Comunidad Orange

Fibra óptica: No puedo recibir llamados

Responder
Nuevo participador

Re: Fibra óptica: No puedo recibir llamados

Hola Waldy.

Sin hacer nada ayer se reinicio el router y se actualizo a la nueva versión pero la incidencia persiste, desenchufe la fte. de alimentación del teléfono inalambrico para ver si podía tener cualquier relación tal y como comentabas  pero sin exito esta mañana el router volvía a estar bloqueado.

Gracias.

Observador fiel

Bueno, vamos a seguir a ver si damos con la tecla :-)

Sabes que hay virus que se dedican a atacar el router? Tuve un cliente con un virus en un teléfono movil, que se dedicaba a atacar el router y el router o se bloqueaba o se reiniciaba. Costo varios meses y pruebas pero al final , se fue conectando cada dia un dispositivo por wifi a la red hasta que al final el culpable aparecio. Lo mismo puede pasar por PC's conectados por cable o wifi. Esto es complicado pero es cuestion de probar con un equipo conectado cada dia. Como parece que el problema aparece rápido, quizas sea facil.

De todos modos antes de nada yo haria un reset completo al router y mas ahora que tiene el nuevo firmware.

ES MUY IMPORTANTE QUE ANTES DE HACERLO, TE ASEGURES QUE TIENES EL "PASSWORD ONT" DE TU LINEA, PUES ESTE RESET LO BORRA Y SI NO LO TIENES PERDERAS EL SERVICIO.

El pasword actual lo puedes ver en la web del router, en parametros del sistema, en la pestaña que pone FIBRA, justo abajo del todo, tienes el "PASSWORD ONT". No estaria mal que pudieras poner un pantallazo por aquí de esa pantalla para ver los valores que tienes en la fibra.

Una vez que estes seguro que tienes el PASSWORD ONT, la forma de hacer el reset es la siguiente;

1º Entras en la web del router y te identificas.

2ºLuego abres este link:  http://192.168.1.1/hidden_factory.htm

3ºTendrás que confirmar que quieres hacer el reset.

Una vez el equipo vuelva a encenderse lo primero que hará será pedirte que pongas el PASSWORD ONT, despues de eso todo ira cargando con normalidad. A ver que conseguimos.

¡¡Suerte!!

Nuevo participador

Hola Waldy.

A la que tenga un ratito libre lo pruebo pero no confio que se resuelva puesto que este es el cuarto router y con todos ellos se ha reproducido la incidencia, además desde que se nos ha migrado a IP V6 con los 2 últimos livebox fibra cuando no hay tráfico saliente al cabo de un rato la conexión cae y la luz del teléfono se apaga. A continuación adjunto los datos de la fibra pero aparentemente todo esta ok.

Muchas gracias por tu ayuda, ya os comento el resultado de la prueba.

Parametros_fibra.JPG

Superusuario

Si el fallo se da con cuatro routers diferentes, está claro que no es problema del router, y si fuera su firmware le pasaría a todos los clientes que lo tienen.

Si el problema es que pierdes la conexión cuando no hay actividad en la conexión ethernet, eso suena a que se pone el hardware de red en modo de ahorro de energía. Puedes hacer un "apaño" hasta que Orange lo solucione conectando a un puerto ethernet del router un equipo que mantenga siempre una conexión activa (por ejemplo, una raspberry pi con el bittorrent o un wallet de bitcoin activos).

Nuevo participador

Hola pcmaster.

Es lo que hago, tengo un dispositivo conectado todo el día y lo apago por la noche por si suena la flauta y Orange lo arregla, lo digo con ironia porque llevamos más de 3 meses reclamando la incidencia y no la solucionan.

Personalmente creo que el problema esta en el tramo de Vodafone que es el proveedor a través del cual Orange nos da servicio ya que si estuviera en el extremo Orange ni reiniciando el router conectaria.

Muchas gracias.

Nuevo participador

Hola Waldy.

He realizado el reset por completo al router siguiendo tus indicaciones y lo he dejado con los valores por defecto después del reinicio, incluso he desconectado los teléfonos conectados etc .. y la incidencia persiste, todo funciona igual que antes de realizar el reset a la que no hay tráfico de salida el circuito cae es como si en el sistema remoto OLT o lo que sea tuvieran el modo ahorro energia o similar activado.

Muchas gracias por tu ayuda.

Observador fiel

Buenas noches

Supongo que con el reset que te dije hacer te pidio nuevamente el password ONT, verdad?

Tu instalación es de exterior o de interior?

Saludos

Nuevo participador

Buenas noches.
Si tuve que introducir la password de la ONT como me indicaste.
La instalación tiene una parte exterior y otra interior pero la parte interior es individual no hay ninguna instalación comunitaria, el cable es directo desde la cto al domicilio.
Muchas gracias.
Moderator

Hola, Gerrybdn

Una duda, ¿En qué modo tienes configurado el Firewall del router?, ¿puedes probar a cambiarlo entre los diferentes modos e incluso desactivarlo momentáneamente para ver si ocurre lo mismo?

Saludos Guiño

firma-orange
Nuevo participador

Hola Alex.

Esta configurado en modo 'medio', el valor por defecto pero ya te adelanto que esto no es el origen del problema porque ya he cambiado las diferentes opciones y el resultado es el mismo. Lo probaré de nuevo porque con el firmware nuevo no lo he probado pero como te decía no creo que se resuelva.

Gracias.