Fibra óptica: No puedo recibir llamados

Nuevo participador

Re: Fibra óptica: No puedo recibir llamados

Hola Garley.

Solo tengo conectado el teléfono inalambrico al router, y este funcionaba sin problemas con el antiguo livebox 2.0 con ADSL.

Gracias.

Superusuario

Lo comentaba porque sería conveniente realizar la prueba conectándolo directamente a enchufe por si no le está llegando la potencia suficiente. También, cuando se realizó él cambio del router, cambiastes también la fuente de alimentación? Ya que también puede ser la que origine dicho problema.
Moderator

Hola Gerrybdn.

Por lo que nos comentas en tu publicación, ya tienes una incidencia abierta y estás pendiente de la visita de un técnico.

Coméntanos el resultado de esta gestión y me ocupo si fuera necesaria alguna posterior.

Un saludo.

firma-orange
Nuevo participador

Hola Javier.

Hoy ha venido un técnico instalador y nos ha cambiado la ont (previamente ya había cambiado el router) y la incidencia persiste. Ha sacado fotos de la instalación interior y exterior con medidas de potencia y lo ha escalado. Me ha dicho que me llamarían directamente de Orange.

La incidencia es la siguiente: Cuando el router no tiene actividad de internet cuando nos llaman sale un mensaje indicando ' este número no esta disponible ' y si por ejemplo cojo linea o simplemente conecto la wifi de mi movil ya funciona.

Todo apunta que la instalación nuestra es correcta, la averia puede estar en la red de vodafone (la caja donde nos han conectado es de ellos) o en los equipos centrales de Orange.

Gracias

Friendly

Es muy posible que sea un problema de sistemas. Si te han hecho ya esos dos cambios simplemente nos queda esperar la respuesta del servicio técnico. Esperemos que respondan pronto. Tu simplemente estate atento a la llamada de ellos.
Nuevo participador

El problema es que no es nada fácil lidiar con el servicio de atención teléfonica, he tenido que llamar unas 20 veces para que viniera el servicio técnico. No tengo confianza en una pronta solución.

Gracias a todos por vuestra ayuda, ya os contare como termina.

Nuevo participador

Buenas.

Seguimos con el tema, hace un rato ha venido el supervisor de zona con un técnico instalador y han solicitado la recarga de la plantilla de voz al cat pero la incidencia persiste. La han escalado a nivel 3.

Saludos.

Friendly

Esperemos que desde este nivel ya te resuelvan el problema. Ya nos vas contando que está dentro de todo interesante
Nuevo participador

Seguimos con la pesadilla, ayer recibí una notificación de cierre del caso y nadie se puso en contacto con nosotros, además la incidencia no estaba resuelta con lo cual llame de nuevo y hoy me han enviado un técnico que me ha instalado el livebox fibra que inicialmente parecia que funcionaba correctamente pero al final no ha sido así y he llamado de nuevo y en 3 horas aproximadamente me han vuelto a cerrar el caso sin avisar. He vuelto a llamar y ahora parece que lo van a escalar al soporte adecuado pero se hacen rogar. Estoy muy enojado con la atención telefónica y contento con los técnicos de campo que a pesar de no poder solucionar la avería el trato es excelente y han hecho lo posible para resolver la incidencia.

Por todo lo expuesto sino se me resuelve la incidencia a lo largo de la próxima semana sintiendolo mucho voy a darme de baja del servicio.

Observador fiel

[ Editado ]

Buenas tardes,

Supongo que tienes instalado un LIVEBOXFIBRA.

¿Tienes configurada una IP en la zona DMZ? ¿quizas de la consola?

Estos routers tienen un fallo y al configurar una IP en DMZ la VOZ IP empieza a hacer cosas muy raras.

El fallo es conocido en Orange y supongo que lanzaran alguna aztualización algún dia para solucionarlo.

Por cierto? de que ciudad eres? Sabes el nombre de la contrata que te ha atendido?

Espero que te valga de algo la ayuda

Saludos