Desesperante alta de Fibra NEBA

Observador fiel

Desesperante alta de Fibra NEBA

Mi solicitud de alta de fibra indirecta NEBA, lleva casi un mes sin solucionarse.

Contraté fibra el día 14 del mes pasado, el día 21 ya pasó el instalador de Telefónica a ponerme el punto de Terminación Optico.

El día 25 del mes pasado, pasa el técnico de Orange y me hace la instalación de los equipos. Un PON Huawei y otro router Livebox 2.1.

El PON tiene todas las luces que se encienden en verde, pero el livebox se queda parpadeando en naranja.

Y así llevo hasta la fecha, después de varias llamadas al 1470, y de abrir un tema en este foro, que por cierto ya me lo han borrado, aunque contacté en privado y me dijo que era un problema de Provisión.

Hace una semana, pasa de nuevo otro técnico de Orange, traía otro PON pero todo seguía igual. El Livebox parpadeando en naranja.

Hace dos días me llama el servicio técnico y me pregunta por la MAC del Livebox, pero no parece que nada de esto sirva.

Tengo muucha paciencia, pero esto ya me parece una tomadura de pelo.. Cómo es posible que se instale un equipo sin comprobar si la Provisión está hecha?? Cómo es posible que después de tantos días no se haya contactado con Telefónica para ver que hace falta para que tenga linea por fín?? Yo sospecho que en algún punto de esta historia, se han equivocado y no dan con la solución.

Como esto siga así solicitaré la anulación de todo y me cambio de Compañía.

5 RESPUESTAS
Moderator

Re: Desesperante alta de Fibra NEBA

Hola, @frapalos.

Antes de nada, comentarte que los casos particulares son archivados por una mera cuestión de espacio y de visibilidad de información en el foro, pretendiendo que quede accesible únicamente la información provechosa para cualquier otra persona.

Acabo igualmente de recuperar toda la información de dicha conversación y te confirmo que el caso sigue escalado a telefónica y que se está gestionando por su lado. No obstante, aunque, espero equivocarme, entiendo que se va a superar, el alta de la línea está aún en el plazo de 30 días que marca nuestro pocedimiento como plazo medio máximo de activación de la línea. Este plazo suele cumplirse siempre a excepción de casos de incidencia técnica, en los que, como es tu caso, hacemos todo lo posible para asegurar su resolución.

Saludos.

firma-orange
Observador fiel

Saludos Ivan:

Comprendo que estoy aún en esos 30 días, que cumplen el sábado. Pero mi temor es que por lo que sea, haya una imposibilidad técnica que me permita tener fibra en casa.

Aqui la instalación de fibra es reciente, y creo que pocos, o quizás sea yo el primero que haya solicitado alta de fibra en esta central. El caso es que sigo sin fibra y ya no se qué pensar.

A pesar de ello, agradezco tu interés en mi caso.

Moderator

Hola de nuevo.

Que la incidencia haya sido aceptada por un tercero, en este caso el propietario de la infraestructura ya nos indica que se asume que el fallo es reparable. Es cierto que siempre puede haber una posiblidad por mínima que sea de que no pueda ser solventado, pero sería una sorpresa (obviamente desagradable).

Por mi parte, y por experiencias anteriores, continúo optimista en que en breve puedas ser uno de los usuarios pioneros en tu zona Guiño

¡Saludos!

firma-orange
Moderator

Hola de nuevo. Franciso José.

He comprobado nuevos avances en la revisión de tu línea por parte de los mantenedores. No aún la activación, pero estos movimientos (en la última hora) indican que se sigue trabajando sobre el caso.

Tras comprobar en la última semana que el caso está marcha, lo dejo en manos de soporte técnico.

Saludos.

firma-orange
Observador fiel

Saludos Ivan:

Gracias de nuevo por el seguimiento de mi incidencia. Acabo de leer tu mensaje y me alegra saber que esto no está del todo parado. Hoy ya estaba por preguntarte como iba, Espero que hayan hecho avances, y que por fin pueda disfrutar de la fibra en casa.