DEVOLVER ROUTER IMPOSIBLE

Responder
Participador ocasional

DEVOLVER ROUTER IMPOSIBLE

Buenos dias

He llamado hasta en 3 ocasiones al 1470.

1. Llamada. Que no haga nada, que ya se encargan ellos de hacer la orden de recogida, indico que deseo devolverlo en Correos, dado que no puedo esperar por motivos personales. Que tardan en realizar la orden 15 dias habiles.

2. Llamada. Que llame al 952.36.74.17 que ya tienen un numero de orden.

Llamo al telefono indicado, que no les consta ningun numero de Orden, que vuelva a pedirlo a Orange.

3. Llamada. Que la orden no se ha generado que debe pasar de 15/30 dias desde la baja para que se genere dicha orden. Insisto que debo entregarlo de manera casi inmediata. Que no me importa desplazarme a Correos, y que por favor me indiquen referencia. Caso omiso. Solicito numero de referencia de registro de llamada.

Tanto cuesta devolver un router? No voy a estar cuando ellos generen la orden, ni tampoco tengo a nadie en mi ciudad para que se encargue de la entrega.

Cual es la solucion? Entregarlo en el juzgado ?

Superusuario

Re: DEVOLVER ROUTER IMPOSIBLE

Hola @cristine66!

Llama a atencion al cliente a ver si peudes entregar el router en una oficina de correos jutno con un codigo

un saludo!

Superusuario

¿Qué modelo de router es? Si es muy antiguo Orange no lo recoge porque no les sirve para nada, al no podérselo poner a otro cliente.

Puede que algún moderador por aquí te pueda confirmar qué modelos recogen actualmente.

Friendly

Te has ido a una tienda Orange para que te asesoren?....hay podrán darte una respuesta directamente y decirte que hacer sobre la marcha,
Superusuario

Hola @cristine66,

Normalmente tardan en realizar la recogida del router, a me ha pasado en varias ocasiones este mismo año y han tardado, puedes intentar contactar con Orange en una tienda de atención en persona, te dejo el link.

http://tiendas.orange.es/atencion-presencial/

Generador de logros

Superusuario

Hola @cristine66, la verdad, es que, desgraciadamente no eres la primera persona que ha indicado lo que tú, y siendo sinceros, hasta he leído que a algunos clientes les empiezan a recoger el equipo un mes después, cosa que no entiendo, puesto que por contrato, en la claúsula 4.2 de "Devolución y garantías de los dispositivos" se especifica bien claro que (y escribo textualmente): "En el caso de que orange no recibiese dicho dispositivo en el plazo establecido, o en su defecto, en el plazo de 15 días hábiles desde la terminación del contrato Orange se reserva el derecho a facturar al cliente la cantidad correspondiente al valor de los mismos". Te pongo además captura:

devolución equipos.png

Dicho esto, yo llamaría de nuevo al 1470 para que te indicaran el código de devolución, pues es el procedimiento que orange estipula según se puede ver en el siguiente link. En el caso de que nuevamente te indiquen que no te lo pueden facilitar, que ya se pondrán en contacto contigo o que pasado un mes te lo recogerán, lo que haría es mandar una carta certificada a:

Orange España

Apartado de Correos 35046, 28080 Madrid indicando que has solicitado la baja, que quieres entregar el equipo, pero que no ha habido manera posible de hacerlo, les explicas que está a tu disposición y que sean ellos quienes se pongan en contacto contigo. De esta forma, ante cualquier cobro indebido podrás devolver el recibo sin ningún problema.

¡Un saludo!

Moderator

Hola, @cristine66.

Antes de nada, queríamos confirmar que se trata de un dispositivo de los que actualmente recogemos. Si es Livebox 2.1, Livebox 2.2, Livebox Fibra o el deco de Orange TV, sí que correspondería recogida. Si no, no es necesario.

De ser uno de los que sí que recogemos, me gustaría ver qué sucede y cómo podemos agilizarlo para tu tranquilidad. Envíame por favor un privado con esta información:

• número de línea
  • nombre y apellidos
  • DNI
  • correo electrónico

¡Un saludo!

firma-orange
Participador ocasional

Buenas noches y gracias a todos por vuestras respuestas.

Es un livebox 2.1 y un Huawei ONT HG8240H.

Hoy recibo el siguiente mensaje cito textual " RECUERDA DEVOLVER TUS EQUIPOS DE INTERNET ANTES DE 15 DIAS EN TU TIENDA ORANGE. NO HACERLO CONLLEVA PENALIZACION DE 50 E POR EQUIPO. + INFO Y LISTADO DE TIENDAS EN https://orange.ge/2l3zmG0 o en el 1470..El enlace funciona y de direcciona a https://ayuda.orange.es/particulares/adsl-y-fibra/tramitaciones/2274-devuelve-tus-equipos-de-interne......

