[RESUELTO] Orange vende Fibra, sin tener cobertura real? - Estafa?

RESUELTAS
Highlighted
Nuevo participador

[RESUELTO] Orange vende Fibra, sin tener cobertura real? - Estafa?

[ Editado ]

Hola,

Desde hace unas semanas los comerciales de Orange están realizando visitas a pisos del sur de Madrid ofreciendo y contratando servicios de fibra. La sorpresa es cuando una vez completados los datos, desde el servicio central de orange te indican que no hay cobertura.

Eso sí, en mi caso para conservar el número de telefono me pasaron a ADSL con la promesa de cambiar a fibra de forma inmediata...una vez hecho ese contrato, se me informa que no hay fibra. A pesar que que día tras día veo a los comerciales de orange ofreciendote la fibra y que hay cobertura,

En el barrio hay muchos vecinos a los que se está ofreciendo la fibra, cuando realmente parece que no la hay.

Por favor, me gustaría que alguien de Orange pudiera dar explicaciones o soluciones a esto.

Un saludo y gracias.

23 RESPUESTAS

Re: Orange vende Fibra, sin tener cobertura real? - Estafa?

Hola Deivid21!

Nos gustaría revisar el caso que propones y ver qué ha ocurrido. ¿Me pasas tus datos por privado?

Gracias!

firma-orange
Nuevo participador

Hola Antonio,

Te he enviado un privado, con la informacion y numeros de referencia q me han dado en orange.

por favor si nos puedes ayudar, porque en el soporte telefonico han pasado de nosotros..y no nos dan solucion

un saludo y gracias

Hola Deivid21,

Lamento lo ocurrido. Nos ha llegado tu privado pero para poder revisar tu servicio, necesitamos que nos pases también tu NIF, nombre completo y nº de línea fija. En cuanto los tengamos, nos ponemos con ello.

Un saludo.

firma-orange
Nuevo participador

[ Editado ]

Hola,

Os he enviado el privado con los datos. ( Antonio_Orange)

Por favor necesito ayuda. No hago más que llamar a Orange y no me resuelven nada. Sólo me dan largas :-(

Un saludo y gracias

Nuevo participador

Os remito el contenido del email, q ayer enviamos al soporte de fibra.

Buenas tardes,

En los últimos días, vengo poniéndome en contacto tanto con el servicio de atención al cliente 900 901 300, como con el número especificado para la fibra óptica 900 901 130 para solicitarles una información que en ninguno de los departamentos me proporcionan.

El pasado día 30 de Abril, firmé el contrato de alta de fibra óptica (ContratoOrangeFibra.pdf) con un comercial que dejó la información en mi domicilio.
Véase foto adjunta (CartelComercial.JPG)

Mi intención era conservar el número fijo que tenía en mi antigua compañía y en repetidas ocasiones el comercial me comentó que eso era posible, que no había ningún problema. Una vez firmado el contrato, me llaman del departamento de verificación de datos indicándome que no entienden bien el contrato que he firmado, que tienen que ponerse en contacto con el comercial porque lo que pretendo, darme de alta y conservar el número fijo no es posible.

Llamo de nuevo a atención al cliente, donde me explican que para lograr conservar el número, lo que debo hacer es darme de alta en el ADSL y pasados unos días, me llaman para mandar un técnico a mi domicilio e instalarme la fibra directamente.

El día 16//05/2014 se produce el alta en el ADSL y desde ese día estoy esperando a recibir la llamada. Cuál es mi sorpresa, cuando el jueves pasado les llamo para preguntar cuánto tiempo debo esperar para tener activa la fibra y me comunican que en mi domicilio aún no está activa.

¿Cómo permiten ustedes firmar un contrato de alta si aún no está activo el servicio?

El caso es que he investigado por mi cuenta y en la comunidad sí que está hecha la instalación, e incluso tengo ya una caja en la planta en la que vivo, con las 4 salidas a los 4 pisos que la forman. Véanse fotos adjuntas (Instalacion1, Instalacion2 e Instalacion3)

En una de las llamadas me indicaron que quizás con el número que figuraba en la caja de la instalación se podían agilizar los trámites para la activación del servicio. Así que les ruego, por favor, que procedan cuanto antes a la activación del mismo y a darme de alta en la fibra, puesto que los trámites que he realizado son para tener en mi casa la fibra óptica y no el ADSL. Si no está activa la fibra, ni lo va a estar, deberían habérmelo indicado porque de ese modo igual no había procedido a realizar el cambio de compañía.

Hola, Deivid21,

He pasado toda la información desde el foro a los compañeros de fibra para ver si es posible realizar la migración a esta infraestructura, tan pronto tenga respuesta te digo.

Un saludo

firma-orange
Nuevo participador

Gracias ! Por favor a ver si es posible alguna solución. Por el momento no hemos recibido respuesta a correo q hemos enviado al soporte de fibra. Y por teléfono solo nos indican q mandemos una carta por correo ordinario a orange para quejarnos.
Este foro e internet esta siendo la única vía por la que podemos tener ayuda.
Nuevo participador

Por cierto hace días q estamos reclamando una copia del contrato, y tampoco tenemos respuesta .. :-(

Hola, Deivid21

El contrato sería el que consta en las condiciones generales de la web, lo que veo es tu solicitud de la grabación en trámite, te paso la referencia por privado.

Seguiremos pendientes desde la comunidad para informarte.

Un saludo.

firma-orange