con respecto al cambio en la tarificación de las llamadas indirectas, es una decisión impuesta al total de operadores desde la CNMC. Tras este cambio, las llamadas serán tarificadas por movistar según sus tarifas actuales.

Para poder buscar alternativas comerciales a ello, la única opción es, como bien has hecho en primera instancia contactar con el 1470. Te recomiendo que todas las dudas o miedos que puedas tener al solicitar el cambio, tal y como nos has expuesto, las tengas presentes para plantearlas al comercila que te lance la oferta.

Saludos.

firma-orange
Observador frecuente

Muchas gracias. Volveré a llamar, pero como he hablado con tantos comerciales y cada uno me dice una cosa distinta, la verdad es que confío muy poco. Unos de dicen que no puedo conservar mi numero, otros que tiene que ser linea nueva, etc. En fin.....
Moderator

Espero que te puedan asesorar de la mejor manera, @CGARDO.

Si el principal miedo viene por ahí, te recomiendo que hagas especial hincapié en ello durante el contacto y revises al detalle cualquier justificante de venta que recibas una vez aceptada la oferta.

¡Buena tarde!

firma-orange