Fibra Pésima

Responder
Nuevo participador

Fibra Pésima

Hola a todos, estoy totalmente desesperada ya con este tema, nadie hace nada por resolver el enorme problema que me está suponiendo el cambio de ADSL a Fibra. 

Llevo años con Orange, con sus más y sus menos, siempre me han dado los servicios que he contratado bastante bien, por eso que sigo con ellos. Me mudé hace 1 año de casa, y me dijeron que no era posible instalar la Fibra, así que volví al ADSL, un internet lento de 3 Mb, pero es lo que había, aunque lento, teniamos internet. Pero a principios de año me dijeron que podía obtener de nuevo la Fibra Optica, aunque indirectamente, y acepté. Lo peor que he hecho, llevo más de medio año con un internet más que pésimo. Desde el primer día sufro de "micro-cortes" de apenas unos segundos, pero que me hacen imposible el mantener un internet constante. Tengo miles y miles de quejas e incidencias abiertas, he probado todo lo posible, y lo he repetido mil veces más, me dicen que no pueden enviarme un tecnico porque si viene y esos micro-cortes no suceden justo en el momento, no podrán hacer nada. (Agrego que no es por el wi-fi, ya que me conecto por cable al router)

Al principio pensé que sería hasta que se estabilizase, meses despues sucedian solo en algunas horas en la tarde, entre las 6 y las 9, pero hace 3 meses para aquí, es a todas horas, mañana, mediodia, tarde y noche. Soy usuaria de varios programas de videollamadas y juegos Online y es imposible mantener una conversación con nadie o tomarte un tiempo de ocio sin que te suponga una pesadilla.

En 20 minutos he llegado a sufrir más de 15 caidas de la conexión, cuando tomo registro de la velocidad, ésta cae en picado, a 1 ó 2 Mb, y en cuestion de pocos segundos se estabiliza de nuevo entre 40-50. 

Por favor, necesito ayuda con éste tema, porque ya no sé que hacer, estoy a nada de pagar lo que tenga de permanencia y buscar otro operador que me ofrezca lo que estoy pagando y no un internet discontinuo que no permite ni si quiera ver videos sin cortes. 

¿A alguien más le ha pasado? ¿Cómo lo ha solucionado? 

Gracias por atenderme, un saludo.

Superusuario

Re: Fibra Pésima

Hola @EveZoe,

¡Bienvenida a la comunidad! Emoticono muy feliz

Antes de nada, me gustaría pedirte disculpas por todos los problemas que estás teniendo con tu servicio de fibra.

Evidentemente que tú no tienes la culpa ante esta situación y tiene que ser Orange la que te solvente la anomalía o que te libere de permanencia y poder irte a otra compañía en la cual te pueda dar servicio correctamente.

El problema que veo que estás teniendo y que creo que hay, es el hecho de que, como comentas, tienes fibra indirecta. Cuando hay fibra indirecta, el servicio desde tu domicilio hasta el nodo es propiedad de Telefónica, es decir, eres un cliente indirecto de la compañía azul. Desde ese nodo hasta el nodo principal de tu comunidad autónoma también es Movistar, y ahí es cuando se produce el relevo y pasa a ser de Orange. Cuando hay dos operadores en un mismo servicio de fibra, o también llamado NEBA las incidencias pueden ocurrir o en la parte de Telefónica o en la parte de Orange, y es más costoso encontrar dónde está el problema. Y Telefónica tampoco es que ayude mucho a otros operadores a encontrar los problemas, porque suelen ralentizar mucho las cosas...

Para hacer un esquema simple, imagínate que vives en la Comunidad de Madrid, Getafe por ejemplo, y contratas NEBA con Orange. Desde tu casa en Getafe hasta la cabecera de Getafe es Movistar, desde ahí saldrá la conexión hacia el nodo principal de la Comunidad de Madrid y tomará el relevo MovistarOrange (normalmente se suele llamar PA-I o puerto de acceso indirecto) y entre esos tramos puede haber anomalías de diferentes magnitudes.

