Comunidad Orange

Fibra óptica: No puedo recibir llamados

RESUELTAS
Responder
Nuevo participador

Fibra óptica: No puedo recibir llamados

Desde que nos migraron de ADSL a fibra óptica hace más de un mes no podemos recibir llamadas si el router esta en reposo cuando nos llaman sale una locución que dice que el número no esta disponible pero podemos llamar y navegar sin problemas. Parece que cuando la actividad es minima la conexión a internet cae aunque la luz de internet está encendida. Hemos llamado más de 20 veces al servicio técnico y siempre han sido muy amables pero soluciones cero, se limitaron a enviar un router pero la incidencia persiste. Ahora dicen que van a enviar un técnico pero ya llevamos 3 días desde que denunciamos que con el nuevo router la incidencia persistia y aún no nos ha llamado nadie ¿?.

¿Alguna sugerencia?, me estoy planteando seriamente cambiar de operador.

Superusuario

Re: Fibra óptica: No puedo recibir llamados

Hola @Gerrybdn!

Cuando indicas que el router esta en reposo.... que quiere decir?

Si apagas el router, pierdes la telefonia, ya que es Voip y es el mismo router el que realiza la conexion.

Un saludo!

Nuevo participador

Hola Krony.

No, si reinicio el router funciona un rato. Falla si no hay ninguna actividad, por ejemplo si desconecto todas dispositivos y dejo unos minutos únicamente el router encendido cuando me llaman sale la una locución indicando que el número no existe. Sin embargo, si levanto el teléfono y cojo linea y vuelvo a colgar o simplemente conecto la wifi en mi movil para que negocie la conexión con el router ya funciona. Da la sensación como si la ont tuviera un modo stand-by o similar activo.

Muchas gracias.

Friendly

Que télefono fijo usas?? un inalambrico o un sobremesa??

Si es sobremesa, por casulidad es el DOMO de telefónica?? Has probado con otro teléfono disinto a conectarlo al otro puerto del Router??

No te digo nada de hard reset al router porque imagino que si has llamado varias veces te habran hecho en toda llamada 1.

Nuevo participador

Hola Leimors.

No, solo tengo conectado un teléfono inhalambrico Motorola, el router me lo han cambiado recientemente y con el nuevo la incidencia persiste. Los dos routers los he reiniciado varias veces e incluso los he dejado en los valores de fabrica.

Gracias.

Friendly

Prueba la app softphone. Descsrgala en tu móvil. Sincroniza la y con ella abierta haz las pruebas
Superusuario

Tienes el router enchufado directamente a la red eléctrica o usas algún tipo de regleta, etc...?
Si tuvistes uña incidencia técnica tendrás que llamar para indicar que con el cambio de router no se solucionó la incidencia, por si te tienen que mandar un instalador a casa y que te cambien la ont por si es la que esté dando el problema ya que los router Livebox no tienen forma de entrar en descanso o ibernacion...
Superusuario

@Gerrybdn yo mismo estaba pensando lo que indica @krony, puede que el fallo pueda venir de la ONT si han cambiado el router y persiste el problema puede que sea el otro dispositivo que tienes conectado, aunque no controlo del todo este tema.

Generador de logros

Nuevo participador

Hola Leimors.

Esto seguramente va a funcionar pero no deja de ser un apaño hasta que se resuelva definitivamente. También puedo poner un desvio permanente del fijo al móvil.

Gracias.

Nuevo participador

Hola Krony.

Tengo una regleta sin temporizadores etc .. donde tengo conectado la base del teléfono inalambrico y la ont. El router lo tengo conectado directamente a una toma eléctrica de la pared. Por descarte tiene que ser la ont pero no descarto una incidencia en la central aunque la VOIP con adsl funcionaba perfectamente.

Gracias.