[RESUELTO] Bajada de Velocidad, Cortes de Línea constantes.....

RESUELTAS
Highlighted
Nuevo participador

[RESUELTO] Bajada de Velocidad, Cortes de Línea constantes.....

[ Editado ]

Buenas, me he registrado para poder escribir aquí porque ya no sé que hacer. Espero que exponiendo mi problema alguien me pueda dar luz para ver lo que me pasa, ya que desde el Servicio Técnico de Orange prácticamente la solución es: "búscate la vida".

Tengo contratado ADSL de 6 Mb + Llamadas. Actualmente en mi domicilio (Sevilla), debido a la distancia que hay entre mi casa y la central, la máxima velocidad a la que he podido disfrutar es de 2 Mb (unos 1800 Kbps). Hasta ahí todo correcto, ya que es una velocidad aceptable para poder navegar y demás.

Desde hace varios meses sufro de cortes de línea.... y aquí viene mi calvario con el servicio técnico.

-Primero me bajaron la velocidad a 1 Mb porque me dijeron que a mi domicilio no podia llegar más. Esto no solucionó nada, sólo hizo que me fuera más lenta la línea. Después de una securización de la línea, volvió a los 2 Mb.

-Me dijeron que podía ser problema del router. Actualmente tengo un Sagem Fast 2404, y me dicen que si viene un tecnico a mi casa y ve que el router funciona, tengo que pagar el tecnico (o sea, que lo que pago todos los meses es por el aire, porque por el servicio técnico.....). Tengo otro router (un Comtrend) que he configurado y funciona... igual que el otro, con cortes en la línea.

-Después de muchas llamadas y caídas del servicio, la línea va bien..... hasta que llega la noche. Durante el día la conexión es estable, sobre los 1800 Kbps, pero al llegar la noche, sobre las 22.30 más o menos, se corta la línea, se reinicia y se conecta a 300 Kbps.... a los 5 minutos, se corta, se reinicia y se conecta a 128 Kbps... a los 2 minutos, se corta, se reinicia y se conecta a 232 Kbps.... y así hasta no se cuando, porque ya lo apago y hasta el día siguiente no lo vuelvo a encender y vuelve a estar la conexión estable.

-Sólo tengo una entrada de teléfono además del PTR, lo he conectado directamente a la entrada de teléfono y  al PTR con el mismo resultado. Actuelmente, el ordenador se conecta por cable directamente al router

-Ayer llamé de nuevo al servicio técnico y me dicen que puede ser problema de la instalación eléctrica de mi hogar, que pruebe en otra clavija (sólo tengo una!!!), que desde allí no ven nada raro.

No sé que probar, lo único que sé es que estoy pagando por un servicio que no disfruto al 100%.

Si alguien ha tenido el valor de leer todo el tocho y encima puede darme alguna pista le estaré eternamente agradecido.

Muchas gracias por vuestra atención.

Saludos

16 RESPUESTAS

Re: Bajada de Velocidad, Cortes de Línea constantes.....

Bienvenido a la comunidad, raulkobe8,

Nos gustaría echarle un vistazo para ayudar en todo lo posible, cuando te sea posible nos envías un privado con tus datos completos (Nombre Completo, DNI y número de línea).

Un saludo.

firma-orange
Nuevo participador

Gracias por responder Manuel_orange, te acabo de enviar mensaje privado

Hola raulkobe8,

Acabo de abrirte una incidencia para revisar la línea y comprobar por qué motivo se producen estos cortes. En cuanto se realicen las pruebas oportunas te llamarán para informarte. Espero que lo podamos solucionar cuanto antes.

Te paso el número de la incidencia por mensaje privado.

Un saludo.

firma-orange
Nuevo participador

Muchas gracias por el interés.

De momento ayer (12 de Junio) no se cortó la línea en todo el día. Seguiré mirando hoy y los próximos días para ver cómo evoluciona y comentar por aquí si sigue perfecto o no

Hola, raulkobe8,

Yo también la veo mas estable aunque la incidencia sigue abierta de momento,  ¿Apagas el router por la noche?

Un saludo.

firma-orange
Nuevo participador

Si, lo suelo apagar sobre las 12 de la noche cuando me voy a la cama. Se vuelve a encender por la mañana. ¿Dejo el router encendido por la noche para que podáis ver la estabilidad de la línea?

Agente

raulkobe8, déjalo conectado unos días, mientras gestionamos la incidencia. Después cuando te avisemos con la resolución puedes volver a desconectarlo.

Te avisamos en cuanto esté. Guiño

firma-orange
Nuevo participador

Gracias Ruth,

de momento parece que la línea se ha estabilizado..... lo malo es que como mucho me llega a 1 Mb (sobre 860 Kbps se está conectando), y ultimamente, antes de los cortes se conectaba a 1800 Kbps. ¿Se debe a pruebas que se están realizando? ¿O se me ha vuelto a bajar la velocidad?

Hola, raulkobe8,

La distancia a central es de 3400m y la velocidad se ajustará automáticamente para mantenerse estable.

Actualmente no veo tu línea conectada pero en las pruebas anteriores marca 63 dB y siendo un valor tan alto interesaría que conectaras directamente al PTR para suprimir la atenuación que pueda general el cableado del domicilio por poca que sea.

La incidencia sigue abierta, como te comentaba mi compañera Ruth déjanos el router encendido.

Un saludo.

firma-orange