[NOTICIA] Mejoramos la velocidad de Fibra Indirecta.

Friendly

Re: [NOTICIA] Mejoramos la velocidad de Fibra Indirecta.

A mí no me interesa subir a 300/300 para luego bajar a 50/50. Yo solo quiero mis 50/50 prometidos ya hace un año, y de los que no tengo aún noticias.

Como indiqué en un mensaje anterior: ya hace cinco meses que Orange hizo obras en mi calle para la instalación de su propia fibra (Tengo la arqueta con las tapas con su logotipo, a menos de 30 metros de mi domicilio), y en todas las veces que he llamado, me dicen que nos les consta (¡¡su existencia!!), y de que ser así, siempre tarda unos meses en habilitarse la instalación, mientras se efectúan las pruebas necesarias. Vale, de acuerdo, pero es que ya después de cinco meses, me parece ya mucho tiempo para que tarden tanto. En fin, que sigo igual, esperando.

No me planteo cambiarme de compañía, poque en mayor parte estoy contento con Orange, salvo por las subidas de precios que hemos sufrido en los dos últimos años (lo han hecho todas las operadores por igual). A mí me va bien con ellos, y les he visto mejores en la fidelización a clientes (aún me cabreo pensando en los años que fui cliente de Vodafone, antigua Airtel), y son claros en las tarifas y serios en el trato. Podeís pensar que es publicidad de Orange lo que he escrito, pero es lo que realmente pienso. Me han tratado bien, y esa es la verdad.

Así que...¡¡paciencia...!!

Nuevo

Yo llamé el viernes para informarme de una cosa del móvil y me comentaron que desde el mes pasado la fibra neba era de 50mb automáticamente. Yo le dije que yo seguía teniendo 30mb. Me dijo que era verdad y que si quería ella me activaba los 50mb. Pero como también me dijo que mi casa estaba en "zona de despliegue" y que durante 3 meses podía tener fibra de 300mb indirecta al precio de 50mb; y que cuando terminara podía o quedarme o bajar a 50mb... Al final accedí al de 300mb y aún no se me ha hecho el cambio, pero supongo que mañana o el martes se me cambiará y me traerán el router nuevo.

Participador ocasional

Todo el mundo cambiándose a 300mb para tener la velocidad contratada, jugada maestra de Orange, yo al final no me cambio, me tiene mosca esto.
Nuevo participador

Yo me cambié a 300 para luego bajar a 50
Nuevo participador

Yo me cambié pero me quedare una temporada con 300 no van mal del todo y le estoy sacando provecho
Nuevo participador

Hola,

Acabo de contactar con atención al usuario para solicitar mi cambio de velocidad de fibra indirecta de 30/5 a 50 simétricos y me han contestado que en mi zona no está disponible y que no tienen previsión.

¿Como es posible? después de casi dos meses de anunciarlo todavía no hay ni previsión.

Alguien me puede explicar la causa.

Gracias.

Friendly

[ Editado ]

Hola @d8105143,

Depende el que te cambien de varias circunstancias. Tienes que tener en cuenta que tu fibra actual, al igual que la mía, depende de Movistar, que alquila la línea a Orange. Para eso, Orange depende completamente del operador, y no puede subirte velocidad si este no la aplica. La futura subida de NEBA, es un acuerdo al llegaron las operadoras por medio de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y Competencia), en Marzo del año pasado, donde se actualizaban los perfiles de los usuarios dependientes de NEBA, para pasar de fibra asimétrica de 30Mb/5Mb a 50 Mb simétricos. Se especuló desde entonces, si el que no se aplicara con la suficiente diligencia, podía deberse a estrategias de mercado, o más bien, a que las operadoras como Orange, que deben depender de Movistar en distintas ciudades, no querían aplicar esa subida de velocidad, a causa de que no les repercutiera una posible subida de la tarifa de "alquiler". Sea como sea, también podría ser que tuvieran previsto una fuerte inversión en su propia infraestructura de fibra, y acometerlas en corto plazo. Con los últimos movimientos de las operadoras, donde han llegado a acuerdos de inversión como el caso de MasMóvil, podría ser que acometieran más inversiones.

En tu caso, lo mejor es es que averigues si Orange ha hecho instalación de fibra propia en tu zona. En mi caso particular, la hicieron hace cinco meses, y el pasado viernes descubrí que me habían actualizado el firmware del router (Livebox Next) a una compatible con conectividad IPv6. Yo me imagino que en breve me pasarán a su red de fibra, y de ahí que me actualizaran el router. Pudiera ser que en corto plazo acometieran la instalación de su propia fibra.

Un saludo

Nuevo participador

Hola,

Gracias por la respuesta.

Pero entiendo que todas las fibras indirectas o NEBA dependen de un tercero que presta la infraestructura si no, no serían indirectas. En mi caso es Movistar, creo que la gran mayoría de fibras indirectas de este pais y lo que no acabo de entender es como es posible que lo anuncien que nos cambian si no está en sus manos y que no tengan una previsión. 

En mi población solamente tenemos fibra de Movistar y al resto de momento no se le espera. Para conseguir la fibra indirecta estuve 13 meses para que se pusieran de acuerdo Movistar y Orange y parece que ahora voy por el mismo camino.

En cambio si busco cobertura de fibra en mi domicilio Orange me oferta fibra indirecta 50/50 y es lo de siempre si fuera cliente nuevo tendría esa velocidad pero como ya lo soy me quedo con lo que tengo.

Participador ocasional

Hola, ¿algún moderador podría explicarnos porqué los nuevos usuarios tienen 50/50 y a los que llevamos años con Orange nos dan largas? Es cuanto menos curioso lo que estoy leyendo y escuchando cuando llamo para informarme, lo último que me dijeron es que eso lo hace un ordenador automáticamente y que ellos ahí no pueden hacer nada, xd.
Nuevo participador

Hola. Yo hace unas semana que pase a 300mb, pero tengo problemas, por la parte de movistar, desde Orange le mandan quejas y han pasado por casa 4 técnicos de orange y tres de movistar, y como siga la cosa vuelvo a los 50, que supongo q será lo q pongan ahora, a ver si lo solucionan, sino lo dicho, o me.voy movistar