Ten por seguro que desde este canal haremos todo lo posible para solventártelo, y en el caso de no ser posible, darte alguna que otra solución, como es el levantamiento de permanencia. Un moderador te solicitará algunos datos y procederá con los trámites pertinentes.

Un saludo. Emoticono feliz

Nuevo participador

Hola  

Highlighted
Superusuario

Entonces no tienes cobertura indirecta sino directa ya que Jazztel ya está integrada en la matriz de Orange, por lo que la anomalía podrá solventarse con mayor celeridad.
En el momento que un moderador te solicite los datos, empezarán a abrir incidencia a ver si pueden solventar estos cortes, porque no deberías tener ni uno.
Nuevo Solucionador

Hola @EveZoe:

Como te ha dicho @zscrobi, los torpedos o aparatos externos (si no me equivoco se llaman OLT) de Jazztel es el mismo de Orange, es más, cuando comento en la Comunidad Orange y hablo de estos aparatos normalmente le pongo Orange/Amena/Jazztel/Yoigo/MásMóvil/etc. (a veces se me olvida algunos nombres de esos operadores de telefonía, pero es porque no siempre me acuerdo de todos, pero más o menos pongo éstos aunque haya alguno de más o de menos segun se me olvida o no) porque precisamente son de los mismos aparatos externos o los mismos torpedos, luego que quiero decir con ésto, que el aparato externo o el torpedo que tiene conectado tu fibra óptica tiene una conexión directa con Orange porque el de Jazztel es precisamente el aparato externo o el torpedo de Orange también, es más, si hubieras tenido MásMóvil o Yoigo te hubiera pasado lo mismo, también serían conexiones directas de MásMóvil o Yoigo porque se engloban en los mismos aparatos externos o en los mismos torpedos. Otra cosa diferente sería si la instalación de fibra óptica de Orange salen de los aparatos externos o de los torpedos de Movistar o de Vodafone, entonces ya sí es una conexión indirecta para tener una conexión de fibra óptica con Orange, ahora, como evidentemente es una conexión de fibra óptica indirecta porque en este caso de no pasa por el aparato externo o por el torpedo de Orange/Amena/Jazztel/Yoigo/MásMóvil/etc., pues puede tener limitaciones y pueden que los operadores de telefonía que entra en el grupo virtual como Amena (antiguamente como todo sabemos Amena no era un operador de telefonía virtual antes de que lo absorbiera Orange, pero cuando lo obsorbió desapareció un tiempo, y después Orange lo rescató de nuevo como operador de telefonía virtual a consecuencia de la gran competencia de operadores de telefonía virtuales que hay hoy en día), Jazztel, Yoigo, MásMóvil, etc., o algunos de ellos no se puedan instalar con fibra óptica indirecta usando los aparatos externos o los torpedos de Movistar o de Vodafone por ser operadores de telefonía secundarios que se engloban con Orange, excepto evidentemente los que tengan acuerdos con Movistar o con Vodafone porque ya los permite dicha conexión o sean operadores de telefonía virtuales propios de Movistar o de Vodafone. En resumen, tu instalación de fibra óptica al estar conectado en el aparato externo o en el torpedo de Jazztel, y como entra en los operadores de telefonía virtuales de Orange y con ello se convierte en el aparato externo o en el torpedo de Orange, es una conexión de fibra óptica directa.
Superusuario

Casi, pero no, jaja. Aunque tu explicación ha sido más que lograda. Los torpedos de la calle se llaman CTO (que es donde multiplexan la señal del anillo de fibra y se conecta el extremo del cliente hasta la roseta óptica dentro del inmueble del cliente)
La OTL es el nodo de la compañía más cercana, que desde ahí se sale los ramales de fibra. Este nodo se encuentra unos equipos llamados DSLAM que pueden ser analógicos (xDSL) u ópticos (FTTH) aunque hay una su variante CTMS (son los híbridos de coaxial y fibra)

Por operadores, Orange permite contratar su propia fija FTTH(se incluye los de Jazztel)1, NEBA de Movistar, e indirecta de HFC de la extinta ONO.
Jazztel permite contratación NEBA y torpedos de Jazztel y Orange.
Vodafone solo NEBA y su propia cobertura.
Masmovil FTTH propio, e indirecta de Orange.
Yoigo FTTH de Masmovil, NEBA de Movistar y e indirecta de Orange.

