Comunidad Orange

Problemas en el telefono fijo desde el pasado 26 de Septiembre

Responder
Superusuario

Re: Problemas en el telefono fijo desde el pasado 26 de Septiembre

Hola,

Recuerdo que había hace no mucho por aquí un usuario (Gerrybdn) que decía que le pasaba algo parecido cuando no había actividad en la red. Mientras usaba Internet le funcionaba el teléfono de voz y, si dejaba de haber actividad en la red, se quedaba sin teléfono.

¿Puedes probar si te pasa lo mismo?

http://comunidad.orange.es/t5/Mi-ADSL-Fibra/Fibra-%C3%B3ptica-No-puedo-recibir-llamados/td-p/540541/...

Observador fiel

La verdad es que es un fastidio el asunto. El problema es que si no te llama alguien y te dice que lleva 2 horas intentando llamarte al fijo y sales desconectado, tu no te enteras. A mí desde el cambio del router el sábado, nadie me ha dicho nada.
Deberías pedir el cambio, si es que no lo ha solicitado. Yo no veo que pueda ser fallo de la roseta, no tiene ningún sentido. Sin internet no te quedas en ningún momento.
CTX
Observador fiel

Hola comentarte que a mí también me pasa el problema de que no recibo las llamadas entrantes, los que me llaman no oyen nada ni siquiera tono de llamada hasta que yo empiece a navegar por Internet o ha realizar algunas llamadas desde el fijo; pero después de un tiempo 30 min o más sin usar, vuelvo a no recibir llamadas. Yo también llevo un mes y abrir una incidencia por semana y hemos probado de todo y los de Orange no me solucionan nada. Yo conocozco a alguna persona dos calles más abajo que la mía, que les está pasando lo mismo y que hace pocos meses les instalaron la fibra de Orange. Esperemos que los de Orange se pongan las pilas en estos casos porque si nó van a perder clientes a raudales.

Moderator

Hola, @okoupado.

Vamos a intentar revisar igualmente tu caso para ir ganando tiempo.

Envíame por favor la siguiente información en un hilo privado:

• Número de fijo
  • Nombre, apellidos y DNi del titular
  • Correo electrónico
  • Modelo y versión de firmware del router
  • Número móvil, persona y horario preferido de contacto

Saludos.

firma-orange
Moderator

Se me olvidaba, @CTX:

Envíame por privado los mismos datos, por favor.

Una cosa más: ¿cuando te llaman oyen alguna locución que indica que el número no está disponible o únicamente oyen vacío?

Por cierto: ¡bienvenido a la Comunidad!

firma-orange
CTX
Observador fiel

En mi caso, el que llama sólo oye el vacío sin más; pero a mi amigo que vive dos calles más abajo primero se oye un vacío y luego después de unos segundos te dicen que la línea está ocupada.

Nuevo participador

Hola @CTX

Al principio a mi me salia siempre la locución de orange, ahora si llamo con Vodafone me sale el "vacio", pero si llamo desde un movil orange si me sale una grabación pero es distinta de la que me salia inicialmente.

Cada vez somos mas con este problema

Nuevo participador

Hola @Ivan_Orange

El tecnico hace 2 horas que se ha marchado y otra vez vuelve a fallar el telefono fijo.

Ha estado en casa haciendo pruebas y estaba todo correcto.

Volveré a llamar al 1470 ....

Moderator

Hola, @Birch30.

No es necesario, la incidencia continúa abierta y se ha escalado de nivel con todos los datos recopilados, tanto de la visita del técnico como de las comprobaciones anteriores en remoto, por lo que se continúa trabajando en el caso.

Sigo pendiente de todo.

Saludos.

firma-orange
Superusuario

¿Quieres decir que mientras ocurre el fallo, si te llaman no suena pero si intehntas llamar tú sí que funciona?

¿Cuantos teléfonos tienes conectados y en qué puertos? ¿De qué marca y modelo son?

¿Has probado a configurar un un móvil android con la aplicación Livephone como terminal, a ver si también falla o sólo fallan los fijos?

Cuando alguien te llama y no suena, ¿la llamada aparece en la lista de llamadas del router? Recuerda que la lista se borra si reinicias el livebox.

Cuando está fallando, si haces la prueba de los treléfonos (ya sabes, la opción que hay en la página del router para hacerlos sonar) ¿Funcionan?