[RESUELTO] PCP. Se cierran los puertos a las 12 horas

Nuevo participador

[RESUELTO] PCP. Se cierran los puertos a las 12 horas

[ Editado ]

A mi Orange me pasó a IPV6 a principios de Junio con el router Livebox y fibra.

Tengo problemas graves, ya que tengo una cámara IP publica, y tengo que abrir los puertos PCP (PGP o CGNAT) a diario.

Entro en IPv6 PCP y hago la petición de abrir los puertos 80 y 554. Se abren sin problema, pero al cabo de unas 18h, Orange los cierra de nuevo. ¿Porque? Ni idea, pero ya no tenemos control desde nuestro router. Los puertos se abren en la centralita de Orange, y cada día se ha de volver a hacer la petición para que se pueda ver la cámara desde fuera.

El router ya no se guarda los puertos que abro. Así que cada día se ha de entrar en el router y volver a escribir la petición PCP de los 2 puertos. No conozco ninguna forma de automatizarlo.

¿A vosotros también se os cierran los puertos abiertos con PCP diariamente?

15 RESPUESTAS
Nuevo participador

Re: [GUÍA] Redirección de puertos en IPv6

A mi Orange me pasó a IPV6 a principios de Junio con el router Livebox y fibra.

Tengo problemas graves, ya que tengo una cámara IP publica, y tengo que abrir los puertos PCP (PGP o CGNAT) a diario.

Entro en IPv6 PCP y hago la petición de abrir los puertos 80 y 554. Se abren sin problema, pero al cabo de unas 18h, Orange los cierra de nuevo. ¿Porque? Ni idea, pero ya no tenemos control desde nuestro router. Los puertos se abren en la centralita de Orange, y cada día se ha de volver a hacer la petición para que se pueda ver la cámara desde fuera.

El router ya no se guarda los puertos que abro. Así que cada día se ha de entrar en el router y volver a escribir la petición PCP de los 2 puertos. No conozco ninguna forma de automatizarlo.

Al final solo me quedaran 2 opciones, pedir y pagar una IPv4 fija, o bien cambiar de proveedor internet. Pero no estoy seguro que con Movistar o Vodafone, no pase lo mismo.

¿A vosotros también se os cierran los puertos abiertos con PCP diariamente?

Solucionador

Hola,

El PCP o cualquier otra soución para usar IPv4 es algo provisional, porque antes o después el protocolo IPv4 desaparecerá y quedará sólo IPv6. ASí, lo suyo sería que intentases actualizar la cámara para que funcione por IPv6, y acceder desde fuera directamente a ella.

Sólo tendrás que configurar un tínel Ipv4-IPv6 si al conectar desde fuera lo haces usando una conexión que sólo soporte IPv4.

Nuevo participador

Muchas gracias por responder.

Yo ya puedo acceder mediante una app de la cámara. Lo que quiero es que pueda acceder el publico mundial. Si hiciera un túnel como dices, ¿podrian acceder todos por él? , ¿o cada usuario se tendría que hacer su túnel?
Solucionador

Si la cámara sólo tiene IPv6 (que será pública), todos los usuarios de Internet deberian poder aceder a ella, por lo que tendrás que montar, si es necesario, algún sistema para que sólo pueda conectar quien deba.

Cualqueira que use IPv6 podrá conectar directamente, y los que sólo tengan IPv4 deberán montarse su propio túnel.

Moderator

Re: PCP. Se cierran los puertos a las 12 horas

Hola, @Ricard556.

Es un caso peculiar, ya que la configuración debería persistir sin mayor problema.

¿Has restablecido el router a valores de fábrica?

firma-orange
Nuevo participador

Muchas gracias por la respuesta.
La cámara es pública por lo que no necesito ningún filtrado. Pero el 99% de usuarios no saben hacer un túnel IPV4 a Ipv6, y eso si es un problema. Necesito que sea fácil acceder a la cámara.
Nuevo participador

Gracias por responder.
Pues sí. Al principio del cambio a IPV6 lo probé todo, y tuve que hacer varios hard reset al router para que volviera a funcionar el teléfono.
Pero volveré a probar de hacer un hard reset, porque por lo que veo, soy el único que se le vuelven a cerrar los puertos PCP automáticamente. Al menos no he leído que se quejara de eso nadie más.
Solucionador

Si la cámara soporta IPv6, no has de hacer nada. Si no lo soporta, deberás crear una rede ntre ella y un PC. Desde Internet, parecería que el PC. es la cámara. Cuando se acabe la migración a IPv6, las IPv4 ya no servirán de nada, lo que no sé es cuándo será eso.
Moderator

Coméntanos si con eso se suluciona, @Ricard556.

Te recomiendo igualmente que permitas que el router asigne un puerto público automáticamente marcando la opción en Permitir propuesta de puerto PCP, ya que los puertos bajos pueden dar problemas.

Saludos.

firma-orange