Creo que con esto haya quedado un poco más claro el tema. Emoticono feliz
Nuevo participador

Hola fcodepaula :

Si, así es, cómo dije a @zscrobi y tal como me dijeron en Orange cuando llamé, me confirmaron que la conexión no era indirecta. Sea como sea sigo sin una solución, y mi internet sigue totalmente inutilizable, los cortes se producen a todas horas y no puedo mantener una conexión continua, la cual estoy pagando mes a mes y no recibo ... 

Al ser "micro-cortes" no son fáciles de localizar, de hecho, conseguí que una de las personas de atención al cliente con las que hablé llegase a detectar uno, pensé que estaba salvada, ya que registró ese corte que le impidió la conexión con mi ONT y le aparecía como "apagada". Pero minutos despues de colgarle apareció en mi zona de cliente que la incidencia habia sido solucionada, porque supongo que los tecnicos le dedicaron 5 segundos para ver que todo iba bien y decidieron que eso era todo. Siempre es igual. Otro trabajador me ha asegurado que los tecnicos se niegan a aceptar que la Fibra óptica con conexión por cable tenga cortes, asi que no hacen nada por solucionarlo, esta persona me dio a entender que debia resignarme. Días despues probé otra llamada con otro operador, para mi sorpresa, y al verse desbordado por mi desesperación en el tema, me sugirió (no directamente) que yo misma causase daños al equipo para que vinieran a cambiarlo ... con frases cómo "Es posible ... que si le cae algún liquido, o algún cable se rompiera por algún casual ... pudieras obtener otros aparatos"

Doy fé que toda ésta gente sólo ha intentado poner solución a mi problema, con pruebas e intentos, pero nada da resultado.

Gracias igualmente por tu aclaración, ójala se pueda resolver todo ésto lo antes posible, o tendré que optar por la opción que dijo @zscrobi de cambiar de compañía y llegar a algún acuerdo con Orange de que no me penalicen, porque no me voy por placer, sino porque aquí no están cumpliendo lo que pone en mi contrato, y siento mes a mes, con facturas de más de 130 euros, que sólo estoy perdiendo mi dinero ... 

Nuevo Solucionador

De nada @EveZoe.
Nuevo participador

Hola de nuevo, no sé si alguien se esté haciendo cargo de mi incidencia, o simplemente está aquí en espera a que algún administrador, moderador o la persona indicada lo revise, pero la cosa ha ido a peor, antes tenia momentos en el día que podía mantenerme conectada, pero ahroa ya no es posible, llevo 2 dias que los cortes son tan continuos que no aguanto ni 1 minuto en internet durante todo el día, las páginas dan continuamente fallos, o saltan errores que se ha sobrepasado el tiempo de espera. Nadie en mi casa puede hacer un uso decente del internet, y si no me equivoco, si tengo una incidencia abierta aqui, no puedo abrir otra mediante llamada. Aunque ese sistema la verdad, nunca me dio una respuesta en condiciones y solo las cierran poco tiempo despues. 

¿Cómo hago para darme de baja y que no me penalicen? Creo que he llegado a mi limite y probaré cambiar de compañía. 

Nuevo participador

Bueno quería avisar, que traté de darme de baja, y al intentarlo, por fin pusieron toda la carne en el asador y me ofrecieron un router nuevo, ya que de pronto vieron que el problema estaba ahí. Puedo decir que he pasado 1 semana sin poder conectar a internet de ninguna de las maneras, y por fín hoy, me ha llegado el nuevo router. Lleva 5 horas instalado y hasta el momento no ha habido ninguna desconexión. ¡Confío que la cosa continue asi! 

Si a alguien le ocurre algo similar, que pruebe a cambiar los equipos, y ojala les sirva, escribiré en un par de días en éste mismo hilo para decir si el problema ha desaparecido completamente o solo ha sido suerte. 

Gracias!!