Comunidad Orange

[GUÍA] Redirección de puertos en IPv6

Responder
Participador ocasional

Re: [GUÍA] Redirección de puertos en IPv6

Oviedin escribió:

Hola pcmaster, gracias, pero tampoco funciona. No hay ninguna manera de asignar ese puerto público?

Parece que cuando es un puerto alto te asigna un puerto aleatorio más bajo.

un saludo.

Otro igual por aquí intentando encontrar como abrir el puerto 4500 UDP... o cualquier puerto por encima de más o menos el puerto 2000.

Nuevo

si he entendido bien,

pongo un ejemplo;

tengo activada el acceso remoto por el puerto 8080 al router, entonces debo marcar mi ddns con el puerto que me asigne automaticamente el PCP para llegar al 8080?

Tambien tenia configurado un puerto https (443) seria lo mismo? el servicio en mi red interna seguiria accediendo por el 443 pero desde internet tendria que poner el que me asignara el PCP?

y por ultimo, para que sirve ahora la redireccion de puertos dentro del otro menu?, entiendo que habria que desactivarlo porque quedaria sustituido por por este PCP?

y no es posible elegir mi puerto externo?

y por otro lado, podria cambiar el router por un cisco?, tengo un 836, es antiguillo pero sabrias decirme si es compatible y una ayudita en la configuracion?

Participador ocasional

Para abrir puertos con IPv6 casi que te diria que nunca dejes marcada la opción PCP y simplemente abre puertos externos del 1 al 2000 (de esa forma puedes elegir tu mismo el puerto externo, si no te lo elegirá el router si introduces uno superior al 2000). Para el 443 no creo que tengas problemas pero para el 8080 seguramente sí y no podrás dar servicio por ese puerto.

Lo que tienes que hacer es configurar el router, si se puede, para que el acceso remoto no vaya por el 8080 sino por otro puerto inferior al 2000.

Lo del otro menú te refieres al IPv4? Lo digo porque en mi caso es el mismo submenú solo que aparece en la parte superior de la página y en la parte inferior aparece el IPv6. En principio a menos que te vuelvan a asignar una IPv4, creo que no te sirve ahora mismo para nada.

Lo del cambio de router no lo sé... puedes probar a cambiarlo si lo tienes.

Observador fiel

Re: No se activan los puertos

Yo tengo el mismo problema con los puertos, y me habeis remitido a la guía y dado por solucionado el problema cuando no lo está. Sigo sin poder conectarme a mi servidor plex, porque no lo encuentra y se queda buscando y me dice que me lo descargue, cuando ya lo tengo.

He intentado solucionarlo primero poniendo mi dirección ip del ordenador donde se aloja el servidor como estática, despues en nat abri el puerto 32400 que utiliza el plex y posteriormente en ipv6 pcp intento hacer como en el tutorial cubriendo todos los datos y al activar me da un error que me hace pensar que quizas no estoy en ipv6, este es el mensaje "Please check if the internet is connected or the current internet is pure IPV4?", estoy muy perdido, nunca he abierto puertos porque nunca lo he necesitado. Estuve un año con Orange adsl, y varios con vodafone adsl y nunca tuve restricciones en mi propia red. No puedo acceder desde mi propia red de casa al plex, me parece surrealista, es inaceptable, necesito acceder sea como sea. Que no accedo de forma remota, es desde mi propia red, mi propio pc donde se aloja el servidor, al entrar en la pagina de plex no detecta el servidor. Espero vuestra ayuda y gracias de nuevo.

Observador frecuente

Srs de Orange, me parece lamentable lo que estan haciendo con sus usuarios, entre los que me encuentro.

En el día de ayer, sin ningún aviso previo, me quedo sin conexión a mi red de casa y no puedo acceder por ningún protocolo a mis sistemas.

Hoy he encontrado esta "solución" chapucera que proponen por este medio, en la que no se pueden escoger los puertos ni las direcciones, quedan al azar aleatorio, y por lo que veo en algunos casos imposible.

O hacen las cosas seriamente o nos vamos. Esto supone una variación sustancial al contrato, de forma unilateral por su parte. Lo que me permite tomar la decisión de irme sin cumplir los periodos de permanencia.