Que bien, lo puedo devolver en tienda...pienso. Voy a llamar a cualquiera a ver si tengo que llevar algun documento mas.

1. Intento. Llamo segun el listado a la que tengo mas cercana a mi vivienda. No se puede. Que llame al 1470.

2. Intento. Llamo al 1470, que han pasado pocos dias. Pocos? Llevo 11 queriendo devolver el equipo. Y les indico el mensaje que he recibido. Consigo que me envien un simple texto que dice "El numero asociado a tu llamada es..." tiempo de llamada 27 minutos. 

3. Intento. Llamo a otra tienda de un gran centro comercial de Barcelona....Que estaban atendiendo un caso IGUAL AL MIO en esos mismos momentos y que llamase en 10 minutos para ver como lo solucionaban, por que parece ser que esta operativa esta siendo implantada ahora.

4. Intento. Vuelvo a llamar a la tienda, me dicen que llame al 1470 y que pida consignarlo en Correos.

4 Intento. Llamo otra vez al 1470 Pero esta ha sido mejor, me dicen que la opcion de tienda  solo esta disponible en Madrid. Yo no sabia si reir o llorar. Vuelvo a la carga, pero, si tengo un enlace, que al abrirlo me dice que puedo devolverlo en Barcelona? Y que ademas me dice que en esta tienda me lo recogen? Contestacion...que estaba errada.. Pero si tengo el mensaje vuestro que dice que en Barcelona si se puede? Mi desconcierto iba en aumento. Pido dejarlo en  Correos, que no se puede..Yo ya no podia mas..El desconcierto, era ya absoluto. Al final ya digo, dime numero de orden de recogida, ni caso. Despues de 16min consigo un mail diciendo que me recepcionen el router. Pero lo mejor de todo, y cuando  veo que recibo el mail, es que me indican que siga intentando devolverlo en tienda. Esto es una broma? Le pido que me indique telefono del transportista, no lo saben, orden de recogida, tampoco...y el mail? SOLO DICE  "abrimos el caso para que le recepcionen el router"?? 

Esto es una tomadura de pelo? Una broma de mal gusto? 

Que hay que hacer? Entrar en una tienda y devolverlo? Llamar...ya se aclaran ustedes?

A los ex-Orange, nos queda poco que hacer, pero desde luego, tienda  que vaya, tienda que cojo hoja de reclamacion. Quizas hasta que me canse, y acabe en comisaria denunciado estos hechos.

Superusuario

Hola @cristine66, cómo lamento todo lo que te está sucediendo, y más que nada, porque los días están pasando y ya casi rozas los 15 que por contrato se dice que son los máximos. Emoticono triste

Está clarísimo que algo falla con el procedimiento de entrega de equipos. ¿Has enviado a @Astor_orange los datos que te solicitó por privado?

Deseo que se te solucione pronto y nos vayas contando. Desde luego, por tu parte, no hay lugar a dudas de que quieres cumplir con lo establecido en contrato.

Nos vas contando.

¡Un saludo!

Participador ocasional

Buenos dias, empiezo mi objetivo de hoy....hoy devuelvo el router.

Debo decir antes de todo, que desde el primer mensaje, mi estado de animo es jovial, y que esto me lo he tomado con sentido del humor, como creo que deben tomarse estas cosas...siempre es muy facil entrar ...pero despues salir, vayas donde vayas y en el sector que sea, a veces, es mision imposible, por lo que si alguien esta como yo, pongan una sonrisa, y miren que mala organizacion, falta de seriedad y rigurosidad, hay en compañias que deberian ser el ejemplo a seguir. 

1. Intento. Llamo a una tienda Orange directo. No franquicia. No me cojen el telefono.

2. Intento. Llamo a una segunda tienda Orange directo. Tengo la caja? Me rio, por que no hace ni 3 meses que me vinieron a cambiar los equipos...pues si tengo la caja...esta todo como sacado de una tienda Emoticono riéndose a carcajadas  conversacion

Yo: Puedo devolverlo?

Orange: Si claro que puedes...

Yo: Necesito algun documento mas...?

Orange: claro mientras el router lo entregues con su caja, ningun problema. Me indica una a una las tiendas Orange, que son Orange directo....

La verdad que la persona que me ha atendido, me ha atendido fabulosamente. Ahora a desplazarme al centro de Barcelona ..Espero que valga la pena, sino...aprovechare para bombardear tiendas Orange, que paseando estan unas al lado de otras.

Como he explicado desde el minuto 1 mis andaduras para dar de baja la fibra, y para la entrega del router, prometo desenlace, por si pudiera ayudar a alguien en este nuevo proyecto de Orange por implantar la devolucion de routers en tienda (a excepcion de Madrid que llevan ya tiempo).

Eso si, señores Orange, algo mas de seriedad. Primero contacten con sus franquiciados, indiqueles los procedimientos, y una vez esten todos bien informados, diganos a los clientes, como debemos actuar para proceder a realizar las devoluciones.