Comunidad Orange

Franjas de horas con altas latencias

Responder
Moderator

Re: Franjas de horas con altas latencias

Entiendo, hrunt

 

En ese caso lo mejor es que cuando te ocurra, contactes directamente con el servicio técnico para que puedan ver los parámetros en ese momento y hacer las pruebas oportunas.

 

No obstante, si quieres puedo volver a pasar nota, intentan ajustarse al horario preferente de contacto, pero no te lo puedo asegurar.

 

Saludos.

firma-orange
Nuevo Solucionador

Re: Franjas de horas con altas latencias

hola,

 

Otra vez, otro ticket abierto

 

C:\Users\user>tracert -d  8.8.8.8

Traza a 8.8.8.8 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

  1     8 ms    30 ms    30 ms  192.168.10.10
  2     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  4     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  5   841 ms   638 ms   638 ms  193.251.132.218
  6   592 ms   623 ms   639 ms  72.14.195.132
  7   592 ms   576 ms   592 ms  74.125.242.161
  8   639 ms   576 ms   701 ms  108.170.232.25
  9   654 ms   639 ms   654 ms  8.8.8.8

Traza completa.

 

Nuevo Solucionador

Re: Franjas de horas con altas latencias

Hola

 

He hecho algunas pruebas más y se pueden sacar alguans conclusiones en claro:

 

tracert sólo con adsl (sim 4G quitada del router livebox evolution)
IP con la que salgo a internet con sólo ADSL 62.37.93.225

C:\Users\user>tracert -d 8.8.8.8

Traza a 8.8.8.8 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

  1    17 ms    14 ms    14 ms  192.168.10.10
  2    62 ms    61 ms    61 ms  172.31.255.254
  3    62 ms    77 ms    46 ms  10.34.118.155
  4    46 ms    46 ms    77 ms  10.34.200.5
  5    77 ms    61 ms   186 ms  81.52.179.129
  6    91 ms    77 ms    61 ms  193.251.132.218
  7    93 ms    93 ms    92 ms  72.14.203.138
  8    62 ms    77 ms    77 ms  108.170.253.241
  9    62 ms    61 ms    61 ms  108.177.3.195
 10    93 ms    93 ms    61 ms  8.8.8.8



tracert con  adsl y 4G habilitados en router livebox evolution
IP con la que salgo a internet con aDSL y 4G HAbilitados  90.68.228.53

C:\Users\user>tracert -d  8.8.8.8

Traza a 8.8.8.8 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

  1     5 ms    30 ms    30 ms  192.168.10.10
  2     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  4     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  5   607 ms   482 ms   607 ms  193.251.132.210
  6   561 ms   638 ms   638 ms  72.14.195.156
  7   576 ms   638 ms   656 ms  108.170.253.225
  8   592 ms   638 ms   498 ms  108.177.3.229
  9   452 ms   436 ms   451 ms  8.8.8.8

 

 

Verificada la cobertura del router 4G está con  señal fuerta (las tres rallitas) la misma que hay cuándo funcina sin problemas de latencia

 

 

Nuevo Solucionador

Re: Franjas de horas con altas latencias

Hola,

 

Después de ralizar más pruebas con soporte hemos llegado a la conclusión que el problema es del 4g, ya que haciendo el mismo ping con un telefono que usa la red 4g de range da unas latencias igual de malas, y si forzamos usar  la red 3g  en el movil las latencias son las correctas, resumiendo aquí está el problemas fallos de la red 4g en ciertas horas.

 

Lo pueden revisar en las horas que fallan, gracias?

Moderator

Re: Franjas de horas con altas latencias

Hola, hrunt

 

Sí, veo que lo han dejado anotado y te han tramitando un cambio de tarjeta SIM para solucionar el fallo del 4G.

Cuando te llegue la nueva tarjeta coméntanos el resultado, por favor.

 

Saludos.

firma-orange
Nuevo Solucionador

Re: Franjas de horas con altas latencias

hola,

 

No tenog esperanzas que el cambi ode tarjeta lo solucione, más que nada porque pienso lo mismo que la persona de soporte me atendió, con un movil usando la red 4G en ése mmismo momento con latencias muy malas también pasa, y si en el telefono fuerzas a usar la red 3g desaparecen los problemas de latencia.

Pueden revisar los tracerts con 3g y 4g con la comaprativa y veran que el problema es la red 4G, creo que deberían en paralelo revisar éste tema ya que hace semanas y la logica dice que el cambio de SIM no lo solventara debido a que ciertas horas va y otras no...

 

Saludos

Nuevo Solucionador

Re: Franjas de horas con altas latencias

acabo de recibir la tarjeta SIM nueva y ahora mismo tengo y tenía las elevadas latencias, el cambio no ofrece ninguna mejora, adjunto nuevo tracert

 

C:\Users\user>tracert -d 8.8.8.8

Traza a 8.8.8.8 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

  1     8 ms    15 ms    14 ms  192.168.10.10
  2     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  4     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  5   513 ms   563 ms   560 ms  193.251.132.198
  6   576 ms   531 ms   528 ms  72.14.195.132
  7   510 ms   560 ms   623 ms  74.125.242.161
  8   611 ms   623 ms   515 ms  108.170.232.25
  9   524 ms   563 ms   525 ms  8.8.8.8

Traza completa.

 

Recuerden lo que les comentava que con un movil con 4G las latencias con igual de malas y si fuerzas a 3G si son correctas, en notas anteriores adjunté tracert con 4g y 3g

 

Creo que las pruebas hechas cofnirman que el problema está en la red 4G y lo más preocupante es que el 4G afecta al ADSL, ya que ahora me da latencias de 500/600ms

Moderator

Re: Franjas de horas con altas latencias

Hola, @hrunt.

 

Ya que tenía tus datos de la anterior consulta, inmediatamente he abierto incidencia para que mis compañeros lo vuelvan a estudiar.

 

Espero que se pueda solucionar o mejorar la situación de alguna manera. Ahora mismo te paso por privado el número de incidencia.

 

Saludos.

firma-orange
Nuevo Solucionador

Re: Franjas de horas con altas latencias

Me ha llamado el técnico de movistar y me dice lo que ya vimos con el técnico de Orange, el ADSL funciona, el problema  es de la red 4G, que no funciona correctamente y cuándo estó pasa repercute en que la conexion ADSL tampoco va fina ya que parece que el balanceo lo haceo tomando cómo referencia la red 4G, cómo punto de entrada/salida

 

Pueden revisar la red 4g, les mando unos datos comparativos por privado

Nuevo Solucionador

Re: Franjas de horas con altas latencias

Eatado de la incidencia?

 

Saludos