Comunidad Orange

Fibra óptica: No puedo recibir llamados

Responder
Nuevo participador

Re: Fibra óptica: No puedo recibir llamados

Hola Alex.

Con el firewall del router configurado en modo 'bajo' también se reproduce la incidencia. Después de haber cambiado 4 veces el router obteniendo el mismo resultado creo que se deberia explorar otra via, cambio de puerto en CTO o cambio de CTO hay otra de Jazztel a unos 5 metros ¿Es eso posible?.

Gracias

Observador fiel

Buenas noches

Lo siguiente que se me ocurre, es que con una escalera, cambies tu acometida a un puerto libre. Apunta en el puerto que está para que luego la pomgas igual si el problema persiste.

Con eso sabremos si es el puerto de la OLT

Saludos

Nuevo participador

Hola Waldy, buenos días.

Me gustaria realizar esta prueba pero considero que ya está fuera de mi ámbito, además se más o menos donde esta conectada mi línea pero no la se identificar al 100 % y hay margen de error. Por otro lado, comenté con uno de los técnicos que vinieron a casa de realizar esta prueba y ellos me indicaron que si la compañia no se lo solicitaba no lo podían hacer.

Muchas gracia por tu ayuda.

Nuevo participador

Hola @Gerrybdn

Yo tengo tu mismo problema desde el pasado 26 de Septiembre, ¿ te lo llegaron a solucionar ?

Si es así, ¿ como te lo solucionaron ?

Muchas gracias!!!

Nuevo participador

Hola de nuevo @Gerrybdn

Lo que comentais de que el router entre en un estado de "ahorro de energia" me cuadra.

Yo tengo el mismo problema que vosotros, pero de forma aleatoria.

Yo tengo conectado un NAS por ethernet al router, normalmente lo tengo apagado pero otras lo tengo con el torrent o el emule o sin nada pero accedo a el de forma remota desde el trabajo, lo cual me genera tráfico.

Hay ocasiones en que no puedo conectarme al NAS por ethernet y es porque el router ha "perdido" la MAC del NAS y para volver a conectarme a él, tengo que apagar el NAS y volverlo a encender. De esta forma el router vuelve a aprender la MAC.

Voy a estar pendiente de si coinciden el fallo del telefono con el fallo a la conexion del NAS e intentaré hacer la prueba de dejar desconectado todos los dispositivos ethernet y wifi del router,  a ver si se reproduce el problema.

Nuevo participador

Pues en mi caso no va a ser por inactividad de la red.

Hoy estoy trabajando en casa, usando internet. A las 9:30 funcionaba el teléfono y ahora ya no funciona,.

Nuevo participador

Hola Bich30.

No seguimos con la incidencia, mañana tiene que venir de nuevo un técnico. Si lo solucionan te cuento.

Saludos

Nuevo participador

He visto que tienes el torrent, lo tienes limitado a nivel de conexiones ¿?. Te lo cuento porque a mi con la ADSL se me iba el teléfono si tenía muchas conexiones concurrentes.

Nuevo participador

Hola @Gerrybdn

Apenas uso el torrent, pensaba que se me cortaba el teléfono por no tener tráfico y tenia planificado dejarlo corriendo, para ver si mi problema era por inactividad.

Pero al final no me hace falta, ayer que estuve trabajando desde casa usando Internet se me cortó el telefono.

Nuevo participador

Hola @Bich30.

Al final han venido hoy a revisar la incidencia porque ayer por un mal entendido no vienieron. Total me han cambiado la posición en la CTO (caja de la calle) y la incidencia persiste. Por lo visto en la zona hay 4 personas con la misma incidencia en un radio de pocos km's todos tenemos ftth Vodafone y compartimos OLT (equipo en el lado de la operadora). 

Por lo que comentas tu avería no es la misma, pero espero que todo lo comentado en la nuestra te sirva.

Gracias.