Problemas en el telefono fijo desde el pasado 26 de Septiembre

Nuevo participador

Problemas en el telefono fijo desde el pasado 26 de Septiembre

Mas de un mes sin teléfono fijo

Buenas,
Escribo en este foro a ver si desde aquí podeis ayudarme.
Llevo desde el pasado día 26 de Septiembre con problemas en el teléfono fijo, cuando me llaman sale la locución de Orange que adjunto, que indica que no se puede establecer conexión con el número al que se llama. Todos los leds del router están en verde pero desde la interfaz web del router aparece en rojo el servicio de telefonia al no estar disponible, adjunto captura también.

Reinicio el router y durante 2 o 3 días funciona, pero vuelve a fallar y no hay ninguna indicación del fallo en el servicio de telefonia fija, por lo que pierdo llamadas entrantes hasta que me doy cuenta.
Mi principal problema no es no poder llamar, sino que pierdo las llamadas que me llegan al telefóno fijo y eso si me muy importante.

El router (bueno, los routers) es nuevo, me cambie a fibra el pasado 15 de Junio. En menos de una semana me lo han cambiado 2 veces: 13/octubre y 17/octubre, y sigo con el mismo problema.


Estoy cansado de llamar por esta avería y que me cierren la avería por sistema sin resolverla. Ya cuando llamo pido el número de avería:
* una veces me lo dan
* otras no me lo dan porque dicen que ya tengo una abierta
* y otras se niegan a darmelo

Indico todos los números de avería que he podido recopilar
* 26/09 - 226950042
* 02/10 - 226950234
* 04/10 - 227131208
* 13/10 - 227464830
* 16/10 - 227543314
* 21/10 - 227724304
* 28/20 - 227947935

Son pocos si tenemos en cuenta que debería de tener uno cada 2/3 días y que llevo más de 1 mes con avería en el telefono fijo.

PD: lo "mejor" fue cuando me dijeron que el problema era de mi telefóno o del RJ-11. Ahí me dije "hay avería para largo...."

48 RESPUESTAS
Moderator

Re: Problemas en el telefono fijo desde el pasado 26 de Septiembre

Hola, @Bich30.

 

Yo me ocupo de revisarlo. Envíame cuando puedas el nombre, apellidos y DNi del titular del contrato, el número de fijo y una dirección de email.

 

Por cierto, antes de seguir, y aun a riesgo de caer en una obviedad dadas el número de incidencias abiertas: entiendo que la opción del restablecimiento a valores de fábrica ya lo has probado en más de una ocasión, ¿verdad?

 

Saludos.

firma-orange
Nuevo participador

Re: Problemas en el telefono fijo desde el pasado 26 de Septiembre

YA he mandado la info por privado.

 

Sobre el reset a datos de fabrica, ya lo he hecho varias veces.

 

Para lograr que vuelva a funcionar el telefono fijo me basta con apagar y encender el router.

 

Muchas gracias.

 

Moderator

Re: Problemas en el telefono fijo desde el pasado 26 de Septiembre

Gracias por los datos, Bick30.

 

Revisa cuando puedas tu bandeja de privados. Necesito que me confirmes la situación actual de tu router.

 

Saludos.

firma-orange
Nuevo participador

Re: Problemas en el telefono fijo desde el pasado 26 de Septiembre

Mandada la información.

Nuevo participador

Re: Problemas en el telefono fijo desde el pasado 26 de Septiembre

Hola Ivan,

Otra vez me ha vuelto a pasar y estoy llamando al 1470 pero es imposible poder contactar con un agente para tramitar la "nueva avería" que se está produciendo desde el pasado 26/09. (llevo mas de 30 minutos escuchando la cantinela de espera....)

 

Te adjunto las capturas de pantallas del router y del estado del teléfono. Como veras, las capturas son incongruentes ya que en una dice que esta fuera de servicio y en otra que está en servicio.

A pesar de todo, a mi no me entran llamadas de telefono ni yo puedo llamar....

 

PD: MasMovil tiene muy buenas ofertas y peor que con Orange no me va a poder ir, es muy dificiol que me tengan más de 1 mes sin telefono fijo.

Nuevo participador

Re: Problemas en el telefono fijo desde el pasado 26 de Septiembre

Hola @Ivan_Orange

 

Depués de mucha espera ya tengo el "número de avería" de hoy: 227960618

También me han hecho realizar un reset-fabrica del router.

 

Actualizo todos los números de mis averías:

* 26/09 - 226950042
* 02/10 - 226950234
* 04/10 - 227131208
* 13/10 - 227464830
* 16/10 - 227543314
* 21/10 - 227724304
* 28/10 - 227947935
* 29/10 - 227960618

 

 

Nuevo participador

Re: Problemas en el telefono fijo desde el pasado 26 de Septiembre

Hola @Ivan_Orange

 

Otra vez estoy sin teléfono fijo, he vuelto a llamar y me han dado otro número de incidencia: 227965666

 

Actualizo todos los números de mis averías:

* 26/09 - 226950042
* 02/10 - 226950234
* 04/10 - 227131208
* 13/10 - 227464830
* 16/10 - 227543314
* 21/10 - 227724304
* 28/10 - 227947935
* 29/10 - 227960618
* 29/10 - 227965666 (2 avería del día)

Moderator

Re: Problemas en el telefono fijo desde el pasado 26 de Septiembre

[ Editado ]

Hola de nuevo, Bich30

 

Acabo de revisarlo y la incidencia 227960618 está abierta aún y en manos de soporte técnico. Me quedo atento a su evolución.

 

Una cosa que nos podría ayudar sería que me avisases en el momento en el que detectes la caída de la línea fija y que no lo corrijas, Me gustaría comprobar el estado en el que veo la línea por si puedo facilitar más información a los compañeros de soporte.

 

Saludos.

firma-orange
Nuevo participador

Re: Problemas en el telefono fijo desde el pasado 26 de Septiembre

Hola @Ivan_Orange,

 

Muchas gracias por tu interes.

 

Cada vez que pasa, ¿ como te aviso ? ¿ lo pongo en el foro o hay alguna otra forma de avisarte ?

El técnico de soporte de nivel 2 que me llamo el domingo me dio que hasta que no viesen el equipo con avería no podian hacer nada, le pregunté que cmo me ponia en contacto con ellos ocuando me pasase otra vez la avería y me dijo que no podia. Algo muy estrambotico ...