[RESUELTO] Cuidado con las contraofertas al irte de Orange

RESUELTAS
Highlighted
Observador fiel

[RESUELTO] Cuidado con las contraofertas al irte de Orange

[ Editado ]

Buenos días, os paso a explicar mi caso resumidamente: Inicio portabilidad para cambiar de compañía. El viernes 4 de agosto me llama Orange para ofrecer mejora. Pido que me lo manden por mail para valorarlo y posteriormente hacer la gestión y la grabación, sin llegar a comprometerme a nada. Hablo con la compañía de destino, me contra-oferta y lo mejoran. El proceso sigue su curso, me reafirmo en la decisión de dejar Orange y me despreocupo, quedando a la espera de la instalación de los equipos de la otra compañía. El domingo día 6 de agosto navegando por el área de clientes de Orange veo que me han puesto una permanencia por descuento en ADSL/FIBRA de 12 meses, cuando ni se aceptó en la conversación del 4 de agosto ni se grabó la llamada. Si no se me ocurre mirar ni me entero, puesto que no hay SMS ni mail de confirmación de la oferta, ni la quería. Ahora estoy en pleno proceso de portabilidad y luchando para que me quiten esa permanencia mediante el desistimiento antes de que curse la baja en Orange; puesto que no quiero tener que estar rechazando recibos ni peleando con ellos una vez que ya no sea cliente para que no me cobren la penalización. De todo esto sólo puedo sacar dos conclusiones: 1. que el sistema de Orange no funciona bien si para hacer una oferta hay que hacer un "simulacro" de aceptación de la misma, con sus consecuencias en permanencia. 2. que la persona que me hizo la llamada y la oferta la aplicara sin haber hecho la grabación, espero que por error. No quiero ser malpensado. En cualquiera de los casos me encuentro ante un problema que no he creado, por el que tengo que estar luchando para que se solucione, y por el que no se me va a compensar de ninguna manera. Buena despedida, Orange! :-(

9 RESPUESTAS
Solucionador

Re: Cuidado con las contraofertas al irte de Orange

Hola. Las ofertas se hacen en el momento y siempre se envían por escrito mediante un comprobante de compra para que se pueda demostrar la oferta aceptada. No obstante como bien dices puedes desistir de la oferta en los primeros 14 días sin ningún tipo de problema y retornarás a la oferta que tenías con anterioridad.

Generador de logros

Observador fiel

[ Editado ]
Si, estoy de acuerdo en que las ofertas se hagan el momento. Lo que ocurre con todo lo que cuento es que me han aplicado una permanencia sin haberla aceptado. Sin yo haber dicho explicitamente a la operadora: "sí, acepto". En todo momento la conversación fue de carácter informativo. Ya no discuto el que se haya grabado o no la aceptación. Es la indefensión que te genera el que una persona haya creado un problema y tenga que estar solucionandolo yo por estos medios.
Moderator

Hola damosta.

Por lo que comentas, ya tienes reclamado este compromiso. Si quieres, puedo revisar el estado en el que se encuentra la reclamación. Para ello, solo necesito que me confirmes en un privado tu número fijo, datos de titular, nombre completo y NIF y tu dirección de email.

Un saludo.

firma-orange
Observador fiel

Si, está reclamado. Pero solo dispongo de número de incidencia. Me gustaría que fuera más fácil el que facilitarais un justificante de la reclamación por escrito o que el envío de documentos a Atención al Cliente fuera más sencillo. Otra pregunta ¿podría haceros llegar el escrito de desistimiento desde vuestras tiendas físicas?. Te paso mis datos por privado para que me lo mires. Muchas gracias! ;-)
Observador fiel

Javier_orange escribió:

Hola damosta.

Por lo que comentas, ya tienes reclamado este compromiso. Si quieres, puedo revisar el estado en el que se encuentra la reclamación. Para ello, solo necesito que me confirmes en un privado tu número fijo, datos de titular, nombre completo y NIF y tu dirección de email.

Un saludo.

Hola @Javier_orange!

Quería agradecerte por aquí igual que he hecho por privado la gestión realizada.

Indicar que se ha solucionado el malentendido con la asignación de la permanencia y que ya se ha eliminado.

Muchas gracias y saludos.

Solucionador

Gracias a ti por comentar también la solución.
Observador fiel

[ Editado ]

Pues parece que no se ha solucionado del todo.

Sigo a la espera de la activación de la fibra y portabilidad por parte de Vodafone y solo con el servicio de fibra y fijo en Orange, y me ha dado por mirar de nuevo el área de clientes de Orange....

Nuevo compromiso de permanencia con fecha de inicio 12/08/2017. Es curioso que se aplique los sábados automaticamente.

Estoy hablando a través del chat con Orange y por mensaje privado a través de la Comunidad, porque los sábados poco se puede hacer.

Os iré contando qué ocurre.

Moderator

Ya me he encargado, damosta. Si no es molestia, comprueba que el compromiso ya no aparezca activo y quedo pendiente de cualquier cuestión que pueda surgir.

Un saludo.

firma-orange
Observador fiel

Gracias @Javier_orange

Ya he comprobado que se ha vuelto a desactivar.

Estaré pendiente de todas maneras hasta que finalice el proceso de portabilidad, puesto que es curioso que en las dos ocasiones haya sido el sábado cuando ha ocurrido el alta automático.