[RESUELTO] Luz @ roja y parpadeante

RESUELTAS
Nuevo

[RESUELTO] Luz @ roja y parpadeante

[ Editado ]

Hola tengo desde ayer con La Luz roja de mi router Livebox en rojo y no tengo wifi. A que se debe esto?
Podéis revisar si la línea está correcta?

10 RESPUESTAS
Solucionador

Re: Luz @ roja y parpadeante

Buenos días @Mary86.

 

¿Has intentado restaurar de fábrica el router para ver si así se te soluciona el problema?

 

¡Un saludo!

Friendly

Re: Luz @ roja y parpadeante

Hola @Mary86 aquí puedes ver a que corresponde cada luz del router y algunas soluciones https://ayuda.orange.es/particulares/adsl-y-fibra/configuracion-e-instalacion/319-las-luces-de-los-r...
Nuevo

Re: Luz @ roja y parpadeante

He probado ha reiniciarlo y a restaurar lo a los valores de fabrica y la situación sigue igual.
La luz del router @ está naranja parpadeante y la del tlf está apagada directamente.
Del aparato al que le.llega la fibra de la roseta el indicador de LOS se encuentra rojo parpadeante. también he probado a reiniciarlo y nada...
Solucionador

Re: Luz @ roja y parpadeante

@Mary86, ya que hoy al ser domingo no hay moderadores en la comunidad, te aconsejo que llames al 1470 y solicites hablar con soporte técnico para que te puedan ayudar.

 

Nos vas contando qué ha pasado finalmente.

 

¡Un saludo!

Solucionador

Re: Luz @ roja y parpadeante

Hola @Mary86,

 

Normalmente cuando tenemos las luces en el router de esta forma es porque tenemos una incidencia masiva en la zona, seguramente los técnicos esten realizando los trabajos necesarios para solucionar la incidencia.

Generador de logros

Solucionador

Re: Luz @ roja y parpadeante

[ Editado ]

El led Los esta encendido porque no le llega la señal a la ONT. Apaga todos los dispositivos. Verifica el cableado interno de fibra optica en el domicilio, que no se ha extrangulado o realizado forzado alguna esquina, si es asi intenta realizar la curvatura del cable por si no se ha roto y puede llegar señal a la ont. Revisa tambien si alguna conexion tanto del cable de fibra a la ont pueda estar floja, desconectalo y vuelvelo a conectar. Una vez verificado todo enciende unicamente la ont... esperamos que las luces se establecen (si ont se enciende, no vale para nada que encendamos el router ya que no sincronizara). Hay que llamar al 1470 para abrir incidencia. Tambien mañana lunes algun compañero moderador te puede ayudar con la gestion de abrir una incidencia.

 

Si tras la llamada al 1470 te sale la locucion de incidencia masiva en la zona es lo que te ha informado el compañero @garley y hay que esperar que los tecnicos de zona lo solucionen.

 

 

Un saludo!

Moderator

Re: Luz @ roja y parpadeante

Muy buenas, @Mary86.

 

Tal y como te han comentado @juars y @krony, estamos ya a tu total disposición para ayudarte a solucionarlo.

 

Si todo sigue igual y no has contactado con mis compañeros, en cuyo caso ya debería de haber una gestión en marcha, avísanos y nos ponemos con ello.

 

Saludos.

firma-orange
Participador ocasional

Re: Luz @ roja y parpadeante

Si eres cliente de fibra y por lo que cuentas tienes livebox + ONT (dispositivo de fibra aparte del router). Primer del todo comprueba en la ONT si tienes la luz PON o Conexion (segun modelo de ONT) apagada, parpadeando o fija. Si esta apagada o parpadeando significa que no esta recibiendo señal de internet, por lo tanto tendras que revisar el cableado de fibra entre la ONT y la Roseta, si sigue apagada tendras una IT por sincronismo, por lo que te aconsejaria llamar al 1470 para que los compañeros te habran incidencia, ya sea porque este relacionada con una masiva o sea simplemente tuya. Si la luz PON o Conexion esta en verde fija significa que la ONT esta sincronizada, por lo tanto lo primero del todo comprueba que el cable RJ45 lo tienes conectado al puerto Ethernet de la ONT y de esta conectada la otra punta al Router, el cual dependiendo de tu modelo de Router deveria estar en el puerto GE o 4/Wan si es un Livebox 2.1 (el blanco) o en el puerto Fibra si es un Livebox Next (el negro). Si tienes esto bien y tienes @ en rojo prueba a resetear a valores de fabrica con el boton Reset desde atras del router (mantener unos 10 segundos pulsados hasta que se apagen todas las luces y quede solo Power), si aun asi no cambia verde, llama para que te habran incidencia, podria ser problema del router. Si tienes @ en naranja tendrias un Sincronismo y no Navega, por lo que es muy posible que este relacionado con una Incidencia Masiva en tu Zona, los mismo llama al 1470 para verificarlo.

 

Ya nos cuentas Guiño

Nuevo

Re: Luz @ roja y parpadeante

Muchas gracias a todos.
Finalmente contacté con el 1470 y un técnico de pasó a revisar la instalación ya que la fibra no estaba llegando a casa. Al parecer alguien había desconectado cables de la roseta general del edificio y una vez realizó nuevamente la conexión internet volvió a casa 😁.
Y que dure por muucho tiempo que estoy encantada.