Fibra óptica: No puedo recibir llamados

Nuevo participador

Re: Fibra óptica: No puedo recibir llamados

Hola Waldy.

No veo nada configurado en la DMZ. Estoy en Badalona y el soporte in situ nos lo hace ISP, por su parte no tengo ninguna queja han hecho todo lo posible para solucionarlo.

Ahora tengo otro problema, apague el router para poner el mueble donde lo tengo instalado de forma definitiva y desde entonces cuando lleva alrededor de una hora conectado se apaga la luz del teléfono y no tengo teléfono ni internet hasta que no lo vuelvo a reiniciar. He visto que en el campo de las DNS solo tiene las de IP V6 para IP V4 no tiene nada, de momento no he reportado nada porque la incidencia sigue abierta y en teoria estan trabajando en ella pero me tiene un poco mosca.

Muchas gracias por tu ayuda.

Observador fiel

Pues la verdad tienen una pinta rara raraaaa

Supongo, y creo que lo leí, que ya te han cambiado el router por otro y sigues con el mismo problema.

¿han probado a instalarte un Livebox 2.2 con la ONT separada?

Los fallos que presentas parecen del router la verdad. 

Si no lo consigues y si no es muy importante mantener tu número de teléfono, lo suyo sería que te den un alta nueva y de baja la que tienes. No se si esa opción es viable para ti

Saludos

Nuevo participador

Hola Waldy.
El router se ja cambiado 4 veces, y uno era el livebox 2.2 y tampoco podíamos recibir lllamadas. En mi opinión se deberia realizar uma baja y una alta y cambiar el puerto de la conexión de la calle.
Muchas gracias.
Superusuario

krony escribió:
Lo comentaba porque sería conveniente realizar la prueba conectándolo directamente a enchufe por si no le está llegando la potencia suficiente. También, cuando se realizó él cambio del router, cambiastes también la fuente de alimentación? Ya que también puede ser la que origine dicho problema.

Yo, comprobaría esto que comenta krony.

He visto casos que la fuente de alimentación era la que provocaba el problema, no era la original y tenía un voltaje inferior al necesario, como conesecuencia cuando llegaba a unos picos superiores a los soportados por la fuente de alimentación el router fallaba.

¿Al cambiar el router, has cambiado también la fuente de alimentación?

Revisa también lo de la regleta, prueba a conectar directamente al enchufe.

Nuevo participador

Hola love,

Todas las veces que se ha cambiado el router se ha cambiado la fuente de alimentación y se ha instalado la que venía con el nuevo router. De todos modos si fuera la fuente de alimentación aunque hubiera actividad de internet fallaria también y cuando hay tráfico todo funciona correctamente incluído el teléfono. 

Gracias.

Superusuario

¿Qué modelo de livebox te falla? ¿Es el Fibra?

Tiene pinta de que el router entra en un modo de bajo consumo y desconecta la conexión.  ¿Qué modelo de teléfono inalámbrico estás usando?

Nuevo participador

Hola.

Ahora tengo el livebox fibra y un teléfono inalambrico Motorola. El bloqueo del router nos pasa desde que instalaron el livebox fibra y se nos ha pasado a IP V6 pero la incidencia inicial nos ha pasado con el livebox 2.1, con el livebox 2.2 y con dos livebox fibra distintos. La incidencia no es local es algún tema de configuración en central pero es bastante curioso ya que con ADSL y VOIP funcionaba perfectamente.

Muchas gracias.

Moderator

Hola, Gerard.

Lamento sinceramente la tardanza. Por nuestra parte estamos poniendo todo el empeño en que se solucione. Comprendo no obstante que la situación te haya llevado a tomar esa decisión. Por mi parte, te recomendaría continuar con el proceso, no obstante, te dejo toda la información necesaria para tramitar la baja en este enlace.

Un saludo.

firma-orange
Observador fiel

Buenas tardes.

Te comento novedades por si pueden ayudar.

El liveboxfibra es sensible en su parte electrónica a alimentadores como los de los telefonos inalámbricos que son antiguos y generan inducción a otros aparatos conectados, esto hace que el router falle, se bloquee o se reinicie.

Tambien comentarte que desde hace dos dias Orange ha liberado para el Liveboxfibra el firmware 112, el anterior era el 091.Este nuevo firmware seguro corrige algún fallo. Aunque no se si valdra para solucionar tu problema.

Saludos
Nuevo participador

Hola Waldy.

No tengo claro como actualizar el firmware, he pinchado en la opción de buscar actualización del propio router y me dice que no hay ninguna actualización pendiente. El fin de semana probare de pinchar la opción de restablecer los valores de fábrica a ver si se actualiza.

Gracias.