Problemas por Portabilidad

Nuevo

Problemas por Portabilidad

Buenos dias, en Diciembre he pedido la portabilidad de la linea movil y del fijo+ADSL de Vodafone a Orange. Me acabo de enterar que Orange ha hecho la portabilidad del movil pero que ha dado de alta una nueva linea fija sin portabilidad y sin dar de baja la que tenia yo. Ahora Vodafone me esta reclamando los recibos desde Enero. Entiendo que Orange quien tiene que solucionar el tema verdad? 

4 RESPUESTAS
Friendly

Re: Problemas por Portabilidad

[ Editado ]
Cuando se realiza una portabilidad, lo que se porta, única y exclusivamente, es el número y el circuito asociado a dicho número, nunca el resto de servicios.
Para dar de baja los servicios con el antiguo operador existen 2 alternativas.
1.- Cuando tengas los servicios con el nuevo operador das de baja los servicios del antiguo
2.- Autorizas al nuevo operador a que los de de baja por tí, cuando te haya dado de alta los servicios nuevos.
El antiguo operador no tiene la obligación de darlos de baja "de oficio", sólo a petición del cliente o del nuevo operador ( si le has autorizado a ello ), si has dado permiso al nuevo opoerador para darte de baja en el servicio de tu antiguo operador ( tienes que haber facultado expresamente al nuevo para que lo haga ), es el nuevo operador quien tiene que pagar los "platos rotos", si no lo hiciste, la vajilla la pagas tú
Nuevo

Gracias Imel, pero para tu informacion yo he contratado la portabilidad del numero fijo.

Si Orange no lo ha hecho tambien tengo que pajar la vajilla????

Me parece admirable que gente que no trabaja en Orange, por tener tiempo y disponibilidad, intente ayudar. Pero necesito que un empleado de Orange me conteste aun que sea a la reclamacion que he presentado formalmente.

Un Saludo

Moderator

Hola, @sofial.

Si, como comentas, has presentado una reclamación oficial, toda la información al respecto has de pedirla al organismo ante el cual la presentaste.

Si ha sido una reclamación interna en Orange, sí que podríamos revisarla e informarte.

¿Qué opción has escogido? ¿Cómo la has hecho?

firma-orange
Participador ocasional

Como bien te han dicho siempre que hagas una portabilidad se aconseja que una vez tengas todos los servicios con el nuevo operador funcionando llames a tu antigua compañia y des de baja lo que pueda quedar en ella. En mi caso me cambie Vodafone-Ono a Orange en Junio a fibra directa portando mi numero fijo. Me portaron sin problemas el numero pero siguio quednado con ono la Fibra. Tuve que llamar a estos y en menos de 15 minutos tramite la baja del servicio de fibra optica con ONO.

Yo lo que hice fue mirar el Area de clientes de mi antigua compañia para asegurarme si me habian dado de baja mas tarde el servicio de forma correcta.