[GUÍA] Redirección de puertos en IPv6

Superusuario

Re: PLEX sobre router con IPV6

Si ya tienes IPv6 en ambas conexiones, olvídate de NAT: conéctate directamente a través de Ipv6 de un equipo a otro.

Observador fiel

Ya, pero el problema es que PLEX entra por usuario no por IP, ademas tengo una IPCAM y me pasa lo mismo tengo abierto puertos por PCP y no soy a acceder, no entiendo mucho pero creo que el problema esta en la gestion de ipv6 del router, porque es solo desde determinadas IP a determinadas IP. El mismo servicio funciona con unas IP y no con otras. Todos los programas de camaras etc no admiten IPv6. Saludos.

Observador fiel

Sigo haciendo pruebas, es accesible desde mi conexion datos de orange pero no desde conexion fibra Orange, ¿? no lo entiendo.

Observador fiel

Hola, he llegado a la conclusion que el problema es de IP´s que da orange, desde la ip que no consigo entrar a las camaras, plex o lo que sea si me conecto sobre una VPN funciona sin problema, (es decir cambiando IP), los servicios y puertos estan bien configurados, eso explica porque desde unas conexiones si va y otras no, como se puede solucionar esto?...

Observador fiel

Re: [GUÍA] Redirección de puertos en IPv6

hola lo probare queria preguntar para que pueda ver la camaras desde mobil tengo que usar un servidor de ip fijas o desde ese mismo router puedo tener ip fija y si fuera un servidor exterior de ip fija cual me aconsejarias
gracias
Participador frecuente

Hola, @mikiana.

Depende de cómo gestione el acceso al vídeo la cámara. Si sube la imagen a un servidor proporcionado por el fabricante al que accedes desde los dispositivos no tendrás que cambiar nada. En cambio, si accedes directamente a la cámara, tendrás que abrir el puerto por el que salga para tener acceso al servicio.

Observador frecuente

Hola, 

A ver si me podéis ayudar, estoy intentando marear el puerto 4500 UDP con ipv6 y no hay manera, ya que el puerto público me asigna uno aleatorio el router. Habría alguna manera de hacerlo, ya que lo necesito para establecer una conexión VPN con mi ordenador?

Muchas gracias y un saludo

Superusuario

Prueba a conectar directamente con la IPv6 de tu ordenador.

Observador frecuente

Hola pcmaster, gracias, pero tampoco funciona. No hay ninguna manera de asignar ese puerto público?

Parece que cuando es un puerto alto te asigna un puerto aleatorio más bajo.

un saludo.

Participador ocasional

[ Editado ]

@Oviedin puedes asignar el puerto publico que tu quieras si desmarcas el check de PCP. El problema es, como comento en el hilo que acabo de abrir, que de esa forma si es un puerto mayor al 2000 o así no se te va a "abrir" y no tendrás servicio por ese puerto:

http://comunidad.orange.es/t5/Mi-ADSL-Fibra/Imposibilidad-de-abrir-puertos-mayores-a-5000-con-IPv6/m...

En ese hilo no lo comento pero por ejemplo el puerto 21 del FTP ya sea que lo abra dejando el check o no me sigue dando servicio por el puerto 21. Pero si lo hago con el 5000 por ejemplo, si desmarco el check de PCP (es decir, solo quiero que sea el que yo pido), no se me abre nunca y no me da servicio (siempre aparece rojo). Mientras que si dejo marcado el check veo que me asigna un puerto bajo del orden de 1xxx (1460 por ejemplo) y por ese puerto sí que tengo servicio, pero NO por el 5000 que yo quiero.

Estoy buscando por este foro en la guía que hicieron a ver si alguien da con la solución... mientras me gustaría ver que opina Orange al respecto porque para algunos esto puede suponer un problema suficientemente grande como para mirar de cambiar de operador.

PD: Por favor @Ivan_Orange @Alex_orange @Astor_orange que habéis participado en este hilo, si pudiérais resolvernos el problema que hemos planteado os lo agradeceríamos.