[RESUELTO] Cortes continuos en la fibra

RESUELTAS
Highlighted
Observador frecuente

[RESUELTO] Cortes continuos en la fibra

[ Editado ]

La fibra de Orange tiene un comportamiento extraño desde hace meses que consiste en que por un lado funciona bien:

-Las velocidades de subida y bajada son las contratadas

-El ping es bueno (7 o 10 milisegundos)

Pero por otro lado:

-Varias webs tardan mucho en cargarse, o no se cargan, o se cargan pero rotas (imagenes que no aparecen, hojas de estilos que no se aplican, etc.)

Ya he probado lo siguiente sin que haya servido de nada:

-Cambiar las DNS (he probado con las de Orange, las de Google y otras)

-COnectarme por cable en vez de wifi

-Cambiar los canales y frecuencias de funcionamiento de la wifi

Este comportamiento solo es achacable a la fibra porque cuando me conecto desde el ordenador, el teléfono o la tableta con la conexión de 4G compartida (que también es de Orange) todo funciona correctamente.

6 RESPUESTAS
Friendly

Re: Cortes continuos en la fibra

Prueba en otro ordenador.
Solucionador

Hola @ahermida

¿El comportamiento te pasa con distintos navegadores? Muchas veces el tema de imagenes rotas y hojas de estilos que no se aplican es cuestion del navegador usado. Tambien revisa que no tengas configurado ningún servidor proxy.

Por otra parte, ¿Que webs son las afectadas?

Un saludo

Generador de logros

Observador frecuente

Hay varios ordenadores en casa y con varios he probado. Pero eso que más da? El ordenador funciona perfectamente porque cuando me conecto con la conexión compartida del móvil va de lujo y cuando me llevo el portatil a cualquier otra red, también va bien

Observador frecuente

Las webs afectadas son variadas, tanto webs en servidores en España como fuera. De forma sistemática fallan desde la web de elmundo.es hasta la web de aa.com pasando por youtube.

No tengo proxy configurado y aunque es verdad lo que dices que en determinadas circunstancias un navegador puede ir mejor que otro (no siempre ni en todas las webs) lo que yo digo es que con la conexión del móvil no tengo ningún problema, con independencia del navegador.

Y cuando me llevo el portatil desde casa al trabajo, con el adsl de allí, que es peor que la fibra de mi casa, funciona perfectamente y las webs cargan a la primera

Moderator

Hola, @ahermida.

A la vista de todas las pruebas que dices que se han hecho, y persistiendo el problema, vamos a hacer un estudio técnico de tu conexión.

Lo primero que necesito es que me confirmes los siguientes datos:

• DNI del titular
  • Nombre y apellidos del titular
  • Número de línea fija afectada
  • Dirección de email

Además y dada la casuística, necesito algún ejemplo, a ser posible el más llamativo, por lo que necesitaría también que me adjuntaras el resultado de un tracert contra la web que detectes que provoca más problemas.

Pásame cuando puedas todos esos datos por privado, por favor.

Saludos.

firma-orange
Moderator

Re: Datos que me has pedido

Hola, @ahermida.

Me consta tanto cambio de ONT como resolución de la incidencia abierta. ¿Puedes confirmarme si con esta acción el servicio ha recuperado la normalidad?

Un saludo.

firma-orange