Instalación de fibra óptica nunca llega

Observador fiel

Instalación de fibra óptica nunca llega

Hola me llamo Sergi y este es mi problema.

Hace ya dos años, mi padre hizo una solicitud de instalación de fibra óptica. Yo por aquél entonces no estaba muy metido en el tema así que nunca presté atención a ello. Total, que la instalación nunca se produjo y mi padre no llamó más. Pasados dos años y ya en este verano (concretamente en el 12 de julio) me intereso en el tema y empezamos a llamar para solicitar la fibra+300mb que se oferta, la cual solo puede ser indirecta debido a que la cobertura sería de movistar. Por lo tanto el chico que amablemente nos atendió nos dijo que vendría primero un técnico de movistar para después llegara uno de orange.

Pasados unos días nos llama el chico de movistar(en realidad subcontrata) y viene y nos dice que no puede hacer nada porque la instalación (de la caja) está a medias y no tiene ningún código. A pesar de ello, nos dice que le llega señal pero que no puede hacer nada y que lo notificaría.

Pasados unos días y sin haber recibido respuesta alguna, llamamos otra vez para preguntar como va el estado de la instalación y se nos dice que esta había sido cancelada por el siguiente motivo: "Denegación de servicios particulares" el cual es poco explícito y bastante genérico. Así pues, la persona que nos atendió decidió volver a poner en marcha el proceso. No hace falta decir que la situación se repitió y así hasta 4 veces. Venía técnico, nos decía que la instalación estaba a medias, se iba y la instalación se cancelaba por "denegación de permisos particulares" La última vez que llamamos, se nos dijo que el problema parecía ser un error con la dirección y que ya estaba solucionado y que no nos preocupasemos. No fué así. La misma secuencia de eventos tuvo lugar, con la diferencia de que el técnico que vino no fue de una subcontrata de movistar, sino que de movistar. Este llama a sus superiores al ver que la instalación está a medias y le explican un poco como va la situación. Incluso le dicen el código que le faltana a la caja y lo escribe encima con rotulador. Nos dijo que la primera vez que se solicitó la instalación hubo un problema con la subcontrata y por esta razón la instalación quedó paralizada durante estos dos años y que ahora volveríamos a tenerla en marcha.

La cosa es que ya ha pasado un mes y nadie nos ha llamado ni se ha puesto en contacto con nosotros, además del hecho de que no puedo hablar con movistar porque ellos no son los que me tienen que proveer con el servicio, sino orange.

Personalmente, la situación ya es bastante frustrante y agónica y ya no sabemos que más hacer. Además el mensaje de seguimiento que recibimos nos dice que la instalación se ha retrasado, pero no se ha cancelado. Ya no sabemos qué hacer.

Gracias

1 RESPUESTA
Moderator

Re: Instalación de fibra óptica nunca llega

Hola, @birgador.

Yo reviso el estado actual del nuevo alta.

Necesito la siguiente información, remítemela por correo cuando te sea posible:

• Nombre, apellidos y DNI del titular de la persona a nombre de la que se solicitó el alta
  • Dirección completa de la instalación
  • Número de línea fija, en caso de tratarse de un cambio de ADSL a Fibra o de una portabilidad
  • Correo electrónico

Saludos.

firma-orange