[RESUELTO] PCP. Se cierran los puertos a las 12 horas

Nuevo participador

Re: PCP. Se cierran los puertos a las 12 horas

Gracias por tu respuesta.

De hecho en mi livebox la opción de permitir propuesta de puerto PCP está en "S" y no se puede cambiar.

Lo que he descubierto hoy es que el NAT sigue siendo necesario. Yo pensaba que el PCP substituïa completamente el NAT, pero si desactivo la redirección de puertos NAT tampoco se puede entrar desde fuera.
¿Es normal que tenga que tener activado el NAT y el PCP al mismo tiempo?

Por cierto, la cámara es WansCam y no tiene soporte IPV6, o al menos yo no lo he encontrado en el config.

Luego os pasaré capturas de la configuración del Livebox y de la cámara.

Podéis ver la cámara en http://rikipara.ipcpnp.com/web/mobile.html con el usuario: guest
Solucionador

¿Has comprobado si hay alguna actualización de firmware para la cámara que la haga compatible con IPv6?

Nuevo participador

Gracias por tu respuesta. 

La càmara és la WANSCAM HW0043 y no hay firmware de actualización disponible. En la web dice: 

Desde donde descargar firmware para cámaras IP Wanscam

En el momento escribimos este documento en la web http://www.wans-cam.es no se pueden descargar actualizaciones directamente por el usuario.

Si has tenido algún problema con tu cámara, puedes contactar con el soporte técnico y si este problema puede solucionarse mediante un firmware te enviarán el fichero de actualización apropiado a tu cámara.

Nuevo participador

Os comunico que esta noche ha habido tormenta y se ha ido la luz. Al volver la luz, el router se ha reiniciado en IPV4. 

No sé si va a ser temporal o definitivo, pero mientras siga en IPv4 todo funciona perfectamente con la redirección de puertos del NAT. "Muerto el perro, muerta la rabia".

Así que, como ya no puedo hacer mas pruebas en IPv6, doy por resuelta la consulta. Gracias a todos. 

Solucionador

Bueno, pero lo más seguro es que antes o después vuelvas a pasar a IPv6.

Te recomiendo que contactes con el servicio técnico de la cámara y consultes si tienen disponible alguna actualización a IPv6.

Nuevo participador

Bueno, pues la tranquiidad duró menos que un caramelo a la puerta de un colegio. Esta noche Orange me ha vuelto a IPv6, y como siempre ha vuelto a cerrar los puertos PCP. 

La configuración del PCP en mi router és:

image.png

Como veis, solo guarda el ultimo puerto abierto, aunque se pueden abrin más. Esto es raro, porque he visto que a los demás si les guarda una tabla de puertos abiertos. Probaré a resetear el router.