Comunidad Orange

Problemas con el router y el descodificador.

Responder
Highlighted
Observador fiel

Problemas con el router y el descodificador.

Buenas tardes,

viendo la gran eficacia que existe en este foro a la hora de solucionar los problemas de sus clientes por parte de Orange (o al menos esa es la impresión que me he llevado leyendo el foro..) procedo a comentaros algunos problemas que estoy experimentando y que me están resultando bastantes frustantes...

En primer lugar, comentaros que dispongo del descodificador OHD80 desde que contrate el servicio de TV con vosotros hace unos cuantos años ya (soy cliente vuestro desde hace más de 8 años), el descodificador lo mantengo actualizado con las últimas versiones de firmware y me va super lento sobre todo a la hora de entrar a los menus del deco y a la hora de cambiar los canales. Comentaros que dispongo de una velocidad contratada de 500 megas con vosotros y me he comprado una tv de 4K y con la cuál no puedo disfrutar de los canales a 4K con este deco. Por favor, me gustaría poder disfrutar de mi nueva tv y aprovechar la velocidad contratada para poder ver los canales a 4K.. según tengo entendido hay un deco vuestro que si permite aprovechar el 4K, ¿es posible que me hagais el cambio? si no, no me va a quedar más remedio que dar de baja la tv.

En segundo lugar, dispongo de un router Livebox Next para los 500 megas que tengo contratados por vosotros (desconozco si ya se me ha realizado la subida automática al Gb de velocidad), últimamente el router tengo que reiniciarlo con bastante frecuencia por que se queda como sin darme señal Wifi, en mi casa existe poca cobertura de red de telefonia (dependiendo de la estancia del hogar) pero entiendo que esto no debería afectar a lo que viene siendo la cobertura Wifi en mi hogar y sin embargo son contantes los momentos en los que no dispongo de Wifi aun estando conectado a la red. Recientemente también instale vuestro repetidor para ver si se solucionaban los problemas y sigo en las mismas.. comentaros que no he realizado ningún cambio de configuración en el router y que esta tal cuál llego de fabrica (salvo la contraseña del Wifi).

Por favor, me gustaría que me dierais alguna solución a estos dos problemas.

Muchas gracias.

Saludos.

Superusuario

Re: Problemas con el router y el descodificador.

Hola!
Yo hablaría con el departamento de fidelizacion ya que tenía entendido que se podía pedir el descodificador 4K pagando los gastos de envío y teniendo compromiso de permanencia (desconozco si aún sigue el poderlo hacer).
En cuanto a lo que te pasa con el wifi, hay un apartado de reseteo programado en la interfaz del router, Con esto se libera el dhcp (realmente creo que es lo que falla) y funciona correctamente. El reset se realiza de madrugada por lo cual y en mi caso no me molesta para nada. Pruébalo y nos comentas.
Un saludo!