Comunidad Orange

Fibra óptica: No puedo recibir llamados

RESUELTAS
Responder
Moderator

Re: Fibra óptica: No puedo recibir llamados

Hola, @MAPIMOSA.

Acabo de enviarte un mensaje privado con información de la gestión.

Espero que pronto quede resuelto.

Aprovecho para pedirte perdón por las molestias ocasionadas.

firma-orange
CTX
Participador ocasional

Hola,
A día de hoy sigo esperando que se dignen a mirar la configuración de los switches del proveedor del servicio en mi zona (centralita) para poder recibir llamadas al fijo, cuando no uso Internet. Desde el 12 de enero de 2018 sigo todavía esperando y más gente en mi zona también.
Observador fiel

Hola, Esta incidencia concreta también la hemos detectado hace tiempo. Parece y toquemos madera que desde ayer, no ha vuelto a ocurrir y ya recibe mi madre las llamadas al fijo.

No estoy completamente seguro de si el problema radica en los switches del proveedor. Pero tened paciencia pues aunque sean un poco lentos, orange intentará solucionar todas las incidencias de forma satisfactoria y duradera.

Os menciono a continuación, aunque todavía no he hablado directamente con el técnico implicado en ela incidencia, el posible motivo de la misma.

Pedid que prueben a utilizar un protocolo de tunelización de IPv6 a IPv4 como Teredo. Posiblemente sea una solución temporal, pues en el futuro próximo se usará únicamente IPv6, pero a priori solucionará quizás vuestra incidencia. Un técnico cualificado de orange podrá configuraros el router con este protocolo. 

Ojalá os sirva de ayuda mi experiencia.

CTX
Participador ocasional

Hola a tod@s,

Me han respondido desde Orange que puede ser mi cableado interno, por lo que no recibo llamadas al fijo, cuando en navidades y hasta el día 12 de enero funcionaba de manera correcta. A éstas alturas de la fiesta que te dén semejante contestación, cuando a más gente de mi zona les pasa exactamente lo mismo es ¡como para comer cerillas!. Si no lo quieren arreglar que nos quiten ya la permanencia como están pidiendo ya en otro hilo y cambiamos ipso facto (inmediatamente)

Superusuario

Hola,

Si fuera problema del cableado interno (es decir, entre el conector de línea VoIP del router y el terminal telefónico), entonces funcionaría conectando el teléfono directamente al conector del router con un cable nuevo.

Observador fiel

Tengo el mismo problema que el que se describe en este hilo. ¿Alguien logró resolverlo? ¿Cuál es la solución?

Moderator

Hola, @ZikaPF.

Yo te lo reviso, aunque voy a necesitar más detalles. Te cuento lo que me tendrías que enviar por privado para comenzar a estudiarlo:

• número de teléfono
  • nombre y apellidos
  • DNI
  • correo electrónico
  • locución que escucha quien te llama
  • desde cuándo te sucede / ¿es un alta nueva?
  • si has reseteado / restablecido el router
  • qué teléfono DECT tienes

Un saludo.

firma-orange
Observador fiel

Buenas tardes @ZikaPF
A mi me pasa lo mismo desde que me dieron de alta en la fibra de Orange (hace un año). Me han hecho 1000 pruebas y me han cambiado de router pero sigue igual. Por favor dime que información necesitas porque estoy a punto de darme de baja.

Un saludo.
Juan.
Moderator

Buenas, @jlara.

Te lo reviso también. Necesito exactamente la misma información que pedía a ZikaPF:

• número de teléfono
  • nombre y apellidos
  • DNI
  • correo electrónico
  • locución que escucha quien te llama
  • desde cuándo te sucede / ¿es un alta nueva?
  • si has reseteado / restablecido el router
  • qué teléfono DECT tienes

Envíamelo por privado para mayor seguridad.

Saludos.

firma-orange
Observador fiel

Te acabo de mandar un mensaje privado.

Muchas gracias, un saludo.
Juan.