Comunidad Orange

Problemas en el telefono fijo desde el pasado 26 de Septiembre

Responder
CTX
Observador fiel

Re: Problemas en el telefono fijo desde el pasado 26 de Septiembre

Hola,

En mi caso tengo bien para realizar llamadas desde el fijo y navegar por Internet. Tengo varios teléfonos conectados uno inalambrico y otro fijo de hace un par de años y de marcas distintas y conocidas ninguno Domo. La prueba del router todo ok. El problema radica en que el que llama a mi fijo se encuentra con el sonido del vacío y no me suenan los respectivos teléfonos ni se activa la identificación de llamadas con la consiguiente pérdida de llamadas entrantes y de distintas operadoras; todo esto transcurre cuando no se usa Internet o no se realizan llamadas en un tiempo (+30 min o +1h aprox). En el mismo momento que vuelvo a conectarme a Internet y me están llamando al fijo suenan los dos teléfonos. Esperemos que haya pronto una solución...

Superusuario

Spoungo que conectas dcada teléfono en una toma diferente del router, ¿verdad? Porque si metes demasiados en un mismo conector puede pasar que no suenen porquer el router los les proporciona suficiente potencia para ello. Ha de haber sólo uno por toma.

Aunque si se soluciona al conectar a Internet, el número de teléfonos no parece ser el problema.

Nuevo participador

Hoa @Ivan_Orange

Creo que  si es necesario que llame a Orange cada vez que tenga problemas con el teléfono fijo debido a que no se dan cuenta de cuando el telefono deja de estar activo (supongo que no habrá logs).

De esta forma, al llamar el operador apunta en mi avería o ficha de cliente que he llamado para avisar de que me ha vuelto a fallar.

Si no hago esto, cuando los técnicos revisan mi linea ve que funcionan y proceden a cerrar la avería. La última vez que lo hicieron fue el lunes pasado y tuve que indicarle a tu compañero que revisase mi ficha y que vería que la última avería la tuve no hacia ni 24 horas.

@Ivan_Orangesi me aseguras que Orange detecta mis averías, yo dejo de llamar, pero por mi experiencia no es así.

Nuevo participador

Hola @pcmaster

Mi problema es que yo no puedo llamar ni recibir llamadas, para que me vuelva a funcionar el telefono fijo tengo que apagar y encender el router.

Yo ya he probado todo lo que has dicho y sigue igual.

CTX
Observador fiel

Si, conecto cada teléfono en su toma correspondiente y sólo si estoy usando Internet, tengo llamadas, parece que después de un tiempo sin actividad el router "desconecta" de las llamadas entrantes.
Moderator

Hola de nuevo, @Bich30.

Puedes sin problema contactar siempre que lo estimes oportuno, igual que puedes hacerlo por este medio. Con mi mensaje únicamente pretendía tranquilizarte y evitarte molestias al transmitirte que la incidencia está abierta y, por el momento se están valorando soluciones en la infraestructura con toda la información recopilada hasta el momento.

Seguimos haciéndonos cargo.

Saludos.

firma-orange
Nuevo participador

Hola @Ivan_Orange

Otra vez me ha fallado el fijo, voy a llamar al 1470 a ver si lo habeis detectado, en caso contrario les diré que lo pongo en la avería para que quede claro que la avería persiste.

Nuevo participador

Hola a todos,

Otra me he quedado sin telefono fijo, pero ahora han cambiado la locución, ahora no sale nada solo "sllencio".

Nuevo participador

Hola @Ivan_Orange

He llamado al 1470,  el muchacho que me ha atendido la llamada ha hecho las pruebas pertinentes para confirmar que no me entraban las llamadas, a vuelto a cargar el fichero de voz en el router y he vuelto a tener tono en el teléfono.

Ahora viene la pega, siguen si entrarme las llamadas, al llamar al fijo "solo había silencio" en la linea. Finalmente he tenido que volver a apagar y encender el router para que entren las llamadas.

CTX
Observador fiel

A mi también me cargaron antes el fichero de voz ya varias veces y tampoco se corrigió el problema. Habrá que dejar algún smartphone o pc conectado siempre a Internet para que entren llamadas, porque si nó te sale el vacío :-(