Nueva alta en fibra 300 / 300

Observador frecuente

Nueva alta en fibra 300 / 300

Buenas tardes.

Hoy han venido a instalarme la fibra optica de orange de 300 / 300 en mi casa. El problema viene que estoy testeando la velocidad de la fibra tanto por wifi como por cable directo al router en diferentes equipos y estoy obteniendo velocidades de bajada entre 65 y 75 mbps y de subida maximo 90 mbps. 
Son velocidades por cable que no deberian darse, sino que deberia dar mayor velocidad. Se sabe si se tarda unos dias en tener el maximo de velocidad 300 / 300 desde que te hacen la instalacion o es que hay algun problema con el router que me han puesto??

Decir que solo he realizado el cambio de nombre de la red wifi y la contraseña, los demas valores de encriptacion estan como estaban al instalar el router y he probado varios canales y con el mismo resultado.

¿Que se puede hacer en estos casos o tengo que esperar a que orange me active los 300 / 300? Porque en mi cliente orange me aparece aun que el instalador se pasara hoy por mi casa cuando ya han venido a las 9 de la mañana y lleva instalada la fibra optica 10 horas.

8 RESPUESTAS
Solucionador

Re: Nueva alta en fibra 300 / 300

Buenas tardes @dperez99, ¡bienvenid@ a la comunidad!

Yo tengo también la fibra simétrica 300/300 y me va absolutamente genial en cuanto a velocidad. Desde el momento en que el instalador hace la instalación y realiza una llamada de teléfono confirmando que todo está ok ya puedes navegar a la velociadad contratada, es más, él mismo debe realizar una serie de pruebas para verificar el estado de la señal, velocidad, etc.

Imagino que te han instalado el router livebox fibra, ¿es así? El que viene con ONT incluido. Has hecho más que bien en realizar el test por cable, es así como siempre hay que realizarlo, e intuyo que todos tus aparatos conectados disponen de dicha velocidad, por ejemplo, hay móviles, tablets, etc que no soportan tanta velocidad. Si sigues teniendo una velocidad reducida, te aconsejo que resetees el router para ver si así se solucina, puede introducir, por ejemplo, la punta de un bolígrafo en la parte de atrás, donde dice reset, durante aproximadamente 10 segundos y esperar a que se apaguen todas las luces y se vuelvan a encender. Haz de nuevo después la prueba y nos comentas.

¡Un saludo!

Observador frecuente

Muchas gracias por la respuesta.

Es cierto que me han instalado el router livebox fibra y han realizado diferentes pruebas esta mañana pero por temas de trabajo yo no me encontraba en casa cuando han realizado la instalacion para ver las pruebas que ha realizado el tecnico.
Tengo varios moviles tambien conectados por wifi que dan el mismo resultado de velocidad y una smart TV conectada. Probare a realizar el reseteo del router puesto que solo lo he apagado unos segundos y vuelto a encender sin ver mejoria alguna.

Decir tambien que al probar en el movil la aplicacion mi livebox para poder probar canales a ver cual era el que menos saturado estabame dice que mi numero de telefono fijo y mi dni no son de un cliente registrado y no me encuentra disponible, no se si tendra algo que ver.

Cuando tenga reseteado el router comento los resultados

Solucionador

Hola @dperez99,

Normalmente el servicio queda funcionando desde que terminal de realizar los trabajos el propio técnico, en el caso de realizar las pruebas que indica @juars y continuar con los mismos resultados, te aconsejo que realices estás pruebas.

Conecta el ordenador por cable al router, utiliza el cable que proporciona Orange en el equipo de instalación.

Enciende el ordenador en modo seguro con red, de esta forma evitamos que haya aplicaciones en segundo plano que utilicen la conexión o malwares.

Desactiva el WIFI del router, pulsa el botón que tenemos en él para restringir el WIFI.

Entra en http://beta.speedtest.net/es y realiza un prueba contra un servidor de Orange en Madrid.

Si continuas con los mismos resultados tendrás que ponerte en contacto con el servicio técnico para que comprueben el router o la línea.

Ya nos irás diciendo.

Generador de logros

Observador frecuente

Muchas gracias por la ayuda.

He realizado el reinicio del router y he realizado pruebas por wifi y por cable sin tener activada la opcion del wifi en el router.
los resultados siguen siendo los mismos por desgracia. Por cable he tenido un pico de 93 mbps de bajada y en wifi de 100 pero no pasa de ahi.
Probare a hacer el test desde el modo seguro con opcion de internet a ver cuales son los resultados.

Muchas gracias por los consejos de las pruebas

Solucionador

[ Editado ]

En el caso de que el problema persista @dperez99, llama al 1470, pues, al tratarse de una instalación hecha hoy mismo, pasarán la nota interna a la misma empresa instaladora ya que ellos tienen unos plazos donde se hacen cargo del mantenimiento de nuevas instalaciones.

¡Un saludo! 

Moderator

Hola, @dperez99.

Una vez realizadas las pruebas, si notas que sigues teniendo problema, puedes enviarnos por privado los datos de línea y titular por privado ya que en la Comunidad también tenemos opción de atender incidencias.

Saludos

firma-orange
Friendly

Puedes Revisar si la tarjeta de red de tu pc es Gigabit o si el cable de red rj45 es de categoría 5e o categoría 6
Ya que de lo contrario tu pc sólo alcanzaría 100 megas máximo
El técnico instalador debe hacer pruebas gráficas y anotarlo pero en su pc claro..es extraño se marchara con esos valores.
Un saludo.
Participador ocasional

Como te comentan los compañeros debes hacer los test por cable con un RJ45 de categoría 5 mínimo. Por otro lado tienes que tener un ordeandor con una tarjeta de Red Giga Ethenert, ya que este tipo supera los 100 Mbps. Para saber si tu tarjeta de Red es Giga, debes ir a Panel de control\Redes e Internet\Conexiones de red, en este apartado encontraras tu tarjeta de Red Etherne y posiblemente la tarjeta Wifi si tu PC tuviese este. A tu tarjeta de Red debes de darle click con botón derecho y luego Propiedades, ahí te pondra el nombre completo y te aparece si es Giga Ethernet.

Un consejo que te doy el cual me paso a mi al instalar la fibra de 300MB es que si tienes una tarjeta de Red Giga actualices sus drivers a la última versión. En mi caso por no tenerlos actualizados no me pasaba de 120 MB. Esto siempre puedes descargarlo desde la web del fabricante.

Por otro lado si haces los test por wifi debes hacerlo pegado al router y conectado a la banda de 5Ghz, que para ello tu telefono debe disponer de esta. También la velocidad por wifi dependerá del tipo de teléfono que tengamos, es decir no es lo mismo el wifi que incorpora un movil de gama media a uno de alta gama, esto a velocidades altas se nota muchisimo.

Te adjunto las fotos de donde encontrar la configuración de la tarjeta de Red.

Saludos y ya nos cuentas!!