[NOTICIA] Mejoramos la velocidad de Fibra Indirecta.

Observador frecuente

Re: [NOTICIA] Mejoramos la velocidad de Fibra Indirecta.

Para subir la velocidad de 30/5 a 50 megas simetricos no es necesario cambiar el router, pues tiene capacidad hasta  90 megas simetricos reales.

Entonces cual es el motivo por el cual no me ponen fibra 50mb simetrica indirecta? ya que en la web me aparece disponible pero me dicen que en mi domicilio no es posible

Nuevo participador

Hola jcucha,

Te han puesto fibra de Orange o sigues con fibra indirecta?

Gracias.

jcucha escribió:

Hola a todos,

Para comunicación vuestra: Pese a que ayer os comenté que hoy se pasaría un técnico por mi domicilio, ayer pude comprobar que ya tengo habilitados los 50 Mb simétricos. Ya no sé que hará el técnico esta tarde, aunque me imagino que lo mismo me pasarán a la fibra de Orange. En ese caso seguramente acabe con IPv6 en la conexión a Internet, que ya me supondrá ir resolviendo el problema de poder acceder a los dispositivos de mi red local en remoto. Pero eso ya es otra historia.

Si alguno de vosotros ha sido migrado y/o le han aumentado la velocidad, como ha sido en mi caso, os animo a que lo comuniquéis para que el resto de usuarios sepan que se está haciendo. Lentamente, pero que se hace.

Un saludo

Friendly

[ Editado ]

Saludos a todos,

Disculpad el retraso por el que os comunicaría cómo fue la visita del técnico a mi domicilio. Por una urgéncia familiar, he tenido que ausentarme este fin de semana, y no he tenido tiempo de escribiros antes.

Solo puedo deciros que, a causa del ataque cibernético del viernes, el técnico no pudo pasarse por mi domicilio. Se trata de un técnico de Movistar que acudía para determinar la calidad de la línea de fibra, una vez aumentada la velocidad a 50 Mb simétricos. Necesitaba realiza las pruebas conectándose a la intranet de Movistar, pero con el ataque no tenía sentido que se pasara. Tan solo me preguntó cual era mi experiencia con la subida de velocidad, a lo que respondía que buena, dado que había hecho pruebas el mismo día que descubrí la subida de velocidad. Finalmente permanezco todavía con fibra indirecta NEBA de Movistar. No era preciso cambiarme el router, así que sigo con el Livebox Next. Os adjunto imágenes con los resultados de los test de velocidad de OOKLA para con mis 30/5 Mb anteriores, y mis 50 Mb simétricos actuales.

ANTES

5879661951

DESPUÉS

6293561018

Como podeís ver vosotros mismos, la latencia es muy baja y sigue siendo la misma para ambas conexiones. Solo ha cambiado las velocidades de subida y bajada, donde si puedo deciros que la velocidad de subida es bastante mayor que la de bajada. Lo he comprobado con otros tests, lo que pasa es que he puesto el de OOKLA, porque ya tenía una captura de imagen de la conexión anterior, y era más práctico para contrastar ambas. Así que os aconsejo que hagais lo que he hecho. De vez en cuando consultad la cobertura de fibra de Orange en vuestro domicilio, y si observáis que se le ofrece al menos 50 Mb simétricos a los nuevos clientes, lo escaléis a los técnicos en este mismo foro de la Comunidad Orange (Sin mensaje privado, solo cuando os pidan vuestros datos). Si os aviso de que seguramente tenga que realizar la subida Movistar. Si el técnico de Orange os dice que lo comunicará a esta para que procedan a subiros, esperad al menos que haya pasado una semana. Si veis que no os han subido, proceded a comunicarlo en el foro, no como mensaje privado. Si en una semana no sabeís nada aún, proceded a publicar de nuevo. Eso sí, armaros de paciencia.

Un saludo

Participador ocasional

Hola @jcucha

Genial que ya tengas esos 50 Mb simétricos. Para los demás que faltamos de migrar y haceros una idea de por dónde pueden ir los tiros... ¿Nos puedes decir tu población? y ¿la modalidad de convergente Love que tienes contratado?

Un saludo.

Friendly

[ Editado ]

Hola @CaptainJack,

Tengo Love Familiar sin límites con dos líneas de móvil. Mi población es Las Rozas de Madrid. Debo mencionar que Orange ya ha desplegado su fibra propia en mi zona, pero aún no debe tenerla activa.

Un saludo

Nuevo participador

Por favor, alguien puede decirnos el estado del cambio de velocidad de la fibra indirecta?

Gracias,

Astor_orange escribió:

¡Hola a todos!

Queremos trasladaros una magnífica noticia, algo que nos habéis ido pidiendo y en lo que hemos estado trabajando. Desde el día 9 de Febrero, mejoramos la velocidad de Fibra Indirecta, que pasa de 30Mb de bajada y 5Mb de subida a 50Mb simétricos por el mismo precio que la anterior velocidad. Esto es, 50Mb tanto para la velocidad de subida como para la de bajada, igualándose así la velocidad de nuestra oferta de Fibra Directa.

Los clientes actuales de Fibra Indirecta 30Mb/5Mb veréis aumentada vuestra velocidad de subida y de bajada a 50Mb progresivamente, sin necesidad de solicitarlo ni de cambiar nada de vuestra tarifa actual, la mejora se realizará de forma totalmente automática.

Esperamos que la noticia os sea tan grata como para nosotros comunicarla.

¡Nos encanta seguir mejorando para vosotros!

Moderator

Hola, @d8105143.

No tenemos ninguna novedad al respecto, lo lamento. Nada más allá de lo que informamos en su día: el cambio se va haciendo escalonadamente y de forma automática hasta que todos los usuarios del servicio lo vean aplicado.

Saludos.

firma-orange
Nuevo participador

Primero darte las gracias por responder despues de mucho tiempo que ningún moderador haya dicho nada.

Ahora bien, sabeis perfectamente que esto no avanza, no hay usuarios con la nueva velocidad, excepto jcucha al cual después de leer sus posts tengo muchas dudas sobre lo que comenta.

Todos estamos a la espera y si contactas por teléfono (tanto en atención al usuario o soporte técnico) o por chat nadie sabe nada sobre este cambio de velocidad.

¿Nos podeis explicar realmente que pasa? no pasaría nada si por el motivo que sea se ha cancelado el cambio, se explica y a otra cosa.

De nuevo gracias por dar la cara.

Xavi.

Moderator

Hola de nuevo, Xavi.

No hay nada cancelado, todo sigue adelante y en las condiciones en las que comentaba.

Saludos.

firma-orange